miércoles, 13 de julio de 2016

Merkel expresó a May su deseo de mantener su buena relación ante el "Brexit"

Berlín, 13 jul (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, felicitó hoy a la nueva primera ministra británica, Theresa May, y le expresó sus deseos de mantener con Londres su "amistosa relación" tanto a escala bilateral como en las negociaciones para el "brexit".

Sale cameron, entra May: El desafio implementar el "Brexit"

LONDRES (AP) -- En una danza política meticulosamente coreografiada, David Cameron dejó de ser el primer ministro de Gran Bretaña el miércoles, abandonando su oficina y su hogar en 10 Downing Street y presentando su renuncia poco después en el Palacio de Buckingham.

Theresa May se convierte en primera ministra de Reino Unido

LONDRES (Reuters) - La política conservadora Theresa May se convirtió el miércoles en la primera ministra de Reino Unido, tras ser nombrada por la Reina Isabel II, que poco antes había aceptado la renuncia al cargo de David Cameron.

Cameron se despide del Parlamento, May asumirá como primera ministra británica

Londres, 13 de julio, 2016 (Reuters). David Cameron se dirigió el miércoles al Parlamento británico, pero en lugar de la solemnidad habitual, prefirió despedirse con humor en su última aparición como primer ministro, poco antes de dejar paso a Theresa May para que lidere la monumental tarea de sacar a Reino Unido de la Unión Europea.

No es factible ni positivo un muro entre Estados Unidos y México: embajadora Jacobson

México, 13 de julio, 2016 (Notimex). La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, consideró que la construcción de un muro en la frontera entre ambos países no es factible ni positiva para la relación bilateral.

Francia identifica a líder de ataques del 13 de noviembre: documento

París, 13 de julio, 2016 (Reuters). Las autoridades francesas dicen que identificaron al líder de los ataques de militantes islámicos del 13 de noviembre en París y que saben que Abdelhamid Abaaoud, a quien la policía mató unos días después, jugó un papel menor.

Obama rinde tributo a policías muertos en Dallas y señala: "No estamos tan divididos como parece"

Dallas, 12 de julio, 2016 (AP). En una ceremonia para los policías asesinados, el presidente Barack Obama declaró el martes que una semana de violencia parece haber expuesto "las fallas más profundas de nuestra democracia". Pero insistió en que el país no está tan dividido como parece y exhortó a los estadounidenses a buscar puntos en común para apoyar la equidad racial y la justicia.

Reabren el Congreso de EEUU tras el bloqueo por alerta de seguridad

Washington, 12 jul (EFE).- Las fuerzas de seguridad del Congreso de Estados Unidos han reabierto sus instalaciones, tras bloquear los accesos a los edificios del poder Legislativo durante cerca de media hora a causa de una alerta de seguridad.