viernes, 23 de septiembre de 2016

Sondeo AP-GFK: Mayoría en EUA teme presidencia de Trump

Nueva York, 23 de septiembre, 2016 (AP). Más de la mitad del país teme una presidencia de Donald Trump. Y sólo cerca de un tercio de los estadounidenses cree que el candidato republicano está por lo menos algo calificado para gobernar desde la Casa Blanca.

En la recta final hacia las elecciones, un nuevo sondeo de Associated Press-GfK subraya esos desalentadores obstáculos para Trump mientras trata de vencer a Hillary Clinton.

Elecciones EUA 2016: Clinton aventaja por 4 puntos a Trump antes de debate presidencial de la próxima semana

Nueva York, 23 de septiembre, 2016 (Reuters). La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, aventaja por cuatro puntos porcentuales al republicano Donald Trump antes del primer debate que sostendrán la próxima semana, mostró una encuesta de Reuters/Ipsos dada a conocer el viernes.

El sondeo, realizado del 16 al 22 de septiembre, mostró un 41 por ciento de respaldo para Clinton y un 37 por ciento de apoyo para Trump. La ex primera dama ha superado al magnate en casi todas las encuestas previas, pero su ventaja se ha achicado desde el final de las convenciones de los partidos en julio.

En dramático vuelco, Cruz dice que votará por Trump

Washington, 23 de septiembre, 2016 (AP). Ted Cruz anunció el viernes que votará por Donald Trump, en un vuelco dramático que podría contribuir a la unidad del Partido Republicano, meses después que el senador texano describiera al magnate como un "mentiroso patológico" y una persona "totalmente amoral".

Cruz afirmó que simplemente está cumpliendo su promesa de apoyar al candidato presidencial de su partido, aun cuando el multimillonario neoyorquino lo había llamado "Ted, el mentiroso", además de insultarle a su esposa y relacionar a su padre con el asesinato de John F. Kennedy.

Concluye Asamblea General de ONU sin acuerdos sobre guerra en Siria

Naciones Unidas, 23 de septiembre, 2016 (Notimex). La Asamblea General de la ONU llegó hoy prácticamente a su fin sin que las potencias mundiales lograrán algún acuerdo sobre el conflicto en Siria, la entrega de ayuda humanitaria y el relanzamiento de negociaciones políticas.

Las reuniones sostenidas por el secretario estadunidense de Estado, John Kerry, con su colega ruso, el canciller Sergey Lavrov, fracasaron en alcanzar compromisos, así como tampoco se anunciaron frutos de las sesiones bilaterales realizadas esta semana al margen de la reunión de más de 130 líderes mundiales.

Elecciones EUA 2016: Nuevas leyes podrían causar confusión en la urnas en EUA

Atlanta, 23 de septiembre, 2016 (AP). Con el día de las elecciones presidenciales cada vez más cerca, el proceso de votación en Estados Unidos parece más complicado que nunca.

Más de 120 millones de estadounidenses están llamados a votar en los comicios del 8 de noviembre, con normas que varían ampliamente en función del estado.

Naufragio en el Mediterráneo: recuperan 148 cadáveres

Rosetta, Egipto, 22 de septiembre, 2016 (AP). Un total de 148 cadáveres han sido recuperados de las aguas del Mediterráneo frente a la costa de Egipto, tres días después de que naufragó el barco que los llevaba a Europa, informó el viernes la agencia oficial de noticias egipcia.

Se teme que decenas más hayan muerto, dijo el gobernador de la provincia de Beheira, Mohammed Sultan, a The Associated Press.

EUA y Rusia no logran ponerse de acuerdo sobre cómo revivir cese al fuego en Siria

Nueva York, 23 de septiembre, 2016 (Reuters). Estados Unidos y Rusia no lograron ponerse de acuerdo sobre cómo revivir un alto el fuego en Siria durante lo que el mediador de Naciones Unidas para ese país describió el jueves como una reunión "larga, dolorosa, difícil y decepcionante".

El Grupo Internacional de Apoyo a Siria, que incluye a Estados Unidos, Rusia y otras potencias, se reunió en el marco de la Asamblea de Naciones Unidas en Nueva York luego de que el Ejército sirio anunció el inicio de una nueva ofensiva militar en la ciudad oriental de Alepo, controlada por los rebeldes.