sábado, 24 de septiembre de 2016

Crece la presión en Charlotte por disturbios

La familia del hombre afroamericano ultimado por la policía en Charlotte divulgó un dramático video del incidente que convulsionó a esta ciudad de Carolina del Norte, aumentando la presión sobre las autoridades para que revelen sus propias imágenes del incidente.

La policía de Charlotte se ha negado hasta el momento a hacer públicas las imágenes tomadas por las cámaras policiales del incidente del martes en que Keith Lamont Scott, un afroamericano de 43 años, resultó muerto.

Guerrilla de las FARC ratifica acuerdo de paz para acabar conflicto en Colombia

LLANOS DEL YARÍ, Colombia (Reuters) - La guerrilla de las FARC aprobó por unanimidad el acuerdo de paz con el Gobierno de Colombia y su transformación en un nuevo partido político, anunció el viernes su máximo líder en la clausura de un congreso del grupo rebelde en el sur del país.

El Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) concluyeron en agosto una negociación de casi cuatro años en Cuba para poner fin a un conflicto armado de 52 años que ha dejado 220.000 muertos y millones de desplazados.

Máximo tribunal de Brasil autoriza investigación sobre acusaciones contra presidente Temer

SAO PAULO (Reuters) - El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil autorizó el viernes una investigación preliminar de acusaciones incluidas en un acuerdo de delación del ex presidente de Transpetro Sergio Machado de que el mandatario Michel Temer pidió donaciones de campaña en el 2012 que tenían orígenes ilícitos.

El juez Teori Zavascki aprobó la pesquisa que también nombra al presidente del Senado Renan Calheiros, entre otros, dijo el tribunal.

Corea del Norte: Dice a ONU que armas nucleares son medida justificada de defensa

NACIONES UNIDAS (Reuters) - El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, , dijo el viernes a las Naciones Unidas que la decisión de su país de reforzar su capacidad nuclear pese a la condena del organismo era una "medida justificada de defensa".

Agregó que la nación no abandonará este elemento de disuasión mientras sea amenazada por estados que poseen armas nucleares.

Renzi dice que el sismo de agosto en Italia causó daños por 4.500 MDD

ROMA (Reuters) - Un sismo que provocó la muerte de 297 personas en el centro de Italia el mes pasado causó daños valorados en al menos 4.000 millones de euros (4.500 millones de dólares), dijo el viernes el primer ministro Matteo Renzi.

El líder italiano, que está buscando que la Comisión Europea le dé el máximo margen fiscal posible mientras prepara su presupuesto de 2017, ha dicho que espera que los costos relacionados con el sismo sean excluidos de los límites de déficit presupuestario de la Unión Europea.

El Consejo de Seguridad de la ONU insta a acelerar la entrada en vigor del CTBT

23 de septiembre, 2016 — El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó hoy una resolución en la que insta a los Estados que no han firmado o ratificado aún el CTBT) a que lo hagan, para que entre en vigor lo antes posible.

El texto fue aprobado con 14 votos a favor y una abstención, la de Egipto. La sesión contó con la presencia del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y funcionarios de alto nivel de otros países. 

Rusia considera crucial mantener acuerdo con EUA, urge a investigar ataque a convoy humanitario

23 de septiembre, 2016 — El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia consideró crucial evitar el colapso de sus acuerdos sobre Siria con Estados Unidos y pugnó por abrir una investigación imparcial e independiente del ataque al convoy humanitario del lunes pasado en Alepo.

Sergei Lavrov se dirigió hoy al pleno de la Asamblea General, donde afirmó que esa agresión socava dichos acuerdos y que, dado el interés de algunos actores por sabotearlos, la pesquisa es imperativa.

Tiroteo en centro comercial EEUU deja cuatro muertos

(Reuters) - Cuatro personas fueron abatidas en un centro comercial en el estado de Washington, en el noroeste de Estados Unidos, y el atacante huyó del lugar, dijo la policía en las redes sociales.

El tiroteo ocurrió aproximadamente a las 19.30 hora local del viernes en el centro comercial Cascade Mall de la localidad de Burlington, en Washington, ubicada a unos 105 kilómetros al norte de la ciudad de Seattle, dijo el portavoz de la Patrulla Estatal de Washington Mark Francis en Twitter.

Corbyn es reelegido al frente de un Partido Laborista británico más dividido que nunca

El líder del Partido Laborista, el diputado Jeremy Corbyn, fue reelegido con amplia ventaja al frente de la principal formación política opositora británica, según los resultados oficiales difundidos en Liverpool, donde se celebra el congreso del partido.

