domingo, 11 de septiembre de 2016

Corea del Sur dice que capacidad nuclear de Pyongyang se está acelerando

SEÚL (Reuters) - Corea del Sur dijo el sábado que la capacidad nuclear de Corea del Norte se está acelerando rápidamente, replicando la alarma desatada en todo el mundo por la quinta prueba nuclear del aislado Estado, realizada en desafío a las sanciones de Naciones Unidas.

Corea del Norte llevó adelante su mayor prueba nuclear el viernes y afirmó que había dominado la habilidad para montar una ojiva nuclear sobre un misil balístico, incrementando una amenaza que sus rivales y Naciones Unidas no han podido contener.

Corea del Norte considera irrisoria amenaza de sanciones tras ensayo nuclear

TOKIO/SEÚL (Reuters) - Corea del Norte dijo el domingo que la propuesta de imponer más sanciones en su contra tras realizar su mayor ensayo nuclear era "irrisoria" y prometió seguir reforzando su capacidad atómica.

El aislado país lanzó el viernes su quinta prueba nuclear y afirmó que había dominado la habilidad para montar una ojiva nuclear en un misil balístico, incrementando una amenaza que sus rivales y Naciones Unidas no han podido contener.

Clinton lamenta haber dicho que la mitad de los seguidores de Trump son deplorables

NUEVA YORK (Reuters) - La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, lamentó el sábado haber dicho que la "mitad" de los partidarios del republicano Donald Trump pertenece a una "cesta de deplorables", pero no se disculpó por denunciar los "prejuicios y paranoias" del empresario inmobiliario.

"Anoche fui extremadamente generalista, y esto nunca es una buena idea. Me arrepiento de decir la 'mitad', fue equivocado", dijo Clinton en un comunicado, un día después de los comentarios hechos en un acto de recaudación de fondos en Nueva York.

Acuerdo de Rusia y EEUU sobre Siria genera dudas entre rebeldes

AMÁN/GINEBRA (Reuters) - Estados Unidos y Rusia elogiaron el sábado un acuerdo para reanudar el proceso de paz en Siria, aunque los rebeldes del país afectado por la guerra dijeron que dudaban que se mantuviera y que los enfrentamientos continuaban en Alepo.