sábado, 3 de septiembre de 2016

Modelos "ilegales" en agencia Trump - Estados Unidos -

(ANSA) - NUEVA YORK, 30 AGO - El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, utilizó en su agencia de modelos a bellas jóvenes, que violaron las reglas sobre inmigración y por lo tanto trabajaron ilegalmente.

Así lo revelaron algunas de estas modelos, según reproducciones de la prensa americana. De acuerdo con informes de la revista progresista Mother Jones, la agencia neoyorquina Trump Model Management" aprovechó el uso de modelos extranjeras que ingresaron a Estados Unidos con una vista turística, con lo cual no podían trabajar.

viernes, 2 de septiembre de 2016

Elecciones EUA 2016: Holt, Cooper moderarán debates presidenciales en EUA



Nueva York, 2 de septiembre, 2016 (AP). El conductor principal de NBC News, Lester Holt, moderará el primer debate presidencial que se realizará el 26 de septiembre, informó el viernes la Comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos.

Primera ministra escocesa anuncia nuevos intentos de independencia tras "Brexit"

Stirling, Escocia, 2 de septiembre, 2016 (Reuters). La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, lanzó el viernes un nuevo impulso por la independencia e instó a sus seguidores a que se sumen al "mayor ejercicio político para escuchar" la opinión de los ciudadanos sobre un nuevo referendo.

Muere presidente de Uzbekistán Islam Karimov: fuentes diplomáticas

Almaty, 2 de septiembre, 2016 (Reuters). El presidente de Uzbekistán, Islam Karimov, murió a los 78 años tras sufrir un derrame cerebral, dijeron a Reuters tres fuentes diplomáticas el viernes, lo que deja al país sin un sucesor claro.

Rousseff apela ante máximo tribunal de Brasil por su destitución

Brasilia, 1 de septiembre, 2018 (Reuters). La defensa de la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff apeló ante el Supremo Tribunal Federal (STF) el jueves para que se revoque la decisión de destituirla como mandataria por violar las leyes presupuestarias.

El miércoles, el Senado brasileño decidió por 61 votos a favor y 20 en contra la destitución de la líder de izquierda, y confirmó como mandatario hasta 2018 a Michel Temer, que previamente fue vicepresidente de Rousseff y que había servido como gobernante interino.

jueves, 1 de septiembre de 2016

Algunos seguidores latinos de Trump le quitan su apoyo a republicano tras discurso sobre inmigración

CINCINNATI (Reuters) - Algunos seguidores latinos del candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump le quitaron su apoyo luego de que el empresario mantuviera su postura respecto a temas de inmigración y anunciara que si él fuera electo presidente, cualquier persona ilegal en Estados Unidos sería deportada.

Alfonso Aguilar, presidente del grupo Latino Partnership for Conservative Principles, dijo el jueves que se sentía "decepcionado y engañado" por el agresivo discurso que pronunció Trump en Phoenix, Arizona el miércoles, que anuló las expectativas que tenían los latinos conservadores de que el magnate hubiera moderado sus opiniones sobre inmigración.

Presidencia de México: Idea de Trump de muro fronterizo es "una barbaridad"

CIUDAD DE MÉXICO, 1 sep (Reuters) - La Presidencia de México calificó el jueves como "una barbaridad" la idea del candidato presidencial de Estados Unidos Donald Trump de construir un muro en la frontera entre ambos países pagado por los mexicanos, un día después de que el aspirante republicano se entrevistara con el mandatario Enrique Peña Nieto.

Trump, quien ha mantenido una fuerte retórica contra los mexicanos y la inmigración ilegal durante su campaña, insistió la noche del miércoles de regreso en Estados Unidos en que construirá un muro en la frontera y que México pagará por ello.

Brasil: Temer parte hacia China para asistir al G20 tras la destitución de Rousseff

Brasilia, 31 ago (EFE).- El presidente brasileño, Michel Temer, ya efectivo en el poder tras la destitución de Dilma Rousseff, juró hoy su cargo y partió casi inmediatamente hacia China para asistir a la Cumbre del G20, en la que hará su estreno internacional.

En el marco del G20, Temer tendrá sus primeras reuniones con los líderes de otros Gobiernos, de los que hasta ahora había mantenido una "prudente" distancia, según sus propias palabras, debido a su condición de mandatario interino que acabó hoy, con la decisión del Senado que desalojó finalmente del poder a Rousseff.

