miércoles, 31 de agosto de 2016

Dilma Rousseff: destituida, pero no inhabilitada

Dilma Rousseff conservará sus derechos políticos y los beneficios que la legislación le garantiza a los ex jefes de Estado, tras la decisión del Senado de despojarla del mandato como presidenta de Brasil. Es lo que ha dictado la sentencia, leída hoy (31.08.2016) por el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lewandowski. Además de mantener sus derechos políticos pese a su destitución, la sentencia del Senado no la priva de los beneficios vitalicios a que tienen derecho los jefes de Estado al dejar el cargo, como a ocho funcionarios públicos para atender sus necesidades y a dos vehículos oficiales.

Temer asume el poder en una ceremonia rápida y sobria

Brasilia, 31 ago (EFE).- Michel Temer asumió hoy la Presidencia de Brasil en una ceremonia rápida y sobria celebrada en el Senado, en la que el nuevo jefe de Estado acudió acompañado de centenares de correligionarios y simpatizantes.

Trump dice que no discutió con Peña la construcción del muro

Ciudad de México, 31 de agosto, 2016 (AP). El candidato presidencial republicano Donald Trump dijo que sí discutió con el presidente Enrique Peña Nieto su idea de construir un muro en la frontera común, pero que no hablaron sobre quién lo pagaría.

Gobiernos izquierdistas de Latinoamérica condenan destitución de Rousseff

Caracas, 31 de agosto, 2016 (Reuters). Los gobiernos izquierdistas de América Latina condenaron la destitución de Dilma Rousseff el miércoles como presidenta de Brasil y la calificaron como un golpe de Estado, pero Venezuela, su cercano aliado, fue más allá y congeló sus relaciones con el gigante del sur y retiró "definitivamente" a su embajador.

Senado de Brasil destituye a Dilma Rousseff en juicio político

Brasilia, 31 de julio, 2016 (Reuters). El Senado de Brasil removió el miércoles de la presidencia a Dilma Rousseff por violar leyes presupuestarias, en la culminación de un juicio político que ha polarizado a un país sacudido por los escándalos de corrupción.

Clinton buscará atraer a republicanos e independientes con discurso clave sobre política exterior

Washington, 31 de agosto, 2016 (Reuters). La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, hablará el miércoles sobre su compromiso con el liderazgo de Estados Unidos en el mundo, en un discurso sobre política exterior con el que buscará atraer a votantes independientes y a republicanos disconformes.

Primera ministra británica dice no habrá segunda votación ni intento de permanecer en la UE

Londres, 31 de agosto, 2016 (Reuters). La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, dijo a los máximos miembros de su Gobierno el miércoles que deben concretar el "Brexit" y descartar cualquier posibilidad de un segundo referendo o intento de permanecer en la Unión Europea por la "puerta de atrás".

Rusia dice que mató a líder de Estado Islámico Adnani en Siria

Moscú, 31 de agosto, 2016 (Reuters). El ministro de Defensa de Rusia dijo el miércoles que una ofensiva aérea rusa en Siria causó la muerte de uno de los líderes más prominentes del grupo Estado Islámico, Abu Muhammad al-Adnani.

Senado de Brasil se encamina a votar por destitución de Rousseff en final de juicio político



Sao Paulo, 31 de agosto, 2016 (Reuters). El Senado de Brasil votaría el miércoles por remover a la suspendida presidenta Dilma Rousseff, lo que finalizaría un proceso de destitución de nueve meses y confirmaría un giro a la derecha del país con el fin de 13 años de gobierno del Partido de los Trabajadores.

Trump viajará a México para reunirse con Peña Nieto antes de discurso sobre inmigración

Washington, 31 de agosto, 2016 (Reuters). El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, se reunirá el miércoles con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en una visita programada apresuradamente al país horas antes de ofrecer un esperado discurso en el que explicará cómo abordaría la inmigración ilegal en Estados Unidos.