viernes, 29 de julio de 2016

Hillary Clinton ahora debe convencer al país de que es confiable

FILADELFIA (AP) -- Hillary Clinton coronó la convención demócrata con un llamado a la unidad y la tolerancia. Ahora, una de las figuras más polarizantes y cuestionadas en la política estadounidense deberá convencer a los votantes de que ella, y no Donald Trump, pueden sanar las heridas del país.

Dos visiones contrastantes de EEUU

WASHINGTON (AP) -- Las convenciones de los partidos Demócrata y Republicano plantearon al electorado un duro interrogante: ¿Está el país a la deriva?

Bill Clinton asume rol como esposo de la candidata

FILADELFIA (AP) -- Por primera vez en la historia de Estados Unidos, es un hombre el que contempla con admiración a su esposa como candidata a la presidencia.

Hillary Clinton hace historia: "Seré la presidenta de todos los estadounidenses”

(CNN Español). Hillary Clinton subió al escenario esta noche para convertirse en la primera mujer en la historia en aceptar la candidatura de un partido político importante a la presidencia de Estados Unidos.

En discurso más importante de su vida, Hillary Clinton promete una visión clara para EUA

Filadelfia, 29 de julio, 2016 (Reuters). La candidata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton dijo el jueves que los estadounidenses enfrentan desafíos en casa y el extranjero que demandan un liderazgo estable y un espíritu colectivo, criticando al republicano Donald Trump por sembrar miedo y división.

Padre de soldado musulmán estadounidense reclama a Trump

Washington, 29 de julio, 2016 (AP). El padre de un soldado estadounidense musulmán caído en Irak hizo una pregunta a Donald Trump: ¿Has leído la Constitución? En medio de aplausos estruendosos, Khizr Khan —nacido en Pakistán— atacó fieramente al candidato presidencial republicano diciendo que si hubiera dependido de Trump, su hijo nunca habría sido estadounidense y no habría servido en las fuerzas armadas.

Piden a Rusia dejar tarea humanitaria en Siria a la ONU

Ginebra, 29 de julio, 2016 (AP). El enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, le pidió a Rusia que deje al organismo internacional la tarea de crear corredores humanitarios en los alrededores de la ciudad de Alepo, en el norte de Siria.

Trump asegura que fue sarcástico cuando pidió a Rusia que encontrara los correos de Clinton

Washington, 28 jul (EFE).- El candidato republicano a la Presidencia de EEUU, Donald Trump, aseguró hoy que era “sarcástico” cuando pidió a Rusia que obtuviera y filtrara a la prensa los 30.000 correos electrónicos oficiales que desaparecieron del servidor privado de su oponente demócrata, Hillary Clinton, cuando era secretaria de Estado. “Por supuesto que estaba siendo sarcástico”, dijo Trump en una entrevista con el programa de televisión Fox & Friends.

jueves, 28 de julio de 2016

Merkel dice que Alemania se opone a la cultura de odio de los terroristas

Berlín, 28 de julio, 2016 (Reuters). La canciller Angela Merkel dijo el jueves que los terroristas querían reducir la disposición de Alemania de aceptar a refugiados pero añadió que su Gobierno oponía resistencia a ello, luego de una serie de ataques recientes ocurridos en el sur del país.

Obama presenta una visión optimista de EUA, en contraste a Trump

Filadelfia, EUA, 28 de julio, 2016 (Reuters). Barack Obama mostró el miércoles una imagen optimista del futuro de Estados Unidos en su discurso para apoyar a Hillary Clinton, quien busca convertirse en la primera mujer presidenta del país, y ayudarla a derrotar a su rival republicano, Donald Trump.

Kuczynski asume el poder en Perú con la mira puesta en acelerar economía

Lima, 28 de julio, 2016 (Reuters). Pedro Pablo Kuczynski, un experimentado economista descendiente de inmigrantes europeos, tomará el jueves las riendas de Perú con el desafío de acelerar el ritmo de la economía para lidiar con una gran asignatura pendiente: reducir la extendida pobreza.

miércoles, 27 de julio de 2016

Hillary Clinton hace historia al recibir nominación presidencial del Partido Demócrata EUA

Filadelfia, EUA, 27 de julio, 2016 (Reuters). Hillary Clinton se aseguró el martes la nominación presidencial del Partido Demócrata de Estados Unidos, con lo que dejó atrás una dura lucha de primarias para convertirse en la primera mujer que lo logra en la historia del país.

Demócratas entregan las riendas del partido a Clinton

La histórica entrega de las riendas demócratas a Hillary Clinton llegó con el afecto de un ex presidente y el respaldo de un mandatario saliente. Pero también con una advertencia: ese techo de cristal no se ha roto aún y el candidato republicano Donald Trump es un rival considerable.

Emotivo y personal discurso de Bill Clinton, tras nominación de Hilalry como canidata demócrata

FILADELFIA (AP) -- En una noche histórica, Hillary se convirtió el martes en la primera mujer que lidera a un gran partido en la campaña por la Casa Blanca, rompiendo una barrera histórica que se le escapó hace ocho años.