La ONU transmite sus mejores deseos al nuevo presidente de Brasil

Naciones Unidas, 31 ago (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo hoy "tomar nota" de la decisión del Senado brasileño de destituir a Dilma Rousseff y envió buenos deseos al nuevo presidente de Brasil, Michel Temer.

El secretario general de Naciones dijo "confiar" en que "bajo el liderazgo de Temer, Brasil y la ONU seguirán con su buena colaboración".

Asimismo, Ban agradeció a Rousseff su "compromiso y apoyo al trabajo de la ONU".

Peña Nieto califica algunos posicionamientos de Trump como amenaza tras encuentro

CIUDAD DE MÉXICO, 31 ago (Reuters) - El presidente de México, Enrique Peña Nieto, calificó el miércoles algunos posicionamientos de Donald Trump como una "amenaza" para su país, horas después de decir que el primer diálogo sostenido por ambos había sido positivo, en medio de la tensión por la retórica del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

Peña dijo más temprano que el encuentro con Trump fue abierto y constructivo, pero enfatizó que le había dejado claro que México no pagará por el muro que el republicano planea construir en su frontera común si llega a la presidencia, un plan que el candidato reiteró en Estados Unidos poco después de la cita con el gobernante mexicano.

Elecciones EUA 2016: Trump ofrece posición de línea dura sobre inmigración ilegal en discurso en Arizona

Phoenix, EUA, 1 de septiembre, 2016 (Reuters). El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, prometió el miércoles que cualquier persona que esté ilegalmente en su país será deportada si es elegido, reforzando su posición de línea dura luego de probar con un enfoque más conciliador.

En un importante discurso en el estado fronterizo de Arizona, Trump ofreció una visión sombría sobre los 11 millones de personas que se encuentran en Estados Unidos de manera ilegal, una semana después de decir que muchos eran "grandes personas" que han contribuido a la sociedad de su país.

Elecciones EUA 2016: Kaine: Trump se "ahogó" en reunión en México

1 de septiembre, 2016. El candidato demócrata a la vicepresidencia Tim Kaine dice que Donald Trump se "ahogó" al no exigirle al presidente de México que su país pague la construcción de un muro en la frontera.

La construcción del muro —y que lo pague México— es uno de los temas centrales de la campaña de Trump. El dijo que el tema no surgió durante su conversación con el presidente mexicano. Pero Enrique Peña Nieto tuiteó que le había dicho a Trump que México no pagará el muro.

Kaine dijo por la cadena NBC que Trump "se doblegó bajo la presión" y "no tuvo valor" para discutir el tema con el presidente de México.

Trump dice habló del muro fronterizo con Peña, quien aseguró que México no lo pagará

CIUDAD DE MÉXICO, 31 ago (Reuters) - Donald Trump afirmó el miércoles que conversó con Enrique Peña Nieto sobre su propuesta de construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México para frenar la inmigración ilegal, pero el mandatario le dejó en claro que su país no lo pagará.

Así, Peña contradijo en su cuenta de Twitter al magnate estadounidense, que había dicho horas antes que los dos habían abordado el tema de la muralla pero no de cómo sería pagado.

Cuba y EEUU reabren sus cielos con el primer vuelo regular en medio siglo

Después de 55 años, Cuba y Estados Unidos reabrieron sus cielos a los vuelos regulares directos. Un avión de JetBlue, que partió de Fort Lauderdale, Florida, aterrizó este miércoles en la isla con 150 emocionados ocupantes.

Hora local: 10:57 (14H57 GMT). Temperatura: 27 grados centígrados. Tiempo: nublado. El vuelo 387 de JetBlue marcó el fin de la desconexión comercial aérea entre los dos países al tocar la pista del aeropuerto de la ciudad de Santa Clara (280 km al este de La Habana).

Obama parte a Asia para participar en cumbre del G20

Barack Obama partió este miércoles de Washington en su décimo y último viaje a Asia, que lo llevará a China, para la cumbre del G20, y luego a Laos, una visita inédita para un presidente estadounidense.

El avión presidencial Air Force One despegó de la base militar Andrews, en Maryland, poco antes de las 11H00 de la mañana (15H00 GMT).

"Creo que hay tres grandes asuntos de la presidencia estarán en el centro del viaje: cambio climático, la economía mundial y la región Asía Pacífico", resumió el asesor de Obama, Ben Rhodes.

miércoles, 31 de agosto de 2016

Dilma Rousseff: destituida, pero no inhabilitada

Dilma Rousseff conservará sus derechos políticos y los beneficios que la legislación le garantiza a los ex jefes de Estado, tras la decisión del Senado de despojarla del mandato como presidenta de Brasil. Es lo que ha dictado la sentencia, leída hoy (31.08.2016) por el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lewandowski. Además de mantener sus derechos políticos pese a su destitución, la sentencia del Senado no la priva de los beneficios vitalicios a que tienen derecho los jefes de Estado al dejar el cargo, como a ocho funcionarios públicos para atender sus necesidades y a dos vehículos oficiales.

