lunes, 15 de agosto de 2016

Jefe de campaña de Trump niega pagos de líder prorruso en Ucrania

El líder de campaña del candidato republicano Donald Trump, Paul Manafort, negó haber recibido pagos en efectivo y secretos durante sus trabajos con el expresidente prorruso ucraniano Víktor Yanukóvich.

Al menos cuatro muertos y 68 heridos deja sismo de magnitud 5,3 en sur de Perú

LIMA (Reuters) - Al menos cuatro personas murieron, entre ellas un niño y un turista estadounidense, y otras 68 resultaron heridas tras un sismo de magnitud 5,3 de escasa profundidad que remeció el sur de Perú y afectó zonas con precarias viviendas, informaron el lunes autoridades.

Trump debe cambiar de rumbo o abandonar la carrera presidencial en EEUU: WSJ

WASHINGTON (Reuters) - El republicano Donald Trump debería reencauzar su tambaleante campaña presidencial para el Día del Trabajo o tendría que abandonarla, indicó el lunes el Wall Street Journal en una áspera advertencia proveniente de una voz conservadora.

Giuliani apoya a Trump y parece olvidar el 11 de septiembre

Nueva York, 15 de agosto, 2016 (AP). Mientras promovía el plan de seguridad nacional de Donald Trump, Rudolph Giuliani aseguró el lunes que en los "ocho años previos a la llegada de Obama (a la presidencia), no tuvimos ningún ataque efectivo de terroristas islámicos radicales en Estados Unidos". Aunque ello omite del peor ataque terrorista ocurrido en la historia de Estados Unidos.

Rusia asegura que está cerca de una acción conjunta con EUA en Alepo: agencias



Moscú, 15 de agosto, 2016 (Reuters). Rusia y Estados Unidos están prontos a iniciar acciones militares conjuntas en Alepo, en Siria, dijo el ministro de Defensa Sergei Shoigu, según publicaciones el lunes de agencias de prensa rusas.

Trump ya está volviendo más inseguro a nuestro país: vicepresidente EUA

15 de agosto, 2016 (Reuters). El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el lunes que las declaraciones del candidato presidencial republicano, Donald Trump, acerca de que el mandatario Barack Obama fue fundador de Estado Islámico habían incrementado las amenazas a la seguridad física de soldados estadounidenses en Irak.

Trump debe cambiar de rumbo o abandonar la carrera presidencial en EUA: Wall Street Journal

Washington, 15 de agosto, 2016 (Reuters). El republicano Donald Trump debería reencauzar su tambaleante campaña presidencial para el Día del Trabajo o tendría que abandonarla, indicó el lunes el Wall Street Journal en una áspera advertencia proveniente de una voz conservadora.

Trump propondrá exámenes políticos para inmigrantes

Jersey City, Nueva Jersey, 15 de agosto, 2016 (AP). Se espera que Donald Trump esboce el lunes más tarde una nueva política inmigratoria bajo la cual Estados Unidos dejaría de emitir visas en los casos en los cuales no se puede verificar cabalmente los antecedentes de las personas.

Activan Guardia Nacional EUA en Wisconsin por protestas tras muerte de sospechoso

Milwaukee (Reuters). El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, activó el domingo a la Guardia Nacional para que brinde asistencia si surgen más disturbios en Milwaukee luego de que la policía mató a un sospechoso armado en un vecindario mayoritariamente negro.

Investigación en aeropuerto JFK de Nueva York no encuentra evidencia de disparos

Nueva York, 15 de agosto, 2016 (Reuters). Una investigación preliminar en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York no encontró evidencia del uso de armas de fuego el domingo en una de sus terminales, dijo el operador del recinto, pese a que reportes anteriores dijeron que se habían escuchado disparos.