domingo, 18 de septiembre de 2016

Trump amenaza con llevar a los tribunales a The New York Times

Washington, 18 sep (EFE).- El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, amenazó anoche con llevar a los tribunales al prestigioso diario "The New York Times" por un comportamiento "asqueroso" del que no ofreció detalles y que se convierte en el último incidente del magnate con la prensa.

Por primera vez Crimea vota en elecciones parlamentarias rusas

Los colegios electorales abrieron hoy (18.09.2016) en Crimea para votar por primera vez en su historia en unas elecciones legislativas de Rusia, país que se anexionó la península ucraniana en marzo de 2014. (Un día antes de las elecciones, algunos ucranianos manifestaron su malestar por la votación en Crimea. No obstante, el proceso se desarrolla con normalidad.)

Trump culpa a las "fronteras abiertas" de la muerte de estadounidenses

Washington, 17 sep (EFE).- El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, culpó hoy a las políticas del Gobierno de Estados Unidos para mantener las "fronteras abiertas" de la muerte de estadounidenses, atacados por inmigrantes indocumentados.

El cerco a Lula por corrupción sacude al PT en la recta final de la campaña electoral

Río de Janeiro, 18 sep (EFE).- El cerco de la Justicia al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva ha obligado al Partido de los Trabajadores a acelerar el relevo en su dirección y a revisar su estrategia a dos semanas de las municipales de octubre, una prueba de fuego para el PT tras perder el Gobierno de Brasil. (Fotografía donde se ve a la ahora expresidenta de Brasil Dilma Rousseff (i) y a Luiz Inacio Lula da Silva (d). EFE/Archivo)

Merkel afronta potencial revés electoral en Berlín por temor a inmigración

BERLÍN (Reuters) - Los conservadores de la canciller alemana Angela Merkel parecían dirigirse el domingo a una segunda derrota electoral en dos semanas en unas elecciones en la ciudad de Berlín, ya que se prevé que los votantes expresen su malestar con su política favorable hacia los refugiados. El partido antiinmigración Alternativa por Alemania (AfD) se perfila como el beneficiado por el castigo popular a la decisión de Merkel hace un año de mantener abiertas las fronteras para acoger a los refugiados y el partido podría entrar en su décimo parlamento regional de los 16 estados que componen Alemania.

Explosión intencional en Nueva York, deja 29 heridos

NUEVA YORK (Reuters) - Una explosión sacudió el sábado por la noche el barrio de Chelsea en Manhattan dejando al menos 29 heridos, dijeron autoridades, que anunciaron estar investigando el estallido como un acto criminal deliberado que no estaría ligado a ninguna organización terrorista.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y otros funcionarios de la ciudad dijeron que los investigadores han descartado una fuga de gas natural como el origen de la explosión, pero evitaron referirse al estallido como una bomba y no quisieron detallar con precisión qué creían que lo habría provocado.