Temer asume el poder en una ceremonia rápida y sobria

Brasilia, 31 ago (EFE).- Michel Temer asumió hoy la Presidencia de Brasil en una ceremonia rápida y sobria celebrada en el Senado, en la que el nuevo jefe de Estado acudió acompañado de centenares de correligionarios y simpatizantes.

Trump dice que no discutió con Peña la construcción del muro

Ciudad de México, 31 de agosto, 2016 (AP). El candidato presidencial republicano Donald Trump dijo que sí discutió con el presidente Enrique Peña Nieto su idea de construir un muro en la frontera común, pero que no hablaron sobre quién lo pagaría.

Gobiernos izquierdistas de Latinoamérica condenan destitución de Rousseff

Caracas, 31 de agosto, 2016 (Reuters). Los gobiernos izquierdistas de América Latina condenaron la destitución de Dilma Rousseff el miércoles como presidenta de Brasil y la calificaron como un golpe de Estado, pero Venezuela, su cercano aliado, fue más allá y congeló sus relaciones con el gigante del sur y retiró "definitivamente" a su embajador.

Senado de Brasil destituye a Dilma Rousseff en juicio político

Brasilia, 31 de julio, 2016 (Reuters). El Senado de Brasil removió el miércoles de la presidencia a Dilma Rousseff por violar leyes presupuestarias, en la culminación de un juicio político que ha polarizado a un país sacudido por los escándalos de corrupción.

Clinton buscará atraer a republicanos e independientes con discurso clave sobre política exterior

Washington, 31 de agosto, 2016 (Reuters). La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, hablará el miércoles sobre su compromiso con el liderazgo de Estados Unidos en el mundo, en un discurso sobre política exterior con el que buscará atraer a votantes independientes y a republicanos disconformes.

Primera ministra británica dice no habrá segunda votación ni intento de permanecer en la UE

Londres, 31 de agosto, 2016 (Reuters). La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, dijo a los máximos miembros de su Gobierno el miércoles que deben concretar el "Brexit" y descartar cualquier posibilidad de un segundo referendo o intento de permanecer en la Unión Europea por la "puerta de atrás".

Rusia dice que mató a líder de Estado Islámico Adnani en Siria

Moscú, 31 de agosto, 2016 (Reuters). El ministro de Defensa de Rusia dijo el miércoles que una ofensiva aérea rusa en Siria causó la muerte de uno de los líderes más prominentes del grupo Estado Islámico, Abu Muhammad al-Adnani.

Senado de Brasil se encamina a votar por destitución de Rousseff en final de juicio político



Sao Paulo, 31 de agosto, 2016 (Reuters). El Senado de Brasil votaría el miércoles por remover a la suspendida presidenta Dilma Rousseff, lo que finalizaría un proceso de destitución de nueve meses y confirmaría un giro a la derecha del país con el fin de 13 años de gobierno del Partido de los Trabajadores.

Trump viajará a México para reunirse con Peña Nieto antes de discurso sobre inmigración

Washington, 31 de agosto, 2016 (Reuters). El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, se reunirá el miércoles con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en una visita programada apresuradamente al país horas antes de ofrecer un esperado discurso en el que explicará cómo abordaría la inmigración ilegal en Estados Unidos.

martes, 30 de agosto de 2016

Clinton recuerda a su padre al criticar al Trump empresario

Warren, Michigan, EUA (AP). En su esfuerzo por socavar la trayectoria empresarial de Donald Trump y promover sus planes para la pequeña empresa, Hillary Clinton está evocando el negocio de cortinas de su difunto padre en Chicago. Clinton lanza así un contragolpe muy personal a lo que llama el pasado empresarial lleno de altibajos de Trump.

Italia celebrará funeral masivo mientras sigue búsqueda de víctimas de terremoto

Amatrice, Italia, 30 de agoto, 2016 (Reuters). Italia revisó el martes de forma apresurada los preparativos del funeral que celebrará para las víctimas del terremoto tras las protestas de los afligidos familiares, mientras los rescatistas siguen buscando cuerpos bajo los escombros.

