martes, 19 de julio de 2016

Donald Trump asegura la candidatura republicana a la presidencia de EUA

En una jornada dominada por las descalificaciones a la virtual candidata demócrata Hillary Clinton por parte de los diferentes oradores que representaban a las diferentes ramas del Partido republicano; Donald Trump fue elegido candidato oficial a la Presidencia de los Estados Unidos.

Rajoy logra acuerdo para que su partido presida Congreso español; sin acuerdo aún para formar gobierno

Madrid, 19 de julio, 2016 (Reuters). El presidente en funciones del Gobierno español, Mariano Rajoy, se acercó potencialmente el martes hacia la formación de un nuevo Ejecutivo tras alcanzar un acuerdo con su socio más probable, el partido liberal emergente Ciudadanos, para que una de sus ministras lidere el Congreso de los Diputados.

Embajador de México en EEUU expresa malestar por discurso anti mexicano de Trump

CLEVELAND, Ohio, EE.UU. (AP) -- México expresó el martes durante la convención republicana su malestar ante el mensaje del virtual candidato presidencial Donald Trump.

Corea del Norte lanza tres misiles balísticos, ONU reprueba

Corea del Norte lanzó tres misiles balísticos este martes, un nuevo gesto de desafío a la comunidad internacional en aparente reacción al despliegue previsto en Corea del Sur de un escudo antimisiles estadounidense.

Secretario de Estado EEUU Kerry visita a primera ministra británica

LONDRES (Reuters) - El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se golpeó la cabeza al visitar a la primera ministra británica, Theresa May, el martes, cuando manifestó su sorpresa por lo rápido que se había mudado a la residencia oficial en 10 Downing Street. (Foto - EFE)

Turquía endurece respuesta contra presuntos insurrectos

ESTAMBUL, Turquía (AP) -- El gobierno turco escaló el martes la respuesta contra las personas que considera aliadas de los presuntos autores del fallido golpe de estado y despidió a casi 24.000 maestros y empleados del Ministerio de Educación en todo el país y exigió la renuncia de 1.577 decanos universitarios.

Trump se contradice, ahora busca donaciones para campaña

WESTFIELD, Indiana, EE.UU. (AP) -- A los partidarios de Donald Trump les encantaba la idea de que se costease solo su campaña presidencial. Pero no parece molestarles mucho el que el magnate busque ahora donaciones, igual que sus rivales, a los que alguna vez describió como "títeres" de los ricos.

Republicano cuestiona las contribuciones históricas de los "no blancos"

Cleveland, Ohio, EUA, 19 de julio, 2016 (AP). El representante republicano por Iowa, Steve King, uno de los congresistas más conservadores y duro crítico de la inmigración, cuestionó las contribuciones a la civilización de las razas que no son blancas.

Turquía se compromete a erradicar movimiento de clérigo Gulen tras intento de golpe

Ankara/Estambul, 19 de julio, 2016 (Reuters). Turquía se comprometió el martes a eliminar de raíz a los aliados de un clérigo que vive en Estados Unidos a quien culpa del fallido intento de golpe de la semana pasada, y dijo que había enviado a Washington evidencias sobre su accionar.

Esposa de Trump busca suavizar su imagen en convención republicana en EUA



Cleveland, EUA, 19 de julio, 2016 (Reuters). La esposa de Donald Trump, Melania, describió el lunes a su marido como un líder con talento, compasivo e imparable que unificará en lugar de dividir a Estados Unidos si es elegido como presidente, en el primer día de la Convención Nacional Republicana.

Supuesto grupo extremista de Brasil declara apoyo a Estado Islámico: servicio de inteligencia

19 de julio, 2016 (Reuters). Un supuesto grupo militante llamado Ansar al-Khilafah Brazil declaró su apoyo a Estado Islámico en una publicación a través de una aplicación de mensajes y promovió propaganda yihadista en inglés y portugués, según el servicio internacional de inteligencia Site, especializado en el combate al terrorismo.