miércoles, 6 de julio de 2016

Clinton cuestionada por su caracter, FBI elimina posibilidad de juicio por e-mails

CHARLOTTE, North Carolina, EE.UU. (AP) -- El FBI puede haberle ahorrado a Hillary Clinton un gran disgusto en las conclusiones de su investigación por el uso del correo electrónico durante su etapa como secretaria de Estado de Estados Unidos. Pero la forma en la que su director, James Comey, lo hizo hace improbable que las críticas sobre su decisión y su carácter desaparezcan antes del día de las elecciones presidenciales.

Muro fronterizo para impedir paso de extremistas en Turquía

GAZIANTEP, Turquía (AP) -- En el sur de Turquía, cerca de la ciudad de Gaziantep, se está construyendo un muro con enormes bloques de cemento para sellar una región por la que han cruzado la frontera miles de combatientes que se unen a la organización Estado Islámico en la vecina Siria.

Musulmanes alrededor del mundo ponen fin al mes sagrado del Ramadán

(Reuters) - Los musulmanes de todo el mundo celebraban el miércoles la festividad religiosa islámica de Eid-al-Fitr, que marca el fin del mes sagrado del Ramadán.

Informe cuestiona a Tony Blair por llevar a Reino Unido a la guerra en Irak

LONDRES (Reuters) - Una investigación británica sobre la guerra en Irak denostó el miércoles al ex primer ministro Tony Blair y a su Gobierno por participar en la invasión liderada por Estados Unidos sin contar con bases legales satisfactorias ni con la planificación apropiada.

Obama: "EEUU mantendrá actual nivel de soldados en Afganistán"

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama,Ç dijo el miércoles que la situación de seguridad en Afganistán aún es precaria y anunció que mantendría los 8.400 efectivos desplegados en el país asiático hasta el término de su mandato, en vez de reducir el contingente a 5.500 militares hacia fines de 2016.

Ejército sirio declara tregua de 72 horas, pero los combates continúan

BEIRUT (Reuters) - El ejército sirio declaró el miércoles un alto el fuego de tres días, y aunque continuaron los combates en tierra y los ataques aéreos, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, manifestó esperanzas de que se pueda alcanzar una tregua más significativa.

Theresa May lidera carrera por suceder a Cameron, "Brexit" golpea a economía británica

Londres, 5 de julio, 2016 (Reuters). La ministra del Interior, Theresa May, arrancó con fuerza el martes al frente de la carrera para convertirse en nuevo primer ministro de Reino Unido, pero la primera fase de la elección se vio opacada por el impacto causado por el "Brexit" a la libra esterlina y a los inversores en el mercado de bienes raíces.

Cameron dice Reino Unido está haciendo todo lo posible para generar nuevos lazos comerciales

Londres, 6 de julio, 2016 (Reuters). El primer ministro británico, David Cameron, dijo que el Gobierno y sus embajadas están haciendo todo lo posible para explorar nuevos acuerdos comerciales con mercados alrededor del mundo, luego del reciente referendo en el que la mayoría de los ciudadanos decidió que Reino Unido abandone la Unión Europea.

Lula presiona para retirar a juez federal de caso de corrupción en Brasil

Sao Paulo, 5 de julio, 2016 (Reuters). Los abogados de Luiz Inácio Lula da Silva pidieron el martes que el juez federal Sergio Moro sea removido de una investigación de corrupción que involucra al ex presidente de Brasil, afirmando que se ha mostrado parcial.