lunes, 1 de agosto de 2016

Francia cierra mezquitas por fenómeno de radicalización yihadista



1 de agosto, (Notimex). Francia cerró en los últimos meses 20 mezquitas y "salas de rezo" musulmanas en su territorio, en el marco de la lucha contra el islamismo radical y la prevención del terrorismo yihadista, reportó hoy el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve.

Air France alerta de posibles cancelaciones por huelga



París, 1 de agosto, 2016 (AP). Air France advirtió el lunes sobre posibles cancelaciones de última hora y demoras en sus vuelos debido a una huelga de sus tripulaciones de cabina que durará siete días.

Tribunal español bloquea nuevamente independencia catalana



Madrid, 1 de agosto, 2016 (AP). La corte más alta de España bloqueó el lunes un intento de los partidos independentistas de Cataluña de avanzar con sus planes de secesión en desacato de un fallo anterior.

Turquía expulsa a cerca de 1,400 militares, reforma máximo consejo del Ejército

Ankara/Estambul (Reuters). Turquía expulsó a cerca de 1,400 integrantes de sus fuerzas armadas y repletó el máximo consejo militar del país con ministros del Gobierno el domingo (31 de julio), en decisiones diseñadas por el presidente Tayyip Erdogan para lograr el control total del Ejército tras el fallido golpe de estado de este mes.

Rebeldes lanzan gran ofensiva para tratar de romper el sitio de Alepo

Beirut, 1 de agosto, 2016 (Reuters). Rebeldes sirios lanzaron una gran ofensiva contra zonas del suroeste de Alepo controladas por el Gobierno para tratar de reabrir las líneas de suministro después de que la semana pasada el Ejército y sus aliados endurecieron el sitio a las partes de la ciudad en manos de los insurgentes.

EUA encubre intrigas electorales demonizando a Rusia, dice el Kremlin



Moscú, 1 de agosto, 2016 (Reuters). El Kremlin dijo el lunes que las acusaciones de Estados Unidos respecto a que Moscú sería responsable de la vulneración de correos electrónicos del Partido Demócrata eran parte de un encubrimiento para ocultar el hecho de que la campaña electoral estadounidense ha sido manipulada por fuerzas internas.