Corbyn, de 67 años, obtuvo 61,8% de los votos, superando a su único rival, el diputado Owen Smith, de 46, que consiguió 38,2% de los sufragios.

Gracias al apoyo de las bases, Corbyn afianzó su poder, cuestionado por la mayoría de los diputados laboristas, pero nada indica que la crisis que vive el partido desde el triunfo del Brexit haya quedado superada.

A pesar de la resistencia de los diputados y de una parte del aparato del partido, Corbyn, paladín de la izquierda laborista, mejoró en cantidad de votos y en porcentaje el resultado de 2015, cuando fue electo jefe de la oposición por primera vez.

Esta vez obtuvo 313.209 votos, contra 251.417 en 2015, o sea 61,8% de los sufragios desde 59,48% hace un año.

Clinton pospone el viaje a Charlotte tras petición de la alcaldesa

Washington, 23 sep (EFE).- La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, optó finalmente por posponer el viaje a Charlotte (EE.UU.) que hoy mismo había anunciado después de que su alcaldesa, Jennifer Roberts, se lo pidiera por la tensión que vive la ciudad.

"Después de una charla con los líderes comunitarios, hemos decidido posponer el viaje del domingo para no afectar los recursos de la ciudad. Ella (Clinton) tiene intención de visitar Charlotte el otro domingo, si las circunstancias lo permiten", afirmó Jennifer Palmieri, una portavoz de la campaña.

viernes, 23 de septiembre de 2016

Sondeo AP-GFK: Mayoría en EUA teme presidencia de Trump

Nueva York, 23 de septiembre, 2016 (AP). Más de la mitad del país teme una presidencia de Donald Trump. Y sólo cerca de un tercio de los estadounidenses cree que el candidato republicano está por lo menos algo calificado para gobernar desde la Casa Blanca.

En la recta final hacia las elecciones, un nuevo sondeo de Associated Press-GfK subraya esos desalentadores obstáculos para Trump mientras trata de vencer a Hillary Clinton.

Elecciones EUA 2016: Clinton aventaja por 4 puntos a Trump antes de debate presidencial de la próxima semana

Nueva York, 23 de septiembre, 2016 (Reuters). La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, aventaja por cuatro puntos porcentuales al republicano Donald Trump antes del primer debate que sostendrán la próxima semana, mostró una encuesta de Reuters/Ipsos dada a conocer el viernes.

El sondeo, realizado del 16 al 22 de septiembre, mostró un 41 por ciento de respaldo para Clinton y un 37 por ciento de apoyo para Trump. La ex primera dama ha superado al magnate en casi todas las encuestas previas, pero su ventaja se ha achicado desde el final de las convenciones de los partidos en julio.

En dramático vuelco, Cruz dice que votará por Trump

Washington, 23 de septiembre, 2016 (AP). Ted Cruz anunció el viernes que votará por Donald Trump, en un vuelco dramático que podría contribuir a la unidad del Partido Republicano, meses después que el senador texano describiera al magnate como un "mentiroso patológico" y una persona "totalmente amoral".

Cruz afirmó que simplemente está cumpliendo su promesa de apoyar al candidato presidencial de su partido, aun cuando el multimillonario neoyorquino lo había llamado "Ted, el mentiroso", además de insultarle a su esposa y relacionar a su padre con el asesinato de John F. Kennedy.

Concluye Asamblea General de ONU sin acuerdos sobre guerra en Siria

Naciones Unidas, 23 de septiembre, 2016 (Notimex). La Asamblea General de la ONU llegó hoy prácticamente a su fin sin que las potencias mundiales lograrán algún acuerdo sobre el conflicto en Siria, la entrega de ayuda humanitaria y el relanzamiento de negociaciones políticas.

Las reuniones sostenidas por el secretario estadunidense de Estado, John Kerry, con su colega ruso, el canciller Sergey Lavrov, fracasaron en alcanzar compromisos, así como tampoco se anunciaron frutos de las sesiones bilaterales realizadas esta semana al margen de la reunión de más de 130 líderes mundiales.

Elecciones EUA 2016: El debate Clinton-Trump, un desafío sin precedentes para ambos

23 de septiembre, 2016 (AFP). Hillary Clinton y Donald Trump se verán cara a cara el lunes en el primer debate presidencial de este año, en un desafío complejo para la candidata demócrata a la Casa Blanca, quien tendrá por delante a un adversario imprevisible.

