jueves, 25 de agosto de 2016

AP: Factores detrás del juicio político a Rousseff

RÍO DE JANEIRO (AP) -- El Senado de Brasil comenzó el jueves un juicio político que decidirá si se debe quitar permanentemente de su cargo a la presidenta Dilma Rousseff. Aunque las acusaciones formales contra Rousseff están relacionadas con su gestión del presupuesto federal, la lucha por el liderazgo del país implica mucho más. The Associated Press explica cómo se llegó a este punto y hacia dónde podría desarrollarse el juicio.

Terremoto en Italia deja al momento mas de 250 víctimas

AMATRICE, Italia (Reuters) - La cifra de muertos por el terremoto que azotó al centro de Italia alcanzó al menos las 241 personas el jueves y podría subir más, luego de que los rescatistas trabajaron durante la noche para intentar hallar sobrevivientes bajo los escombros de las ciudades devastadas.

Judíos ortodoxos no publican fotos de Hillary Clinton

Bnei Brak, Israel, 25 de agosto, 2016 (AP). Si bien Hillary Clinton podría ser la presidenta del aliado más importante de Israel, la imagen de la candidata demócrata está prohibida en la prensa de un importante del sector de ese país: los judíos ortodoxos.

Líder norcoreano describe como "gran éxito" lanzamiento de misil balístico

Seúl, 25 de agosto, 2016 (Reuters). El líder norcoreano, Kim Jong Un, supervisó la prueba de un misil balístico desde un submarino y calificó el lanzamiento como un "gran éxito" que pondría al país a la cabeza de las potencias nucleares, reportaron el jueves medios oficiales.

Qué sigue al acuerdo de paz en Colombia

Bogotá, Colombia, 25 de agosto, 2016 (AP). El exitoso cierre de las conversaciones de paz entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC ha puesto a la nación sudamericana en el umbral del fin de un conflicto armado que lleva más de cinco décadas. Pero un acuerdo definitivo aún deberá sortear varios obstáculos.

Vicepresidente de EUA espera que cárcel de Guantánamo cierre antes de fin de mandato Obama

Estocolmo, 25 de agosto, 2016 (Reuters). El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el jueves que espera que la prisión militar de la Bahía de Guantánamo, en Cuba, cierre antes de que el presidente Barack Obama finalice su mandato en enero de 2017.

Senado de Brasil abrirá juicio político en contra de suspendida presidenta Rousseff

Brasilia, 25 de agosto, 2016 (Reuters). El Senado de Brasil abrirá el jueves el juicio político contra la suspendida presidenta Dilma Rousseff y escuchará a los testigos a favor y en contra de la líder izquierdista, que se espera sea removida del cargo la próxima semana por acusaciones de haber violado las leyes de presupuesto del país.

Paz en Colombia, Gobierno y FARC logran acuerdo definitivo

LA HABANA/BOGOTÁ (Reuters) - El Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC anunciaron el miércoles que llegaron a un acuerdo de paz definitivo, después de casi cuatro años de negociaciones en Cuba, un histórico logro para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina que tuvo al borde del colapso al país sudamericano.

Milicianos atacan Universidad Americana en Afganistán

KABUL, Afganistán (AP) -- Una persona murió y 18 resultaron heridas el miércoles en un ataque de milicianos contra la Universidad Americana de Afganistán, informaron las autoridades.