Hillary Clinton se gana a comunidad afroamericana sin subir al escenario

Filadelfia (EEUU), 26 jul (EFE).- La "madre" Hillary Clinton se ganó hoy a la comunidad negra sin siquiera subir al escenario de la Convención Demócrata, a través del enternecedor testimonio de cambio y fuerza de las madres de jóvenes negros muertos en EEUU tras controvertidos incidentes con la policía. (De izq. a der.) Miembros del grupo Mothers of the Movement Maria Hamilton, Annette Nance-Holt, Gwen Carr, Geneva Reed-Veal, Lucia McBath y Sybrina Fulton tras presentarse en el segundo día de la Convención Nacional Demócrata este 26 de julio de 2016, en Filadelfia, Pensilvania. EFE)

El Reino Unido e Irlanda quieren mantener fronteras abiertas pese al "Brexit"

Londres, 26 jul (EFE).- El Reino Unido y la República de Irlanda "tienen la voluntad" de mantener abiertas las fronteras entre ambos países al margen de la eventual salida del primero de la Unión Europea (UE), según dijeron hoy sus dirigentes.
(La primera ministra británica, Theresa May (c), es recibida por la ministra principal norirlandesa, Arlene Foster (i), y por el viceministro principal norirlandés, Martin McGuinness, en Belfast, Irlanda del Norte (Reino Unido). EFE)

Trump aleja a miembros de su partido de una reforma migratoria

FILADELFIA (AP) -- Las declaraciones del candidato republicano Donald Trump sobre mexicanos e hispanos han asustado a miembros moderados de su partido al punto de que no quieren aprobar una reforma migratoria, afirmó el martes el ex gobernador de Nuevo México Bill Richardson.

Ataques con bombas dejan al menos 31 muertos en ciudad del noreste de Siria: TV estatal

Beirut, 27 de julio, 2016 (Reuters). Una potente explosión en un camión reivindicada por Estado Islámico dejó el miércoles al menos 50 muertos y decenas de heridos en la ciudad siria de Qamishli, cerca de la frontera con Turquía, informaron un grupo de observación y la televisión estatal.

martes, 26 de julio de 2016

En noche de apertura de convención demócrata EUA, estrellas del partido respaldan a Clinton

Filadelfia, 26 de julio, 2016 (Reuters). Las profundas divisiones del Partido Demócrata de Estados Unidos quedaron expuestas el lunes en el primer día de su convención, donde Bernie Sanders describió a Hillary Clinton como un compañera en la lucha por la igualdad económica, mientras que sus seguidores abuchearon la mención de su nombre.

Opositor turco previene sobre posible cacería de brujas

Ankara, Turquía, 26 de julio, 2016 (AP). El líder de la oposición en Turquía advirtió el martes contra una cacería de brujas del gobierno después del fallido golpe de Estado, diciendo que esto ensombrecería la democracia a la que trataron de proteger aquellos que opusieron a la insurrección.

Autoridades alemanas prometen más controles a migrantes

Berlín, 26 de julio, 2016 (AP). Dos responsables de seguridad en Alemania pidieron medidas más estrictas de comprobación de historial de los solicitantes de asilo y anunciaron que se contratarán más policías, después de cuatro ataques en el país en pocos días. Dos de los ataques fueron reclamados por el grupo extremista Estado Islámico.

Sanders, la estrella de la noche en la Convención Demócrata

- Llama a unidad con Clinton y proseguir “revolución política”

Filadelfia, 25 Jul (Notimex).- El senador Bernie Sanders fue recibido con una larga ovación, al presentarse en la convención demócrata que inició este lunes en la ciudad de Filadelfia. El adversario en las primarias demócratas de Hillary Clinton, llamó hoy a la unidad en torno a la virtual candidata presidencial demócrata, e instó a prosequir “la revolución política que juntos hemos comenzado”.

Michelle Obama pinta sombría imagen de Trump sin mencionarlo

WASHINGTON (AP) -- Sin mencionar a Donald Trump por su nombre, la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, intervino el lunes en la Convención Nacional Demócrata y pintó una imagen sombría del candidato republicano que contrastaba con su brillante descripción de Hillary Clinton como una mujer que se ha preocupado por los niños y los desfavorecidos durante toda su vida.

Estado Islámico: Aatacantes de la iglesia en Francia eran dos de sus "soldados"

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) dijo este jueves que los dos atacantes que irrumpieron este martes en una iglesia Francia y mataron a un cura octogenario eran sus "soldados", informó Amaq, un órgano de propaganda del grupo yihadista.

Canciller dice que México está "dispuesto" a modernizar TLCAN

México, 25 jul (EFE).- La secretaria de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu, afirmó hoy que México está "dispuesto" a actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que entró en vigor en 1994.