La tarea se torna aún más crítica porque los sondeos, que hasta hace pocos meses mostraban a Clinton como franca favorita, ahora exhiben números mucho más equilibrados a apenas siete semanas de las elecciones presidenciales de noviembre.

Elecciones EUA 2016: Nuevas leyes podrían causar confusión en la urnas en EUA

Atlanta, 23 de septiembre, 2016 (AP). Con el día de las elecciones presidenciales cada vez más cerca, el proceso de votación en Estados Unidos parece más complicado que nunca.

Más de 120 millones de estadounidenses están llamados a votar en los comicios del 8 de noviembre, con normas que varían ampliamente en función del estado.

Naufragio en el Mediterráneo: recuperan 148 cadáveres

Rosetta, Egipto, 22 de septiembre, 2016 (AP). Un total de 148 cadáveres han sido recuperados de las aguas del Mediterráneo frente a la costa de Egipto, tres días después de que naufragó el barco que los llevaba a Europa, informó el viernes la agencia oficial de noticias egipcia.

Se teme que decenas más hayan muerto, dijo el gobernador de la provincia de Beheira, Mohammed Sultan, a The Associated Press.

EUA y Rusia no logran ponerse de acuerdo sobre cómo revivir cese al fuego en Siria

Nueva York, 23 de septiembre, 2016 (Reuters). Estados Unidos y Rusia no lograron ponerse de acuerdo sobre cómo revivir un alto el fuego en Siria durante lo que el mediador de Naciones Unidas para ese país describió el jueves como una reunión "larga, dolorosa, difícil y decepcionante".

El Grupo Internacional de Apoyo a Siria, que incluye a Estados Unidos, Rusia y otras potencias, se reunió en el marco de la Asamblea de Naciones Unidas en Nueva York luego de que el Ejército sirio anunció el inicio de una nueva ofensiva militar en la ciudad oriental de Alepo, controlada por los rebeldes.

jueves, 22 de septiembre de 2016

Bruselas pide formalmente a los 28 derogar la Posición Común sobre Cuba

22 de septiembre, 2016 (AFP). La Comisión Europea pidió formalmente este jueves a los 28 países del bloque la derogación de la Posición Común sobre Cuba de 1996 y el visto bueno al nuevo marco para sus relaciones diplomáticas acordado en marzo.

Además de pedir la aprobación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, "presentará una propuesta al Consejo para derogar formalmente" la Posición Común, indicó el Ejecutivo europeo en un comunicado.

ONU reanuda entrega de ayuda humanitaria en Siria tras ataque a convoy

Ginebra, 22 de septiembre, 2016 (Reuters). Un convoy de la ONU "claramente distinguido" debía entregar ayuda el jueves en una zona sitiada cerca de la capital de Siria tras una suspensión de 48 horas a raíz de un ataque contra camiones de asistencia humanitaria en los alrededores de Alepo, dijo un portavoz de Naciones Unidas.

La ONU suspendió las entregas de ayuda por tierra después del ataque al convoy, que según la Media Luna Roja Árabe Siria provocó la muerte de un miembro de su personal y de cerca de 20 civiles.

Una persona es baleada durante segunda noche de protestas en Carolina del Norte

Charlotte, EUA, 22 de septiembre, 2016 (Reuters). Una persona fue baleada y herida de gravedad el miércoles en la segunda noche de protestas en Charlotte, Carolina del Norte, dijeron las autoridades, y agentes antidisturbios emplearon gases lacrimógenos y balas de goma contra quienes se manifestaban después de que un hombre negro murió a manos de la policía.

El alcalde de la ciudad declaró el estado de emergencia en medio de los disturbios y dijo que efectivos de la Guardia Nacional y de la patrulla de carreteras del estado serán enviados a ayudar a la policía de Charlotte.

Elecciones EUA 2016: Debate entre Trump y Clinton marcará crucial etapa de campaña electoral en EEUU

Washington, 22 de septiembre, 2016 (Reuters). La candidata demócrata Hillary Clinton, repentinamente vulnerable en la carrera presidencial de Estados Unidos, está presionada por entregar buenos resultados en el primer debate que sostendrá el lunes ante su rival republicano Donald Trump, un evento que podría resultar clave para el desarrollo de los comicios.

