miércoles, 14 de septiembre de 2016

Melania Trump divulga detalles de su proceso migratorio

Washington, 14 de septiembre, 2016 (AP). Melania Trump divulgó el miércoles una carta de un abogado de inmigración que, según dijo, tiene más detalles sobre el proceso que llevó para nacionalizarse estadounidense. 

"Brexit" no es el fin de la Unión Europea, dice Juncker




Estrasburgo, 14 de septiembre, 2016 (Reuters). El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, intentó reforzar el apoyo para la Unión Europea el miércoles y dijo que el bloque, sacudido por el referendo donde Reino Unido votó por el "Brexit", no está a punto de dividirse pese a su crisis existencial.

Elecciones EUA 2016: El destino de Trump podría depender de exseguidores de crítico Mitt Romney

Columbus, EUA, 14 de septiembre, 2016 (Reuters). La candidatura presidencial de Donald Trump generó un cuestionamiento angustiante entre muchos republicanos educados y acaudalados que deben decidir si respaldarlo, no participar en la elección o hacer lo impensable: votar por su oponente, Hillary Clinton.

Elecciones EUA 2016: Salud de candidata Hillary Clinton es en general buena: doctora

White Plains, EUA, 14 de septiembre, 2016 (Reuters). Hillary Clinton está saludable y puede ejercer como presidenta de Estados Unidos, dijo la doctora de la candidata demócrata, en un carta entregada el miércoles por su equipo de campaña.

Elecciones EUA 2016: Trump se beneficia del temor de los estadounidenses a China

Hannibal, Ohio, EUA, 14 de septiembre, 2016 (AP). Incapaces de hacer frente a la competencia china y convencidos de que fueron traicionados por la clase política, muchos trabajadores de las colinas orientales de Ohio están apoyando a Donald Trump y su promesa de hacer una política comercial muy diferente, que proteja los intereses estadounidenses.

EUA e Israel forman acuerdo militar sin precedentes




Washington, 14 de septiembre, 2016 (AP). Estados Unidos e Israel firmaron un nuevo acuerdo de ayuda que dará a las fuerzas armadas israelíes 38,000 millones de dólares en 10 años. Es el mayor acuerdo de su tipo que Washington ha firmado con un país, se informó el miércoles.

Elecciones EUA 2016: Trump da reporte médico a Oz, no revela detalles

14 de septiembre, 2016 (AP). El candidato presidencial republicano Donald Trump entregó el miércoles en un programa televisivo un resumen de una página de su reciente examen físico — pero la campaña no dará detalles de lo que fue revelado.

Obama levanta sanciones a Costa de Marfil por los progresos tras guerra civil




14 de septiembre (EFE). El presidente de EUA, Barack Obama, emitió hoy una orden ejecutiva para levantar las sanciones económicas vigentes sobre Costa de Marfil, debido al "progreso extraordinario" experimentado por el país africano desde el final de la guerra civil de 2011.

Obama ordena restaurar a Birmania los beneficios comerciales suspendidos en 1989


Washington, 14 de septiembre, 2016 (EFE). El presidente de EUA, Barack Obama, ordenó hoy que Birmania vuelva a disfrutar de los beneficios comerciales del Sistema Generalizado de Preferencias (GSP, por su sigla en inglés), que fueron suspendidos a ese país en 1989, durante el mandato de George W. Bush.

El expresidente israelí Peres, estable tras derrame cerebral

Jerusalén, 14 de septiembre, 2016 (AP). El expresidente israelí Shimon Peres se encuentra "en condición seria pero estable" tras sufrir una apoplejía, indicaron el miércoles los médicos que le atienden. En Israel hubo muestras de apoyo y plegarias por el estatista de 93 años, ganador del Nobel de la Paz.

Elecciones EUA 2016: Demócratas piden investigar cheque de Trump a fiscal de Florida




Washington, 14 de septiembre, 2016 (AP). Los demócratas de la Cámara de Representantes pidieron el martes una investigación penal federal sobre una donación inapropiada de 25,000 dólares que hizo la organización benéfica de Trump a un grupo político que respalda a la fiscal general de Florida después de que la oficina de la procuradora dijera que estudiaba emprender medidas legales contra la Universidad Trump.

Colin Powell critica a Trump y Clinton en mensajes filtrados

Washington, 14 de septiembre, 2016 (AP). En mensajes electrónicos recién filtrados, el ex secretario norteamericano de Estado Colin Powell critica a los dos principales candidatos presidenciales, llamando a Donald Trump una "vergüenza nacional" y lamentando los intentos de Hillary Clinton de equiparar su uso de correo electrónico con el de él.

Kerry defiende acuerdo con Rusia sobre cese al fuego en Siria, dice que Obama apoya el plan

Washington, 14 de septiembre, 2016 (Reuters). El Secretario de Estado estadounidense, John Kerry, buscó el miércoles acallar las críticas sobre un acuerdo de cese al fuego en Siria respaldado por Rusia y Estados Unidos, al referir que sin el pacto la violencia aumentaría significativamente, lo que generaría la muerte y desplazamiento de más sirios.

Corea del Norte tendría material suficiente para unas 20 bombas nucleares a fines del 2016: expertos

Seúl, 14 de septiembre, 2016 (Reuters). Corea del Norte tendría material suficiente para unas 20 bombas nucleares a fines de este año, gracias a una aceleración de la actividad de sus instalaciones de enriquecimiento de uranio y una reserva existente de plutonio, según evaluaciones realizadas por expertos en armas.

Primer ministro japonés discutirá en inusual visita a Cuba sobre Corea del Norte y lazos económicos

Tokio, 14 de septiembre, 2016 (Reuters). El primer ministro japonés, Shinzo Abe, buscará la ayuda de Cuba para encontrar una solución a los programas nuclear y de misiles de Corea del Norte en una inusual visita a La Habana la próxima semana, dijo un portavoz, que añadió que el líder nipón también espera ampliar los lazos comerciales de su país en la isla.

En avance de la diplomacia, Argentina y Reino Unido acuerdan cooperar en asuntos de Las Malvinas

Londres, 14 de septiembre, 2016 (Reuters). Reino Unido y Argentina acordaron trabajar conjuntamente para remover las medidas que restringen el desarrollo de las industrias de gas y petróleo, pesca y embarques en los alrededores de las disputadas Islas Malvinas, dijeron el miércoles ambos países.