Dilma Rousseff se defiende ante el senado

Brasilia, Brasil, 30 agosto, 2016 (AP). En el que podría ser su último día como presidenta de Brasil, Dilma Rousseff presentó una enérgica defensa de su trabajo al frente del país más poblado de América Latina, advirtió a los senadores de que impugnarla dañaría a una joven democracia y prometió desafiante que se irá peleando en lo que muchos ven como una batalla perdida.

lunes, 29 de agosto de 2016

Corea del Sur plantea 3 emplazamientos del escudo antimisiles de EEUU

Seúl, 29 ago (EFE).- El Gobierno de Corea del Sur anunció hoy tres posibles emplazamientos alternativos para el escudo antimisiles estadounidense THAAD, un polémico proyecto que ha causado rechazo no solo en los países vecinos sino también de los residentes de la zona donde se prevé instalar.

Los tres lugares propuestos para instalar el THAAD en 2017 se encuentran en el mismo condado de Seongju, cuyos residentes protagonizaron fuertes protestas al considerar que estaba demasiado cerca de los núcleos urbanos, lo que ha dado lugar al inicio de unas negociaciones con el ejecutivo de Seúl.

Rousseff en su defensa dice en el senado dice: "futuro de Brasil está en juego"

BRASILIA (Reuters) - La suspendida presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo el lunes ante el Senado que el futuro de Brasil está en juego en su juicio político porque la oposición conservadora está usando cargos inventados para destituirla y retrotraer los avances sociales logrados en los últimos 13 años en el país.

La líder de izquierda, que se presentó en el Senado para defenderse de acusaciones en su contra por violar leyes presupuestarias en un proceso que podría terminar con su destitución definitiva esta semana, dijo que la elite económica y la oposición política brasileña habían buscado desestabilizar su Gobierno desde su reelección en 2014.

Socialistas españoles dicen que no apoyarán a Rajoy para ser presidente

MADRID (Reuters) - El líder de los socialistas españoles dijo el lunes que su partido no apoyará la reelección del presidente interino, Mariano Rajoy, tras reunirse ambos por última vez antes de que se vote esta semana la eventual formación de un nuevo gobierno en el Parlamento.

El presidente del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, tiene la llave para desbloquear una situación de estancamiento político que dura ya ocho meses, ya que Rajoy no tiene la mayoría necesaria para formar gobierno. La negativa socialista a respaldar a su rival histórico aumenta la posibilidad de que haya unas terceras elecciones en un año.

Tras duelo por victimas del terremoto, Premier italiano promete reconstrucción segura y transparente

(ANSA) - ROMA, 20 AGO - El premier italiano, Matteo Renzi, prometió reconstruir con seguridad y con la máxima transparencia en las zonas afectadas por el destructivo terremoto registrado el pasado miércoles en el centro del país.

"Hay una reconstrucción -escribió el premier- que coordinar en el modo más sabio y rápido. Está bien actuar de prisa, pero aún mejor es hacerlo bien y sobre todo con la participación de las poblaciones interesadas".

"La reconstrucción deberá ser del modo más transparente, con ayuda de las estructuras que hemos querido con fuerza, como la autoridad anticorrupción, pero también con la mayor transparencia online. Cada centavo de ayudas será verificable, empezando por los enviados vía SMS al número de Protección Civil", agregó.

Al menos 54 personas mueren en ataque suicida en Yemen

ADÉN, Yemen (Reuters) - Un atacante suicida provocó la muerte de al menos 54 personas cuando condujo un coche bomba dentro del complejo de una milicia en Adén el lunes, dijo el Ministerio de Salud, en uno de los ataques más mortales reivindicados por Estado Islámico en la ciudad portuaria del sur de Yemen.

El director general del Ministerio de Salud de Yemen en Adén, al-Khader Laswar, dijo a Reuters que al menos 67 personas resultaron heridas en el ataque en el distrito Mansoura de la ciudad.

domingo, 28 de agosto de 2016

Clinton recuerda a su padre al criticar al Trump empresario

WARREN, Michigan, EE.UU. (AP) -- En su esfuerzo por socavar la trayectoria empresarial de Donald Trump y promover sus planes para la pequeña empresa, Hillary Clinton está evocando el negocio de cortinas de su difunto padre en Chicago. Clinton lanza así un contragolpe muy personal a lo que llama el pasado empresarial lleno de altibajos de Trump.

Al recordar cómo su padre, Hugh Rodham, fabricaba cortinas para hoteles y oficinas, Clinton sostiene que Trump lo habría "estafado" si hubiera tenido negocios con él.

