jueves, 18 de agosto de 2016

Elecciones EUA 2016: republicanos confían en que los cambios de campaña rescatarán a Trump

Washington, 18 de agosto, 2016 (AP). Varios líderes republicanos confían en que la reestructuración del equipo de campaña de Donald Trump mejorará sus posibilidades electorales, pero otros temen que los cambios anunciados por el candidato republicano son insuficientes y tardíos.

Rusia anuncia apoyo a tregua en Alepo

Ginebra, 18 de abril, 2016 (Reuters). Rusia anunció el jueves que apoyará un cese al fuego de 48 horas en Alepo, una medida que el enviado especial de Naciones Unidas para Siria dijo que permitirá que la ayuda llegue pronto a zonas asediadas, siempre que todas las partes respeten la tregua.

Donald Trump sacude el consenso republicano en Utah

SALT LAKE CITY, Utah, EE.UU. (AP) -- Cuando se hizo evidente que Donald Trump sería el nominado republicano a la presidencia de Estados Unidos, Andy Rasmussen no solo renunció a su cargo como líder del partido en el norte de Utah: también abandonó la organización política para convertirse en un votante no afiliado.

Naciones Unidas pide tregua de 48 horas en ciudad siria de Alepo, critica falta de ayuda

Ginebra, 18 de agosto, 2016 (Reuters). El enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, pidió el jueves una tregua de 48 horas en los combates en la ciudad siria de Alepo tras afirmar que ningún convoy de ayuda había llegado durante agosto a las zonas sitiadas de Siria.

Imagen de niño sirio rescatado tras ataque en Alepo se hace viral (Imagenes Fuertes)

BEIRUT, Líbano (AP) -- Activistas de la oposición en Siria distribuyeron impactantes imágenes de un niño rescatado de entre los escombros tras un devastador ataque aéreo sobre Alepo.

Primer ministro de Japón considera visitar Cuba el próximo mes: Kyodo




Tokio, 18 de agosto, 2016 (Reuters). El primer ministro japonés, Shinzo Abe, está considerando visitar Cuba el próximo mes para fortalecer los vínculos y promover las inversiones en la isla, reportó el jueves la agencia Kyodo, pero el Ministerio de Asuntos Exteriores dijo que no existe un plan de este tipo.

Rajoy acepta pacto reformista de centrista Ciudadanos, fijará fecha de investidura presidencial en España

Madrid, 18 de agosto, 2016 (Reuters). El presidente en funciones del Gobierno español, Mariano Rajoy, aceptó los términos de un pacto reformista con el partido centrista Ciudadanos, un consenso que finalmente abre la puerta a la formación de un nuevo Ejecutivo tras ocho meses de estancamiento, dijeron el jueves los líderes de ambos bandos políticos.

Trump cambia equipo de campaña electoral, contrata a "luchador callejero"

(Reuters) - El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, reorganizó el miércoles su equipo de campaña con la contratación del jefe de un sitio web conservador para impulsar su imagen combativa, aunque generó dudas sobre si podrá lograr un repunte en las encuestas.

Trump recibe primer informa clasificado de inteligencia

Washington, 17 ago (EFE).- El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, recibió hoy su primer informe clasificado sobre inteligencia en una reunión con altos cargos de la seguridad nacional estadounidense.

Rousseff comparecerá ante Senado de Brasil para sesión final de juicio político

BRASILIA (Reuters)D - La suspendida presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, decidió comparecer ante el Senado durante la sesión final de su juicio político de la próxima semana para ofrecer su testimonio a los legisladores, dijo el miércoles un asesor de la mandataria.