domingo, 11 de septiembre de 2016

Estados Unidos, en guerra perpetua 15 años después del 11 de septiembre

El 11 de septiembre de 2001 cambió para siempre a Estados Unidos: alteró la diplomacia y política de seguridad de este país, que desde entonces libra una guerra perpetua contra el "terrorismo" yihadista sin lograr poner fin al "caos" en Oriente Medio.

Grandes manifestaciones en Cataluña para impulsar la secesión de España

Centenares de miles de personas están convocadas este domingo en manifestaciones independentistas por toda Cataluña con ocasión de la Diada, la fiesta 'nacional', mientras sus dirigentes liman sus diferencias para afrontar la fase decisiva de su plan de secesión de España.

El 11 de septiembre, un punto de inflexión para Oriente Medio

Aunque los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra Estados Unidos fracasaron en el intento yihadista de poner de rodillas a la potencia occidental, dejaron como herencia una era de inestabilidad en Oriente Medio que podría prolongarse muchos años, opinan los expertos.

Siguiendo su doctrina estratégica, Estados Unidos reaccionó con una "fuerza avasalladora" e invadió Irak, una decisión que sembró los gérmenes del caos en el cual buena parte de la región sigue sumergida, sostienen los observadores.

Corea del Sur dice que capacidad nuclear de Pyongyang se está acelerando

SEÚL (Reuters) - Corea del Sur dijo el sábado que la capacidad nuclear de Corea del Norte se está acelerando rápidamente, replicando la alarma desatada en todo el mundo por la quinta prueba nuclear del aislado Estado, realizada en desafío a las sanciones de Naciones Unidas.

Corea del Norte llevó adelante su mayor prueba nuclear el viernes y afirmó que había dominado la habilidad para montar una ojiva nuclear sobre un misil balístico, incrementando una amenaza que sus rivales y Naciones Unidas no han podido contener.

Corea del Norte considera irrisoria amenaza de sanciones tras ensayo nuclear

TOKIO/SEÚL (Reuters) - Corea del Norte dijo el domingo que la propuesta de imponer más sanciones en su contra tras realizar su mayor ensayo nuclear era "irrisoria" y prometió seguir reforzando su capacidad atómica.

El aislado país lanzó el viernes su quinta prueba nuclear y afirmó que había dominado la habilidad para montar una ojiva nuclear en un misil balístico, incrementando una amenaza que sus rivales y Naciones Unidas no han podido contener.

Clinton lamenta haber dicho que la mitad de los seguidores de Trump son deplorables

NUEVA YORK (Reuters) - La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, lamentó el sábado haber dicho que la "mitad" de los partidarios del republicano Donald Trump pertenece a una "cesta de deplorables", pero no se disculpó por denunciar los "prejuicios y paranoias" del empresario inmobiliario.

"Anoche fui extremadamente generalista, y esto nunca es una buena idea. Me arrepiento de decir la 'mitad', fue equivocado", dijo Clinton en un comunicado, un día después de los comentarios hechos en un acto de recaudación de fondos en Nueva York.

Los atentados del 11-S, grabados a fuego en la historia de Nueva York

Nueva York conmemora el 15° aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 más fuerte, más rica y más diversa que nunca, pese a que que tiene grabada a fuego esa fecha nefasta.

ONU comenzará a trabajar en una resolución con nuevas sanciones a Corea del Norte

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó este viernes el quinto ensayo nuclear norcoreano y decidió preparar una resolución que impondrá a Pyongyang nuevas sanciones.

Acuerdo de Rusia y EEUU sobre Siria genera dudas entre rebeldes

AMÁN/GINEBRA (Reuters) - Estados Unidos y Rusia elogiaron el sábado un acuerdo para reanudar el proceso de paz en Siria, aunque los rebeldes del país afectado por la guerra dijeron que dudaban que se mantuviera y que los enfrentamientos continuaban en Alepo.