"Esperaba que le pagaran cuando se presentaba", dijo Clinton durante un acto de campaña en Warren, Michigan. "Realizaba el trabajo. Pagaba la materia prima y los sueldos de la gente que contrataba para trabajos grandes. No me imagino lo que le hubiera sucedido a mi padre y su negocio en caso de obtener un contrato con Trump".

Seúl y Washington vigilarán más de cerca el programa de submarinos norcoreano

Seúl, 28 ago (EFE).- Corea del Sur y Estados Unidos han acordado compartir información para realizar un seguimiento más exhaustivo del programa de submarinos norcoreano después de que Pyongyang disparara con éxito esta semana un misil balístico desde uno de sus sumergibles.

Los dos aliados ya están estudiando mecanismos para analizar y compartir datos sobre el entorno submarino en aguas de la península coreana, explicó hoy una fuente del Ministerio de Defensa a la agencia Yonhap.

Termina conflicto armado en Colombia, FARC ordena cese definitivo al fuego

BOGOTÁ (Reuters) - El máximo comandante de la guerrilla colombiana de las FARC ordenó el domingo a todos sus combatientes suspender las acciones ofensivas contra la población civil y las Fuerzas Armadas, una decisión que marca el fin del conflicto armado y el inicio oficial del cese al bilateral firmado con el Gobierno.

La orden de Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", el número uno de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se produjo después que el grupo rebelde concluyó en Cuba una histórica negociación de casi cuatro años con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos para acabar la confrontación que ha dejado 220.000 muertos en más de medio siglo.

"En mi condición de Comandante del Estado Mayor Central de las FARC-EP, ordenó a todos nuestros mandos, a todas nuestras unidades, a todos y cada de nuestros y nuestras combatientes, a cesar el fuego y las hostilidades, de manera definitiva, contra el Estado colombiano, a partir de las 24:00 horas de la noche de hoy", dijo Londoño al leer un comunicado desde La Habana.

Merkel no ve necesario levantar sanciones contra Rusia


Berlín, 28 ago (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, abogó hoy en una entrevista en la televisión pública ARD por mantener el diálogo abierto con Moscú, aunque no vio motivos para levantar las sanciones contra Rusia en un futuro próximo.


La jefa del Gobierno alemán aseguró que es "correcto e importante" seguir hablando con el presidente ruso, Vladímir Putin, con el objetivo de poner fin al conflicto en el este de Ucrania entre el Gobierno en Kiev y los separatistas prorrusos.

Ex asesor de Obama dice que Trump es "un psicópata"

WASHINGTON (Reuters) - Un ex asesor del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó el domingo a Donald Trump como un "psicópata", al señalar que el aspirante republicano a la Casa Blanca cumplía con la descripción clínica del trastorno de personalidad.

Cuando faltan poco más de dos meses para las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, los comentarios de David Plouffe, un ex asesor de Obama y director de su campaña en el 2008, marcan una nueva escalada en la serie de disputas verbales entre el bando del magnate republicano y el de su rival demócrata, Hillary Clinton.

"Básicamente, tenemos a un psicópata postulando a la presidencia. Quiero decir, él cumple con la definición clínica", dijo Plouffe en una entrevista con el programa "Meet the Press" de la cadena estadounidense NBC.

Trump y Clinton se enzarzan en una guerra de acusaciones sobre racismo

Washington, 28 ago (EFE).- Hillary Clinton y Donald Trump se han enzarzado en una guerra de acusaciones de alto voltaje sobre racismo mientras intentan ganar el voto de hispanos y afroamericanos, electorados claves en los comicios de noviembre.

El candidato republicano a la vicepresidencia, Mike Pence, consideró hoy en una entrevista en CNN que las acusaciones de racismo de los demócratas "suenan desesperadas", pero lo cierto es que los afilados dardos de esta semana han salido de ambas campañas.

Localizan más cuerpos bajo los escombros de zona de Italia impactada por sismo

AMATRICE, Italia (Reuters) - Rescatistas creen haber localizado más cuerpos entre los escombros de la arruinada ciudad de en Italia, cinco días después del devastador terremoto que sacudió al centro del país y causó la muerte de al menos 290 personas.

Residentes de la ciudad dijeron que unas 10 personas todavía estaban desaparecidas y los servicios de emergencias afirmaron que podrían haber localizado tres cuerpos bajo el Hotel Roma de Amatrice, que al igual que buena parte del centro histórico de la localidad, quedó en ruinas tras el sismo del miércoles.