sábado, 16 de julio de 2016

Ya son cinco los detenidos en el marco de la investigación del ataque de Niza

París, 16 jul (EFE).- La Policía francesa detuvo hoy a tres personas en Niza en el marco de la investigación abierta sobre el atentado en esa ciudad en la noche del jueves, lo que eleva a cinco el número total de arrestados.

Erdogan envía mensaje móvil a los turcos, aparece entre la multitud en Estambul tras intento de golpe

Ankara, 16 jul (EFE).- El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, envió hoy un mensaje de móvil a millones de usuarios, pidiendo a la ciudadanía a que salga a las calles para defender la democracia del país eurasiático.

La comunidad internacional condena el intento de golpe y apoya la legalidad en Turquía

Ankara, 16 jul (EFE).- La comunidad internacional mostró hoy su apoyo a la legalidad constitucional en Turquía y condenó de forma unánime el intento de golpe de Estado que ha ocurrido en las últimas horas y que, según las autoridades turcas, ha fracasado.

Cronología: Intento de golpe de Estado en Turquía

El presidente turco Erdogan llamó a la población a "congregarse en plazas y aeropuertos". El gobierno advirtió que los militares golpistas "pagarán un alto precio". Aquí un recuento de lo sucedido la noche del viernes.

Escándalo en convento de Argentina ofrece tiempo para que Macri impulse la economía

BUENOS AIRES (Reuters) - Las imágenes de un ex funcionario argentino esposado tras ser atrapado en medio de la noche tratando de ocultar millones de dólares en un convento han generado un caos en la oposición, lo que ofrece tiempo al nuevo presidente para aplicar difíciles medidas de austeridad para reactivar la economía.

Intento de golpe en Turquía se desmorona, gente responde a llamado de Erdogan

ESTAMBUL/ANKARA (Reuters) - Un intento de golpe militar parecía desmoronarse durante la mañana del sábado, luego que multitudes respondieron al llamado del presidente Tayyip Erdogan para salir a las calles a apoyarlo y de que decenas de rebeldes abandonaron sus tanques en Estambul.

Obama insta a "todos los partidos" de Turquía a apoyar al Gobierno de Erdogan

Washington, 15 jul (EFE).- El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que "todos los partidos de Turquía deben apoyar al Gobierno democráticamente electo", presidido por Recep Tayyip Erdogan, tras el golpe de Estado que está teniendo lugar en el país.

El intento de golpe militar ha dejado 42 muertos en Ankara, según Fiscalía

Estambul, 16 jul (EFE).- El intento de golpe militar de Turquía, que el Gobierno asegura ha fracasado, ha dejado 42 muertos en la capital, Ankara, según afirma la cadena privada NTV.

Clinton insta a apoyar a Erdogan tras el golpe de Estado en Turquía

Washington, 15 jul (EFE).- La candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, hizo hoy un llamamiento a "apoyar al Gobierno democráticamente elegido" de Turquía, presidido por Recep Tayyip Erdogan, tras el golpe de Estado que está teniendo lugar en el país.

Trump busca acercarse al partido con la selección de su candidatoa vicepresidente

Nueva York, 15 jul (EFE).- El virtual aspirante republicano a la Presidencia de EEUU, Donald Trump, confirmó hoy como candidato a vicepresidente al gobernador de Indiana, Mike Pence, un ultraconservador cristiano de temperamento templado con el que quiere suavizar las reticencias de su partido y compensar su imagen menos moderada.