lunes, 29 de agosto de 2016

Corea del Sur plantea 3 emplazamientos del escudo antimisiles de EEUU

Seúl, 29 ago (EFE).- El Gobierno de Corea del Sur anunció hoy tres posibles emplazamientos alternativos para el escudo antimisiles estadounidense THAAD, un polémico proyecto que ha causado rechazo no solo en los países vecinos sino también de los residentes de la zona donde se prevé instalar.

Los tres lugares propuestos para instalar el THAAD en 2017 se encuentran en el mismo condado de Seongju, cuyos residentes protagonizaron fuertes protestas al considerar que estaba demasiado cerca de los núcleos urbanos, lo que ha dado lugar al inicio de unas negociaciones con el ejecutivo de Seúl.

Rousseff en su defensa dice en el senado dice: "futuro de Brasil está en juego"

BRASILIA (Reuters) - La suspendida presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo el lunes ante el Senado que el futuro de Brasil está en juego en su juicio político porque la oposición conservadora está usando cargos inventados para destituirla y retrotraer los avances sociales logrados en los últimos 13 años en el país.

La líder de izquierda, que se presentó en el Senado para defenderse de acusaciones en su contra por violar leyes presupuestarias en un proceso que podría terminar con su destitución definitiva esta semana, dijo que la elite económica y la oposición política brasileña habían buscado desestabilizar su Gobierno desde su reelección en 2014.

Socialistas españoles dicen que no apoyarán a Rajoy para ser presidente

MADRID (Reuters) - El líder de los socialistas españoles dijo el lunes que su partido no apoyará la reelección del presidente interino, Mariano Rajoy, tras reunirse ambos por última vez antes de que se vote esta semana la eventual formación de un nuevo gobierno en el Parlamento.

El presidente del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, tiene la llave para desbloquear una situación de estancamiento político que dura ya ocho meses, ya que Rajoy no tiene la mayoría necesaria para formar gobierno. La negativa socialista a respaldar a su rival histórico aumenta la posibilidad de que haya unas terceras elecciones en un año.

Tras duelo por victimas del terremoto, Premier italiano promete reconstrucción segura y transparente

(ANSA) - ROMA, 20 AGO - El premier italiano, Matteo Renzi, prometió reconstruir con seguridad y con la máxima transparencia en las zonas afectadas por el destructivo terremoto registrado el pasado miércoles en el centro del país.

"Hay una reconstrucción -escribió el premier- que coordinar en el modo más sabio y rápido. Está bien actuar de prisa, pero aún mejor es hacerlo bien y sobre todo con la participación de las poblaciones interesadas".

"La reconstrucción deberá ser del modo más transparente, con ayuda de las estructuras que hemos querido con fuerza, como la autoridad anticorrupción, pero también con la mayor transparencia online. Cada centavo de ayudas será verificable, empezando por los enviados vía SMS al número de Protección Civil", agregó.

Al menos 54 personas mueren en ataque suicida en Yemen

ADÉN, Yemen (Reuters) - Un atacante suicida provocó la muerte de al menos 54 personas cuando condujo un coche bomba dentro del complejo de una milicia en Adén el lunes, dijo el Ministerio de Salud, en uno de los ataques más mortales reivindicados por Estado Islámico en la ciudad portuaria del sur de Yemen.

El director general del Ministerio de Salud de Yemen en Adén, al-Khader Laswar, dijo a Reuters que al menos 67 personas resultaron heridas en el ataque en el distrito Mansoura de la ciudad.