Políticos veteranos implicados en organizar los últimos debates electorales dijeron que Clinton debería tomar conciencia de cómo dirigir el país en tiempos inciertos y marcar el contraste como la alternativa firme y preparada frente a Trump, que no tiene experiencia en cargos públicos.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Arrancan las primarias de la derecha francesa con el duelo Sarkozy-Juppé

21 de septiembre, 2016 (AFP). La derecha francesa presentó este miércoles su lista oficial de candidatos a las primarias, cuyo vencedor partirá en posición de fuerza de cara a las presidenciales de 2017 frente a un gobernante partido socialista al que todos los sondeos dan por eliminado desde la primera vuelta.

El expresidente Nicolas Sarkozy y el exprimer ministro y actual alcalde de Burdeos, Alain Juppé, son los dos grandes favoritos, entre siete candidatos, en estas primarias inéditas de la derecha y del centro que se realizarán a dos vueltas, el 20 y 27 de noviembre.

Elecciones EUA 2016: Clinton quiere conseguir el apoyo de los jóvenes estadounidenses

21 de septiembre, 2016 (AFP). Hillary Clinton comenzó a calentar los motores para atraer a los jóvenes estadounidenses, un grupo demográfico clave que se resiste a votarla mientras ella lucha con uñas y dientes ante Donald Trump por la Casa Blanca.

Los números de las encuestas son alarmantes para la candidata demócrata, que busca convertirse en la primera mujer presidenta de Estados Unidos.

Obama: Acuerdo de paz en Colombia de proporciones históricas

Naciones Unidas, 21 de septiembre, 2016 (AP). El presidente estadounidense Barack Obama dijo el miércoles que el acuerdo de paz entre el gobierno y las FARC constituía "un logro de proporciones históricas" que ofrece al pueblo colombiano la posibilidad de dar vuelta la página e "iniciar otro capítulo".

Hizo su comentario tras reunirse con el presidente colombiano Juan Manuel Santos en las Naciones Unidas, donde ambos asistieron a la Asamblea General.

Inquieta a cubanos amenaza de Trump de revertir acercamiento con EUA

La Habana, 21 de septiembre, 2016 (AP). Hasta la semana pasada los cubanos miraban distantes la carrera presidencial en Estados Unidos. Después de todo, y con algunos matices, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump habían coincidido en darle continuidad al deshielo binacional.

La situación, sin embargo, comenzó a cambiar el fin de semana. De visita en Miami, Trump se desdijo y amenazó con deshacer el acercamiento entre Washington y La Habana a menos que el presidente Raúl Castro cumpla una serie de demandas, incluida la liberación de presos políticos.

Presidente Santos declara el fin del conflicto en Colombia ante la ONU

21 de septiembre, 2016 — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, entregó hoy al Consejo de Seguridad de la ONU una copia del Acuerdo de Paz entre su gobierno y las (FARC), que pone fin a más de 50 años de conflicto.

En una simbólica sesión, el mandatario colombiano agradeció el apoyo internacional al proceso de paz en su país, que tomó seis años de negociaciones.

Lula debería ser juzgado por lavado de dinero y corrupción: Juez

RÍO DE JANEIRO (AP) -- El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva debe ser juzgado por acusaciones de lavado de dinero y corrupción, dijo el martes un juez.

El magistrado Sergio Moro indicó que hay suficiente evidencia para iniciar un proceso judicial contra Lula, su esposa y otras seis personas en una pesquisa por corrupción centrada en la enorme compañía petrolera estatal de la nación, Petrobras.

Ban en su último discurso ante la Asamblea General, destaca las amenazas pendientes

20 de septiembre, 2016 — El Secretario General de Naciones Unidas habló hoy ante los Estados miembros con gran preocupación, a pesar de los logros alcanzados durante los diez años que ha liderado el organismo mundial.

En la apertura del segmento de alto nivel de la 71ª sesión de la Asamblea General, Ban Ki-moon alertó que existen abismos de desconfianza entre los ciudadanos y sus líderes, además del peligro que imponen los extremistas y el cambio climático.

Por esta razón, instó a los Estados a no perder el tiempo y cerrar la brecha entre ricos y pobres. Además, los urgió a hacer efectiva la entrada en vigor del Acuerdo de París sobre cambio climático antes de fin de año. 

Ban advirtió que la radicalización se percibe cada vez más y que los conflictos se hacen más complejos y prolongados, lo que se hace patente en Yemen y Siria.

Sobre la catástrofe siria, atribuyó al gobierno de ese país la máxima responsabilidad de poner fin a la guerra.