Policía alemana reporta tiroteo en clínica universitaria en Berlín

Berlín, 26 de julio, 2016 (Reuters). La policía alemana dijo que se produjo un tiroteo en una clínica universitaria en Steglitz, un distrito del sudoeste de Berlín, a alrededor de las 1100 GMT del martes.

Hombre armado con cuchillo mata a 19 personas en centro para discapacitados en Japón


Tokio, 26 de julio, 2016 (Reuters). Un hombre armado con un cuchillo ingresó el martes en la madrugada en un centro de tratamiento para discapacitados en una pequeña ciudad cerca de Tokio y mató a 19 pacientes mientras dormían, dijeron las autoridades, en la peor matanza en Japón en décadas.

Matan a sacerdote en toma de rehenes en iglesia de Francia

Saint-Etienne-Du-Rouvray, Francia, 26 de julio, 2016 (Reuters). Dos atacantes mataron a un cura con un arma blanca e hirieron de gravedad a otro rehén el martes en una iglesia del norte de Francia antes de ser abatidos a tiros por la policía.

lunes, 25 de julio de 2016

Filipinas declara alto al fuego con rebeldes comunistas

Manila, Filipinas, 25 de julio, 2016 (AP). El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, declaró el lunes un alto el fuego con las guerrillas comunistas con efecto inmediato e instó a los rebeldes maoístas a hacer lo mismo para acabar con décadas de violencia y fomentar la reanudación de conversaciones de paz.

Discurso de Obama contrarrestrará visión apocalíptica republicana



Filadelfia, 25 de julio, 2016 (AP). El cielo se despejó y volvió el sol. Esa es la imagen que esperan transmitir los demócratas esta semana en su convención, en contraste con la visión tenebrosa expresada por los republicanos la semana pasada.

Hombre sirio muere al detonar bomba fuera de festival de música en Alemania, deja 12 heridos

Berlín/Ansbach, Alemania, 25 de julio, 2016 (Reuters). Un hombre sirio al que le fue negado asilo en Alemania murió el domingo cuando detonó una bomba fuera de un festival de música en la ciudad germana de Ansbach, el cuarto ataque violento en el país en menos de una semana, dijo un funcionario de alto rango del estado de Baviera.

Demócratas divididos inician convención para nominar a Clinton como candidata presidencial EEUU


Filadelfia, 25 de julio, 2016 (Reuters). Los demócratas iniciaron el lunes una convención nacional de cuatro días para nominar a Hillary Clinton como candidata a la presidencia de Estados Unidos, aunque las divisiones al interior del partido empeoraron tras la filtración de correos electrónicos sobre prácticas polémicas de algunos funcionarios.

Tiroteo en club nocturno de Florida deja 2 muertos, entre 14 y 16 heridos: policía

25 de julio, 2016 (Reuters). Al menos dos personas murieron y entre 14 y 16 resultaron heridas el lunes temprano en un tiroteo en un club nocturno en la ciudad de Fort Myers, en el estado de Florida, dijo la policía.

Turquía detiene a 42 periodistas; Europa cuestiona medidas

Estambul, 25 de julio, 2016 (Reuters). Turquía ordenó el lunes la detención de 42 periodistas, reportó la cadena NTV, en el marco de duras medidas tomadas por el Gobierno tras un fallido golpe de Estado, que han afectado a más de 60,000 personas y generado críticas de la Unión Europea.

domingo, 24 de julio de 2016

Trump trata de abrir brecha entre los demócratas con críticas a Tim Kaine

Washington, 23 jul (EFE).- El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, lanzó hoy duras críticas contra el virtual candidato demócrata a la Vicepresidencia, Tim Kaine, tratando de abrir una brecha entre el ala más progresista y la más favorable a la vieja guardia del Partido Demócrata.

El efecto Sanders y la mutación de Clinton tras unas primarias inesperadas

Filadelfia, 24 jul (EFE).- Hillary Clinton llega a la Convención Nacional Demócrata, donde será nominada oficialmente como candidata a la Casa Blanca, tras ganar unas primarias en las que irrumpió inesperadamente la "revolución política" del senador Bernie Sanders, obligando a la ex secretaria de Estado a mirar más hacia la izquierda.

Jornada de luto nacional en Afganistán tras ataque del Estado Islámico

Los 80 muertos que dejó el atentado en Kabul fueron recordados con la bandera a media asta. También se organizó una campaña de donación de sangre para los heridos.

Clinton y Kaine apuestan a su experiencia para vencer a Trump

Tim Kaine se sumergió de lleno en el juego electoral este sábado cuando se presentó como candidato a la vicepresidencia que acompañará a la demócrata Hillary Clinton, en un mitin en Miami, donde expuso su dominio del español.

El atacante de Múnich, un "desequilibrado" obsesionado con los asesinatos en masa

La policía alemana afirmó el sábado que la matanza que la víspera dejó nueve muertos en Múnich fue obra de un "desequilibrado" sin vínculos con el yihadismo, fascinado por los asesinos de masa como el noruego Anders Behring Breivik.