sábado, 27 de agosto de 2016

Trump dice: "los negros" le votarán por asesinatos como el de prima del basquetbolista Wade

Washington, 27 ago (EFE).- El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, dijo hoy que los afroamericanos le votarán en las elecciones de noviembre al ver hechos como el asesinato a tiros de la prima de la estrella del baloncesto Dwyane Wade mientras paseaba a su bebé en Chicago.

"A la prima de le han disparado mientras paseaba a su bebé en Chicago. Justo lo que he estado diciendo. ¡Los afroamericanos votarán Trump!", escribió hoy el magnate neoyorquino en su activa cuenta de la red social Twitter.


Nykea Aldridge, prima de la estrella de la NBA y los Chicago Bulls, murió el viernes con 32 años al quedar en medio del fuego cruzado de dos hombres y recibir el impacto de las balas cuando paseaba a su bebé por el barrio de Parkway Gardens del South Side de la violenta ciudad de Chicago.

La ONU quiere respuesta para el domingo sobre una tregua humanitaria en Alepo

El enviado especial de Naciones Unidas para Siria urgió a las partes del conflicto a posicionarse como tarde el domingo sobre la instauración de una tregua humanitaria de 48 horas en la disputada ciudad de Alepo.

Staffan de Mistura hacía un nuevo llamamiento a este alto el fuego desesperadamente necesitado, según la ONU y las organizaciones de ayuda, para los civiles atrapados en medio de los brutales combates entre el régimen y las fuerzas de oposición en la ciudad.

Rusia, que apoya a las fuerzas del presidente sirio Bashar al Asad, ha respaldado este plan.

"El enviado especial llama a los (actores) implicados a hacer todos los esfuerzos para que, para el domingo 28 de agosto de 2016, sepamos en qué punto estamos", indicó la oficina de De Mistura en un comunicado.

Últimos testimonios en favor de Rousseff

Los últimos testigos de la defensa de Dilma Rousseff, comparecen este sábado en el Senado, antesala del alegato que dará la propia presidenta en el juicio político que se encamina a destituirla definitivamente.

El tercer día del impeachment de Rousseff, separada del poder y acusada de adulterar las cuentas públicas para asegurar su reelección en 2014, práctica vedada por la Constitución que según sus detractores siguió tras asumir, tuvo el testimonio de una figura de su gobierno: el exministro de Hacienda Nelson Barbosa.

"No hay cómo hablar de ilegalidades", dijo Barbosa tras detallar que la edición de unos decretos que le endilgan a Rousseff haber aprobado a espaldas del Congreso respetaron la Constitución.

Italia se despide de las victimas del terremoto

Con una ceremonia solemne marcada por el dolor, Italia enterró este sábado a 35 de las casi 300 víctimas del terremoto que arrasó el miércoles tres poblaciones de montaña del centro de la península.

La ceremonia, que se celebró en la ciudad de Ascoli Piceno, contó con la presencia del presidente de la República, Serio Mattarella y del primer ministro Matteo Renzi, así como familiares, amigos y parientes de las víctimas de Arquata del Tronto, una de las aldeas devastadas por el sismo.

El evento, el primer acto oficial por las víctimas, se celebró en el estadio deportivo de Ascoli Piceno, una ciudad localizada no muy lejos del lugar de la tragedia, que fue transformado en capilla.

Treinta y cinco ataúdes, colocados sobre un tapete azul, estaban cubiertos con una corona de flores con lirios blancos y rosas. (Imagen: El primer ministro italiano, Matteo Renzi (izq), y su esposa, Agnese, durante el funeral por las víctimas del terremoto en Italia, el 27 de agosto de 2016 en Ascoli Piceno)

viernes, 26 de agosto de 2016

Biden hablará sobre la relación entre EEUU y Latinoamérica en conferencia CAF

Washington, 26 ago (EFE).- El vicepresidente de EEUU, Joseph Biden, encabezará la conferencia anual del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) que se celebrará los días 7 y 8 de septiembre en Washington, al dar un discurso sobre la política estadounidense hacia la región latinoamericana y caribeña.

