lunes, 22 de agosto de 2016

Alemania, Francia e Italia dicen que Europa debe seguir adelante tras el Brexit

22 de agosto, 2016 (Reuters). Los líderes de las mayores economías de la zona euro conversaron el lunes, tras la sorpresiva decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea, y dijeron que Europa debe dejar de escuchar a los populistas que culpan a Bruselas de todos los problemas.

Elecciones EUA 2016: Campaña de Trump duplica gastos

Washington (AP). Los gastos de campaña de Donald Trump se duplicaron con creces el mes pasado, pero el candidato republicano mantuvo su nómina de unos 70 empleados, no emitió publicidad por televisión ni incrementó significativamente sus operaciones en el país.

Elecciones EUA 2016: Los "Millennials" no tienen un voto unificado

22 de agosto (AP). El tramo de más edad de la conocida como generación del milenio en Estados Unidos —aquellos que estaban cerca de la veintena cuando dos aviones se estrellaron contra el World Trade Center de Nueva York— recuerdan la prosperidad económica de la década de 1990, y a otro Clinton como aspirante a la presidencia. Los más jóvenes, que ahora tienen unos 20 años, no pueden recordar un tiempo sin terrorismo o preocupaciones económicas.

Reino Unido crea unidades de aislamiento para reducir extremismo

Londres, 22 de agosto, 2016 (Reuters). Reino Unido aislará a los extremistas islámicos en unidades especiales dentro de cárceles de alta seguridad para limitar su capacidad de radicalizar a otros reclusos, dijo el lunes el gobierno británico.

ONU dice que Corea del Norte parece haber reanudado producción de plutonio este año

Viena, 22 de agosto, 2016 (Reuters). Corea del Norte pareció reanudar este año sus actividades para producir plutonio, que puede ser usado en una bomba atómica, confirmó el organismo nuclear de la ONU, aunque agregó que las señales sobre esas actividades cesaron el mes pasado.

Elecciones EUA 2016: Trump dice que no está cambiando su plan de inmigración de cara a elecciones

Washington, 22 de agosto, 2016 (Reuters). El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que no está cambiando su política de inmigración, que incluye planes para deportar a 11 millones de personas que están en el país de manera ilegal.