Obama pide en la ONU democracias verdaderas y cooperación global ante los populismos

Naciones Unidas, 20 sep (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, usó hoy su octava y última intervención ante la Asamblea General de la ONU para dar un discurso más filosófico que político, en el que recetó como solución a las crisis actuales más cooperación global y democracias verdaderas frente al auge de los populismos.

Enfrentamientos destruyen esperanzas de tregua en Siria

Beirut, 21 de septiembre, 2016 (Reuters). Fuerzas rebeldes y pro-gubernamentales sirias se enfrentaron el miércoles en los principales frentes cerca de Alepo y Hama, mientras ataques aéreos dejaron decenas de muertos, al final de un cese al fuego que parecía haberse desbaratado por completo.

Los renovados enfrentamientos demostraron las escasas perspectivas de renovar una tregua que colapsó con nuevos combates y bombardeos el lunes, incluyendo un ataque contra un convoy de ayuda que funcionarios estadounidenses creen fue realizado por aviones rusos. Moscú niega estar involucrado.

Provincia en Canadá desaloja escuelas debido a amenaza

Toronto, 21 de septiembre, 2016 (AP) -- Las autoridades en Canadá desalojaron el miércoles todas las escuelas en la provincia Isla del Príncipe Eduardo debido a una "potencial amenaza".

La Real Policía Montada informó que los estudiantes fueron llevados a lugares seguros. No se dieron más detalles, pero la policía dijo que se realizará una conferencia de prensa más tarde.

Irán exhibe poderío militar en momentos de tensión con EUA en el Golfo

Beirut, 21 de septiembre, 2016 (Reuters). Irán conmemoró el miércoles el aniversario de la invasión de su territorio por parte de Irak en 1980 con un desfile militar en el que exhibió sus últimos adelantos en armamento y pidió a Estados Unidos mantenerse al margen de los asuntos del Golfo Pérsico.

En un desfile en Teherán, difundido por la televisión estatal, el Ejército desplegó misiles de largo alcance, tanques y un sistema de defensa de misiles tierra-aire provisto por Rusia.

martes, 20 de septiembre de 2016

Elecciones EUA 2016: Trump Jr. compara a refugiados sirios con dulces envenenados

Washington, 20 de septiembre, 2016 (AP). En un tuit, Donald Trump Jr. comparó a los refugiados sirios con caramelos envenenados. En un intento de promocionar la campaña presidencial de su padre, el más joven de los hijos de Trump subió una foto de un cuenco de los dulces de la marca Skittles, acompañado de una advertencia.

UE adopta nuevas normas para impulsar sanciones a grupo EI

Bruselas, Bélgica, 20 de septiembre, 2016 (AP). La Unión Europea adoptó el martes nuevas normas que permitirán al bloque imponer vetos de viaje y congelar activos de colaboradores del grupo extremista Estado Islámico.

Cruz Roja suspende movimientos de convoyes de ayuda humanitaria en Siria tras ataque en Alepo

Ginebra, 20 de septiembre, 2016 (Reuters). El Comité Internacional de la Cruz Roja dijo el martes que aplazará el envío de convoyes de ayuda humanitaria a cuatro ciudades sirias mientras reevalúa las condiciones de seguridad, tras un mortal ataque contra camiones de asistencia y nuevos hechos de violencia.

EUA y China acuerdan intensificar cooperación respecto a Corea del Norte

Nueva York, 20 de septiembre, 2016 (Reuters). El presidente estadounidense, Barack Obama, y el primer ministro chino, Li Keqiang, acordaron el lunes intensificar la cooperación en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y en los canales de aplicación de la ley después de la quinta prueba nuclear de Corea del Norte, dijo la Casa Blanca.

lunes, 19 de septiembre de 2016

Clinton acusa a Trump de ayudar a que Estado Islámico reclute combatientes con su discurso




White Plains, EUA, 19 de septiembre, 2016 (Reuters). La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, acusó al republicano Donald Trump de ayudar a que Estado Islámico reclute combatientes con sus posturas, luego de que una serie de explosiones quedaron en el centro de la escena en la campaña para llegar a la Casa Blanca.

ONU: Ban Ki-moon destaca fin del conflicto armado en Colombia

Naciones Unidas, 19 de septiembre, 2016 (Reuters). El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo el lunes que el acuerdo de paz que logró el Gobierno de Colombia con la guerrilla de las FARC permitirá extinguir el conflicto armado de más de medio siglo en la nación sudamericana.

