martes, 20 de septiembre de 2016

Elecciones EUA 2016: Trump Jr. compara a refugiados sirios con dulces envenenados

Washington, 20 de septiembre, 2016 (AP). En un tuit, Donald Trump Jr. comparó a los refugiados sirios con caramelos envenenados. En un intento de promocionar la campaña presidencial de su padre, el más joven de los hijos de Trump subió una foto de un cuenco de los dulces de la marca Skittles, acompañado de una advertencia.

UE adopta nuevas normas para impulsar sanciones a grupo EI

Bruselas, Bélgica, 20 de septiembre, 2016 (AP). La Unión Europea adoptó el martes nuevas normas que permitirán al bloque imponer vetos de viaje y congelar activos de colaboradores del grupo extremista Estado Islámico.

Cruz Roja suspende movimientos de convoyes de ayuda humanitaria en Siria tras ataque en Alepo

Ginebra, 20 de septiembre, 2016 (Reuters). El Comité Internacional de la Cruz Roja dijo el martes que aplazará el envío de convoyes de ayuda humanitaria a cuatro ciudades sirias mientras reevalúa las condiciones de seguridad, tras un mortal ataque contra camiones de asistencia y nuevos hechos de violencia.

EUA y China acuerdan intensificar cooperación respecto a Corea del Norte

Nueva York, 20 de septiembre, 2016 (Reuters). El presidente estadounidense, Barack Obama, y el primer ministro chino, Li Keqiang, acordaron el lunes intensificar la cooperación en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y en los canales de aplicación de la ley después de la quinta prueba nuclear de Corea del Norte, dijo la Casa Blanca.