Rusia, EEUU y la ONU se reúnen en Ginebra para hablar sobre Siria

El enviado especial de la ONU para la cuestión Siria, se incorporó este viernes a una reunión del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, con su homólogo ruso, Serguei Lavrov, en Ginebra, para intentar dar un nuevo impulso a las negociaciones de paz en Siria.

Lula, inculpado por corrupción, en segundo día de juicio contra Rousseff

Una nueva acusación cayó este viernes contra el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, cuando el Senado decide el futuro político de Brasil con la probable salida de Dilma Rousseff y del izquierdista PT del poder.

Juicio político a Rousseff, suspendido 2 horas por disputa entre senadores

BRASILIA (Reuters) - El juicio político a la suspendida presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en el Senado dio paso a una competencia de gritos entre sus partidarios y opositores políticos durante su segundo día el viernes, lo que obligó a una pausa de dos horas en el proceso.

Viceministro boliviano es "asesinado" por mineros en medio de protesta: Gobierno

La Paz, Bolvia, 26 de agosto, 2016 (Reuters). Un viceministro boliviano fue "cobarde y brutalmente asesinado" por los mineros que lo secuestraron horas antes, informó en la madrugada del viernes el Gobierno, y hasta 100 personas habían sido arrestadas luego de que las autoridades se comprometieron a castigar a los responsables.

Cifra de muertos por terremoto en Italia sube a 267; planean realizar funeral de Estado

Pescara del Tronto, Italia, 26 de agosto, 2016 (Reuters). Las esperanzas de encontrar más sobrevivientes en el centro de Italia se desvanecían el viernes, tres días después de un poderoso terremoto en la zona, mientras aumentaba la cifra de muertos a 267 y se suspendían algunas operaciones de rescate.

Giro de Trump ante migración refleja confusión de votantes

Akron, Ohio, EUA, 26 de agosto, 2016 (AP). Dean Green apoya a Donald Trump, en parte por la dura actitud de "depórtenles a todos" que ha mostrado el candidato republicano sobre la inmigración irregular. Pero este republicano de 57 años se detuvo cuando se quejaba por la política migratoria estadounidense, y admitió que deportar a los 11 millones de personas que viven en Estados Unidos sin permiso de residencia separaría a familias.

jueves, 25 de agosto de 2016

AP: Factores detrás del juicio político a Rousseff

RÍO DE JANEIRO (AP) -- El Senado de Brasil comenzó el jueves un juicio político que decidirá si se debe quitar permanentemente de su cargo a la presidenta Dilma Rousseff. Aunque las acusaciones formales contra Rousseff están relacionadas con su gestión del presupuesto federal, la lucha por el liderazgo del país implica mucho más. The Associated Press explica cómo se llegó a este punto y hacia dónde podría desarrollarse el juicio.

Terremoto en Italia deja al momento mas de 250 víctimas

AMATRICE, Italia (Reuters) - La cifra de muertos por el terremoto que azotó al centro de Italia alcanzó al menos las 241 personas el jueves y podría subir más, luego de que los rescatistas trabajaron durante la noche para intentar hallar sobrevivientes bajo los escombros de las ciudades devastadas.

Judíos ortodoxos no publican fotos de Hillary Clinton

Bnei Brak, Israel, 25 de agosto, 2016 (AP). Si bien Hillary Clinton podría ser la presidenta del aliado más importante de Israel, la imagen de la candidata demócrata está prohibida en la prensa de un importante del sector de ese país: los judíos ortodoxos.

Líder norcoreano describe como "gran éxito" lanzamiento de misil balístico

Seúl, 25 de agosto, 2016 (Reuters). El líder norcoreano, Kim Jong Un, supervisó la prueba de un misil balístico desde un submarino y calificó el lanzamiento como un "gran éxito" que pondría al país a la cabeza de las potencias nucleares, reportaron el jueves medios oficiales.

Qué sigue al acuerdo de paz en Colombia

Bogotá, Colombia, 25 de agosto, 2016 (AP). El exitoso cierre de las conversaciones de paz entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC ha puesto a la nación sudamericana en el umbral del fin de un conflicto armado que lleva más de cinco décadas. Pero un acuerdo definitivo aún deberá sortear varios obstáculos.

