miércoles, 28 de septiembre de 2016

Corte de apelaciones noruega rechaza recurso legal de Snowden contra extradición

Oslo, 28 de septiembre, 2016 (Reuters). Una corte de apelaciones de Noruega rechazó un recurso legal del fugitivo y ex contratista de una agencia de espionaje de Estados Unidos Edward Snowden contra el Gobierno local, manteniendo el veredicto de una corte de menor jerarquía, dijo el miércoles.

Los representantes legales de Snowden dijeron en abril que el fugitivo de la justicia estadounidense presentaría un recurso legal contra Noruega para garantizar que pudiera viajar al país nórdico para recibir un premio a la libertad de expresión, pero la corte del distrito de Oslo desechó el caso en junio.

Clinton apela a seguidores de Sanders



Washington, 28 de septiembre, 2016 (AP). Aprovechando su elogiado desempeño en el debate, Hillary Clinton se dirigió el miércoles directamente a los votantes jóvenes cuyo entusiasmo impulsó la campaña de Bernie Sanders en las elecciones primarias demócratas.

Clinton y Sanders hicieron campaña juntos por primera vez desde julio, cuando realizaron un acto de "unidad" del Partido Demócrata. Desde entonces, Clinton ha tenido dificultades para ganar a los jóvenes que fueron un pilar crucial de la coalición que eligió dos veces al presidente Barack Obama.

Trump ofrece declaración impositiva sólo cuando le conviene

Washington, 28 de septiembre, 2016 (AP). Donald Trump se niega a dar a conocer en público su declaración impositiva, pero ha entregado esa información cuando le convenía o lo obligaron, para ganar dinero, conseguir préstamos o por orden de algún juez.

Reguladores de los juegos de azar de Pennsylvania tuvieron acceso a las declaraciones de los últimos cinco años y a cajas llenas de documentos impositivos de Trump. Las autoridades de Nevada, Michigan, Missouri, Indiana y otros estados también recibieron esa información, lo mismo que grandes bancos que han concedido préstamos a Trump a lo largo de los años.

El día después: Clinton busca mantener a Trump a la defensiva

RALEIGH, EEUU (Reuters) - La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, trató el martes de mantener a su rival republicano Donald Trump a la defensiva, el día siguiente a un debate en que lo acusó de sexista, racista y evasor de impuestos.

Trump, en tanto, sugirió que "la atacará duramente" la próxima vez por las infidelidades de su marido.

Donald Trump se atrinchera tras el debate

RALEIGH, North Carolina, EE.UU. (AP) -- Un defensivo Donald Trump dio el martes a Hillary Clinton bastante material fresco para la siguiente fase de su campaña presidencial, y la candidata presidencial demócrata escogió relanzar algunos de sus ataques más dañinos.

El día posterior a su primer debate entre candidatos presidenciales, Trump culpó al moderador, a un micrófono malo y dijo que él se contuvo para evitar avergonzar a Clinton. La próxima vez, amenazó, podría ponerse más personal y hacer de las infidelidades maritales del ex presidente Bill Clinton un asunto político más grande.

Muchas mujeres dicen que Trump mostró demasiada testosterona

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) -- Interrupciones constantes. Tono condescendiente. Girar los ojos. Para muchas mujeres, el debate del lunes entre Hillary Clinton y Donald Trump fue un caso de estudio ya conocido. Algunas de ellas opinaron el martes que durante más de 90 minutos en un escenario nacional, el candidato republicano sometió a la primera candidata presidencial de un partido importante a indignidades que las mujeres padecen todos los días por parte de los hombres, en el trabajo y otras partes.

Ahora en San Diego, policia mata afroamericano

EL CAJON, California, EE.UU. (AP) -- Un hombre afroamericanonegro murió el martes tras recibir varios disparos de policías en un suburbio de San Diego, indicó la policía.

La muerte del hombre se certificó tras su traslado al hospital, indicó la policía de la localidad de El Cajón en un comunicado, varias horas después del tiroteo.