domingo, 17 de julio de 2016

Sondeo: 79% hispanos percibe a Trump como extremista

WASHINGTON (AP) -- Casi ocho de cada 10 hispanos inscritos para votar en noviembre consideran a las propuestas del precandidato presidencial republicano Donald Trump como distantes a la del estadounidense promedio, según una encuesta difundida el domingo.

Kerry concluye su visita a Luxemburgo con un homenaje a los caídos en el cementerio de Hamm

Bruselas, 17 jul (EFE).- El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, culminó hoy una visita de dos días a Luxemburgo con un homenaje en el Cementerio Americano de Hamm a los militares estadounidenses caídos en la II Guerra Mundial, en el que estuvo acompañado del primer ministro luxemburgués, Xavier Bettel.

Entretenimiento reemplaza a debate politico en convenciones de EUA

Cleveland, (Notimex).- Las Convenciones Nacionales del Partido Demócrata y del Republicano de Estados Unidos nacieron en 1832 como una arena para debatir las plataformas políticas, forjar alianzas y elegir a su candidato presidencial.

Vuelos, telecomunicaciones y correo, un año de relaciones entre EEUU.-Cuba

Washington, 17 jul (EFE).- A punto de cumplir un año desde que restablecieran sus relaciones, Estados Unidos y Cuba han dado pasos en estos meses para avanzar en su trato bilateral, especialmente en lo relativo a la apertura de rutas aéreas, telecomunicaciones, algunas importaciones y correo postal.

La soledad de Trump, el líder republicano más votado de la historia

Cleveland (EEUU), 17 jul (EFE).- El magnate Donald Trump llega a la Convención Republicana de Cleveland (Ohio) arropado por el mayor número de votos en primarias de la historia del partido, pero abandonado por grandes figuras políticas, empresas y artistas.

Turquía extiende purga en el Ejército y poder judicial tras golpe frustrado

ESTAMBUL/ANKARA (Reuters) - Turquía amplió el domingo una purga contra sospechosos de alentar un fallido golpe militar, al elevar a 6.000 el número de personas detenidas en las fuerzas armadas y el poder judicial, mientras el Gobierno sostiene que mantiene por completo el control del país y de su economía.

Decenas víctimas de ataque en Niza siguen en condición crítica, un total de 85 están hospitalizadas

NIZA, Francia (Reuters) - El hombre que embistió a una multitud en Niza y mató a 84 personas hizo un llamado telefónico horas antes del ataque y envió una fotografía "sonriente" desde la ciudad francesa, dijo su hermano a Reuters, en momentos en que 18 de las víctimas se mantienen en condición crítica.

Secretario de Estado del "Brexit" espera un acuerdo generoso con UE sobre derechos de ciudadanos

LONDRES (Reuters) - El secretario de Estado a cargo de negociar la salida de Reino Unido de la Unión Europea dijo que quiere obtener un acuerdo generoso para los británicos tras el resultado del referendo de junio, aunque declinó garantizar por completo los derechos en el país para los ciudadanos de la UE.

Los Obama, Sanders y Bill Clinton intervendrán en la convención demócrata

Washington, 15 jul (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, y la primera dama, Michelle Obama, intervendrán en la convención demócrata en la que Hillary Clinton será elegida como candidata a la Casa Blanca de manera oficial, y en la que recibirá el apoyo de su esposo, Bill Clinton, y su rival en las primarias, Bernie Sanders.

Policía de Atlanta (EE.UU.) que mató a ciudadano afroamericano enfrentará cargos por asesinato

Washington, 15 jul (EFE).- Un policía de Atlanta (EEUU) que fue expulsado del cuerpo esta semana por matar a un afroamericano desarmado, enfrentará un proceso judicial por asesinato según informó hoy el fiscal que instruye el caso.

El FBI no halla evidencia de que el objetivo de la matanza en Orlando fueran miembros de la comunidad LGBT

Miami (EEUU), 15 jul (EFE).- Los investigadores del Buró Federal de Investigaciones (FBI) no han hallado evidencias de que la discoteca Pulse, de Orlando (EE.UU.), fuera objetivo del autor de la matanza del 12 de junio, , por ser un club gay, informó hoy un medio nacional.

Jerusalén: detienen a palestino con explosivos en tranvía

La Policía encontró varias bombas de fabricación casera en el bolso del individuo y artificieros de la Policía revisaron su contenido.