lunes, 18 de julio de 2016

Confianza en Gobierno francés cae, líderes son abucheados en homenaje a víctimas de Niza

París/Niza, Francia, 18 de julio (Reuters). Una multitud abucheó el lunes a las autoridades francesas en un tributo celebrado en memoria de las víctimas del atropello masivo de la semana pasada en Niza, mientras un sondeo mostró una fuerte caída de la confianza en la capacidad del presidente Francois Hollande para combatir el terrorismo.

Ministro de Exteriores Johnson dice que Reino Unido cooperará con la UE tras "Brexit"

Bruselas, 18 de julio, 2016 (Reuters). El nuevo ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, dijo que garantizaría el lunes a sus homólogos de la Unión Europea que su país continuará cooperado de manera estrecha con el bloque después de que se concrete el "Brexit".

Turquía amplía purga policial tras intento de golpe; Europa pide respeto a la ley


Estambul, 18 de julio, 2016 (Reuters). Turquía suspendió a miles de oficiales de policía el lunes, ampliando una purga de las fuerzas armadas y el poder judicial después de un fallido golpe de Estado, lo que redobló la preocupación entre aliados europeos de que incumpla la ley.

Equipo de Trump confía en fácil camino a nominación antes de inicio convención republicana en EUA

Cleveland, EUA, 18 de julio, 2016 (Reuters). Los principales aliados del precandidato republicano Donald Trump confían en que lograron frustrar una rebelión interna que apuntaba a negarle la nominación al magnate neoyorquino, a pocas horas de que se inicie la convención en Cleveland para definir quién representará al partido en la carrera a la Casa Blanca.