Vicepresidente de EUA espera que cárcel de Guantánamo cierre antes de fin de mandato Obama

Estocolmo, 25 de agosto, 2016 (Reuters). El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el jueves que espera que la prisión militar de la Bahía de Guantánamo, en Cuba, cierre antes de que el presidente Barack Obama finalice su mandato en enero de 2017.

Senado de Brasil abrirá juicio político en contra de suspendida presidenta Rousseff

Brasilia, 25 de agosto, 2016 (Reuters). El Senado de Brasil abrirá el jueves el juicio político contra la suspendida presidenta Dilma Rousseff y escuchará a los testigos a favor y en contra de la líder izquierdista, que se espera sea removida del cargo la próxima semana por acusaciones de haber violado las leyes de presupuesto del país.

Paz en Colombia, Gobierno y FARC logran acuerdo definitivo

LA HABANA/BOGOTÁ (Reuters) - El Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC anunciaron el miércoles que llegaron a un acuerdo de paz definitivo, después de casi cuatro años de negociaciones en Cuba, un histórico logro para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina que tuvo al borde del colapso al país sudamericano.

Milicianos atacan Universidad Americana en Afganistán

KABUL, Afganistán (AP) -- Una persona murió y 18 resultaron heridas el miércoles en un ataque de milicianos contra la Universidad Americana de Afganistán, informaron las autoridades.

miércoles, 24 de agosto de 2016

Aumentan pedidos para que los Clinton cierren fundación caritativa

WASHINGTON (Reuters) - La Fundación Clinton, la organización filantrópica de la familia de la candidata presidencial demócrata estadounidense Hillary Clinton, debería cerrar o transferir sus operaciones a otra entidad pese a su buen trabajo, para evitar la percepción de un accionar poco ético, dijeron el miércoles dos diarios.

Aumenrta a 120 victimas por el terremoto en Italia

Un fuerte seísmo de magnitud 6,2 sacudió la madrugada de este miércoles el centro de Italia causando 120 muertos y 368 heridos y devastando tres poblaciones donde se buscan cientos de personas entre los escombros.

Turquía lanza primera gran ofensiva en Siria para derrotar a Estado Islámico




Estambul/Karkamis, Turquía, 23 de agosto, 2016 (Reuters). Fuerzas especiales, tanques y aviones turcos respaldados por la coalición liderada por Estados Unidos lanzaron el miércoles la primera ofensiva coordinada en Siria para derrotar a los miembros del Estado Islámico a lo largo de la frontera con Turquía y evitar el avance de combatientes de la milicia kurda.

Gobierno de Colombia y FARC concluyen negociación de paz en Cuba

Bogotá, 23 de agosto, 2016 (Reuters). El Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC concluyeron, después de casi cuatro años, una histórica negociación de paz en Cuba para poner fin al conflicto interno más antiguo de América Latina, informaron el martes fuentes gubernamentales.

Terremoto destruye localidades en el centro de Italia y deja al menos 38 muertos


Accumoli, Italia, 24 de agosto, 2016 (Reuters). Un devastador terremoto sacudió la madrugada del miércoles una serie de localidades montañosas del centro de Italia y dejó al menos 38 personas muertas, residentes atrapados bajo los escombros y un número indeterminado de desaparecidos.

martes, 23 de agosto de 2016

Clinton se prepara para un debate "chiflado" con Trump

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, sugirió el lunes que su rival republicano, Donald Trump, podría ser un adversario imprevisible en el próximo debate que sostendrán, y dijo que se prepara para responder a "cosas chifladas".

Días de furia en Brasil: comienza el acto final del juicio a Rousseff

Los Juegos Olímpicos quedaron atrás y Brasil se apresta a vivir unos días de furia que definirán su futuro: el capítulo final del impeachment a la suspendida presidenta Dilma Rousseff, cuya destitución parece irreversible.

Biden dice a países bálticos que EEUU cumplirá con obligaciones de alianza OTAN

RIGA (Reuters) - El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el martes a los países bálticos que Washington respetará el compromiso de la OTAN de proteger a sus miembros, en un intento por desestimar los controvertidos comentarios del candidato presidencial republicano, Donald Trump, sobre las obligaciones de la alianza.