Siria declara final de cese al fuego, reportan bombardeos en Alepo




Beirut, 19 de septiembre, 2016 (Reuters). El Ejército de Siria declaró el lunes terminado un cese al fuego de una semana de duración y prometió seguir luchando, en una jornada en la que se reportaron bombardeos en Alepo pese a que funcionarios de Estados Unidos y Rusia se reunieron en Ginebra para tratar de extender el acuerdo.

Capturan a inmigrante buscado tras explosiones en EUA

Nueva York, 19 de septiembre, 2016 (AP). Un inmigrante afgano que era buscado para ser interrogado en relación con las explosiones que sacudieron un vecindario de Nueva York y una ciudad costera de New Jersey fue detenido el lunes después de un tiroteo con la policía, reveló a The Associated Press un funcionario de la policía.

Partido proKlemlin logra una gran victoria en parlamentarias

Moscú, 19 de septiembre, 2016 (AP). El mayor partido que apoya al presidente Vladimir Putin obtuvo una abrumadora victoria en las elecciones parlamentarias nacionales, al obtener tres cuartas partes de los escaños, reportó el lunes la Comisión Central Electoral.

Autoridades identifican a sospechoso de explosiones en Nueva York

Nueva York, 19 de septiembre, 2016 (Reuters). Autoridades estadounidenses identificaron a un sospechoso de haber provocado una explosión de Manhattan y dijeron que se trataría de un residente de Nueva Jersey de 28 años descendiente de afganos, quien podría estar armado y ser peligroso, dijo el lunes el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio.

Estalla en New Jersey un dispositivo que investigaba el FBI

Elizabeth, New Jersey, EUA, 19 de septiembre, 2016 (AP). Un dispositivo sospechoso encontrado en un cesto de basura cerca de una estación de tren de New Jersey estalló el lunes de madrugada cuando un equipo de artificieros intentaba desactivarlo con un robot, según las autoridades. El FBI trataba de desactivar uno de los cinco artefactos hallados en la misma mochila, que dos hombres encontraron en el cesto cerca de las 20:30 del domingo, explicó el alcalde de Elizabeth, Christian Bollwage.

Merkel asume responsabilidad por derrota de su partido en elecciones Berlín

Berlín, 19 de septiembre, 2016 (Reuters). La canciller alemana Angela Merkel dijo el lunes que volvería el tiempo atrás y prepararía mejor a Alemania para la entrada de inmigrantes del año pasado, asumiendo parte de la culpa por la dura derrota que sufrió su partido en la votación que tuvo el domingo en Berlín.

Elecciones EUA 2016: Trump dice Gobierno de EUA está minimizando la amenaza de Estado Islámico tras ataques recientes

Washington, 19 de septiembre, 2016 (Reuters). La campaña del candidato republicano estadounidense Donald Trump acusó a la Casa Blanca de minimizar la amenaza que implica Estado Islámico para el país y de permitir que el riesgo aumente bajo el Gobierno del presidente Barack Obama.

Cese al fuego en Siria parece estar cerca del colapso

Beirut, 19 de septiembre, 2016 (Reuters). Un cese al fuego en Siria acordado por Estados Unidos y Rusia enfrentaba serios problemas el lunes luego de que un representante de los rebeldes dijo que el acuerdo prácticamente había fracasado y que los insurgentes estaban preparándose para reanudar los combates.

Obama elogia a Clinton durante acto de recaudación de fondos

Nueva York, 19 de septiembre, 2016 (AP). El presidente Barack Obama elogió a la candidata demócrata Hillary Clinton por su intelecto, fortaleza y juicio "infalible" al tiempo que criticó "al otro tipo". En Nueva York, territorio del republicano Donald Trump, Obama describió al empresario como incompetente para ser presidente y sin interés en aprender lo suficiente para tomar las decisiones difíciles que el puesto requiere.

domingo, 18 de septiembre de 2016

Trump amenaza con llevar a los tribunales a The New York Times

Washington, 18 sep (EFE).- El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, amenazó anoche con llevar a los tribunales al prestigioso diario "The New York Times" por un comportamiento "asqueroso" del que no ofreció detalles y que se convierte en el último incidente del magnate con la prensa.

Por primera vez Crimea vota en elecciones parlamentarias rusas

Los colegios electorales abrieron hoy (18.09.2016) en Crimea para votar por primera vez en su historia en unas elecciones legislativas de Rusia, país que se anexionó la península ucraniana en marzo de 2014. (Un día antes de las elecciones, algunos ucranianos manifestaron su malestar por la votación en Crimea. No obstante, el proceso se desarrolla con normalidad.)