viernes, 16 de septiembre de 2016

Elecciones EUA 20016: Hillary pide ayuda a latinos para 'detener' a Trump

16 de septiembre, 2016 (Notimex). La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, pidió la noche del jueves ayuda de los votantes latinos para “repudiar” y “detener” al republicano Donald Trump, así como movilizar a parientes, amigos y vecinos para votar por ella el 8 de noviembre.

Fallece el expresidente y expremier italiano Carlo A. Ciampi

Milán, Italia, 16 de septiembre, 2016 (AP). El exprimer ministro y expresidente italiano Carlo Azeglio Ciampi, un economista altamente respetado que ayudó a impulsar el euro cuando fue ministro del Tesoro, falleció el viernes a los 95 años tras una larga enfermedad.

Elecciones EUA 2016: Trump abordará tema de lugar de nacimiento de Obama tras resurgimiento de su campaña

Washington, 16 de septiembre, 2016 (Reuters). El candidato republicano Donald Trump dijo que planeaba discutir el viernes el tema de la ciudadanía de Barack Obama, un día después de que se negó a decir en una entrevista con un diario si creía que el presidente había nacido en Estados Unidos.

Corte de apelaciones sueca mantiene orden de detención contra Julian Assange

Estocolmo, 16 de agosto, 2016 (Reuters). Una corte de apelaciones de Suecia decidió mantener el viernes la orden de detención contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres.

Líderes europeos buscan delinear "hoja de ruta" tras impacto del "Brexit"

Bratislava, 16 de septiembre, 2016 (Reuters). Tras la decisión de Reino Unido de abandonar el bloque, los 27 países remanentes de la Unión Europea se reunieron el viernes para dar impulso al vacilante proyecto europeo, pese a que reconocieron profundas divisiones por la crisis de refugiados y la economía.