jueves, 30 de junio de 2016

El supuesto tiroteo en base aérea que usa Obama en EEUU queda en falsa alarma

Washington, 30 de junio, 2016 (EFE). El supuesto tiroteo que esta mañana forzó a cerrar durante más de una hora la base aérea de Andrews, a las afueras de Washington y que utiliza el presidente de EUA, Barack Obama, en sus viajes oficiales, quedó en una falsa alarma y la base ya vuelve a estar operativa.

Cierran base aérea a las afueras de Washington por pistolero activo

Joint Base Andrews, Maryland, EUA (AP). La base aérea Andrews, en las afueras de Washington DC, cerró el jueves ante informes de un pistolero activo en el lugar y tuiteó que el personal de emergencia ya se encontraba en el lugar.

Justicia argentina allana propiedades de ex presidenta Fernández por acusaciones de corrupción: medios

Hotel Los Sauces, propiedad de la familia Kirchner.



Buenos Aires, 30 de junio, 2016 (Reuters). La Justicia de Argentina ordenó el jueves el allanamiento de varias propiedades de la ex presidenta Cristina Fernández, quien gobernó hasta diciembre de 2015, por denuncias de enriquecimiento ilícito, dijeron medios locales.

Corte internacional no tiene jurisdicción en caso sobre Mar de China Meridional: Pekín

Pekín/Ámsterdam, 30 de junio, 2016 (Reuters). Una corte internacional dijo que emitirá un fallo el 12 de julio en el caso de Filipinas contra China sobre el Mar de China Meridional, lo que atrajo una respuesta airada de Pekín, que rechaza la jurisdicción del tribunal.

Atacantes en aeropuerto de Estambul fueron un ruso, un uzbeko y un kurdo: funcionario turco

Estambul, 30 de junio, 2016 (Reuters). Los tres sospechosos de haber perpetrado esta semana los ataques con armas y bombas que dejaron 43 muertos en el principal aeropuerto de Estambul eran de Rusia, Uzbekistán y Kirguistán y pertenecerían al grupo insurgente Estado Islámico, dijo el jueves un funcionario del Gobierno de Turquía.

Alianza del Pacífico debe apostar por un mayor crecimiento en medio de retos: jefe BID

Puerto Varas, Chile, 30 de junio, 2016 (Reuters). La Alianza del Pacífico puede convertirse en una plataforma para lograr un mayor crecimiento de sus países y de su comercio, pero debe desarrollar más su infraestructura y avanzar en el área de la innovación, dijo el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

Duterte asumió la presidencia de Filipinas

MANILA, Filipinas (AP) -- Rodrigo Duterte asumió el jueves la presidencia de Filipinas, mientras algunos confiaban en que su estilo informal ayude a energizar el país y otros temían que socave una de las democracias más activas de Asia tras sus amenazas de matar delincuentes en masa.

Boris Johnson abandona contienda por sucesión de Cameron

LONDRES (AP) -- La contienda para ser el próximo primer ministro de Gran Bretaña dio un giro dramático el jueves cuando el exalcalde de Londres, Boris Johnson, considerado el favorito, descartó su candidatura tras la deserción de un aliado clave.

Los "Tres Amigos" vuelven y se ponen como ejemplo contra el proteccionismo

Ottawa, 29 jun (EFE).- Los "Tres Amigos", el título con el que se popularizaron las cumbres entre los líderes de Estados Unidos, Canadá y México, certificaron hoy en Ottawa su regreso tras años de distanciamiento y se pusieron como ejemplo contra las crecientes tendencias proteccionistas.

Obama muestra confianza en estabilidad global ante el Brexit

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó el miércoles su confianza en la capacidad del sistema financiero mundial de superar el Brexit, aunque admitió el surgimiento de "preocupaciones de largo plazo" por su impacto en el crecimiento global.