Elecciones Estados Unidos 2016: 30% del electorado hispano se define independiente

NUEVA YORK (AP) -- El número de votantes hispanos en las elecciones presidenciales de noviembre previsiblemente alcanzará cifras récord, pero lo que no está tan claro es por quién votarán, asegura un nuevo informe difundido el martes según el cual un 30% de los hispanos del país se considera de filiación independiente.

Turquía bombardea posiciones del grupo Estado Islámico en Siria

La artillería turca bombardeó este martes posiciones del grupo Estado Islámico (EI) en Siria, mientras cientos de rebeldes sirios apoyados por Ankara preparan, del lado turco, una ofensiva contra los yihadistas.

Líder de Boko Haram habría sido gravemente herido

Un coronel del Ejército nigeriano aseguró que varios líderes del grupo terrorista habrían muerto en un ataque liderado por los militares.

Israel descubre red palestina de fabricación de armas

Jerusalén, 23 de agosto, 2016 (AP). Israel ha descubierto una red ilegal palestina de fabricación de armas en Cisjordania como parte de un operativo de meses contra las armas ilícitas, informó el ejército el martes.

Elecciones EUA 2016: Republicanos siguen esperando dinero prometido por Trump

Washington, 23 de agosto, 2016 (AP). Donald Trump se ha presentado como una fuente indispensable de efectivo para otros candidatos republicanos que enfrentan elecciones a diferentes niveles.

Trump pide que fiscal especial investigue a la Fundación Clinton




Akron, EUA, 23 de agosto, 2016 (Reuters). El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, instó el lunes al Departamento de Justicia a que nombre a un fiscal especial para que investigue si los donantes de la Fundación Clinton recibieron un trato especial del Departamento de Estado cuando este era encabezado por su rival demócrata, Hillary Clinton.

lunes, 22 de agosto de 2016

Alemania, Francia e Italia dicen que Europa debe seguir adelante tras el Brexit

22 de agosto, 2016 (Reuters). Los líderes de las mayores economías de la zona euro conversaron el lunes, tras la sorpresiva decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea, y dijeron que Europa debe dejar de escuchar a los populistas que culpan a Bruselas de todos los problemas.

Elecciones EUA 2016: Campaña de Trump duplica gastos

Washington (AP). Los gastos de campaña de Donald Trump se duplicaron con creces el mes pasado, pero el candidato republicano mantuvo su nómina de unos 70 empleados, no emitió publicidad por televisión ni incrementó significativamente sus operaciones en el país.

Elecciones EUA 2016: Los "Millennials" no tienen un voto unificado

22 de agosto (AP). El tramo de más edad de la conocida como generación del milenio en Estados Unidos —aquellos que estaban cerca de la veintena cuando dos aviones se estrellaron contra el World Trade Center de Nueva York— recuerdan la prosperidad económica de la década de 1990, y a otro Clinton como aspirante a la presidencia. Los más jóvenes, que ahora tienen unos 20 años, no pueden recordar un tiempo sin terrorismo o preocupaciones económicas.

Reino Unido crea unidades de aislamiento para reducir extremismo

Londres, 22 de agosto, 2016 (Reuters). Reino Unido aislará a los extremistas islámicos en unidades especiales dentro de cárceles de alta seguridad para limitar su capacidad de radicalizar a otros reclusos, dijo el lunes el gobierno británico.

ONU dice que Corea del Norte parece haber reanudado producción de plutonio este año

Viena, 22 de agosto, 2016 (Reuters). Corea del Norte pareció reanudar este año sus actividades para producir plutonio, que puede ser usado en una bomba atómica, confirmó el organismo nuclear de la ONU, aunque agregó que las señales sobre esas actividades cesaron el mes pasado.

Elecciones EUA 2016: Trump dice que no está cambiando su plan de inmigración de cara a elecciones

Washington, 22 de agosto, 2016 (Reuters). El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que no está cambiando su política de inmigración, que incluye planes para deportar a 11 millones de personas que están en el país de manera ilegal.