jueves, 29 de septiembre de 2016

Pese a riesgos, Trump arremete contra pasado de Bill Clinton

Nueva York, 29 de septiembre, 2016 (AP). Donald Trump dijo que mostró clase durante el primer debate presidencial al no mencionar las infidelidades del expresidente Bill Clinton. Pero las insinuó, habló de ellas inmediatamente después de que concluyera el debate y luego envió a sus principales allegados a que hicieran lo mismo".

"Un juicio político por mentir", dijo Trump el jueves durante un mitin en New Hampshire, al referirse al esfuerzo por destituir del cargo a Bill Clinton por mentir sobre su amorío con Monica Lewinsky. "¿Lo recuerdan? Juicio político".

Rusia dice que seguirá con las operaciones en Siria y critica a EUA

Moscú, 29 de septiembre, 2016 (Reuters). El Kremlin dijo el jueves que la fuerza aérea rusa seguirá adelante con sus operaciones en Siria y descalificó las últimas declaraciones de Estados Unidos sobre el conflicto al señalarlas como inútiles y burdas.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ha pedido a Moscú que deje en tierra sus aviones, que sobrevuelan zonas de combate en Siria, incluida la ciudad de Alepo.

Acuerdo de paz en Colombia es considerado para premio Nobel de la Paz

Oslo, 29 de septiembre, 2016 (Reuters). El reciente acuerdo para poner fin a 50 años de guerra en Colombia está siendo considerado para el premio Nobel de la Paz que se entregará la semana próxima, un hecho que regresaría el galardón a sus raíces después de una serie de victorias de organizaciones que incluyeron a la Unión Europea.

El premio podría ser compartido por el presidente colombiano Juan Manuel Santos y el líder de las FARC Timochenko —el nombre de guerra de Rodrigo Londoño— después de que ambos firmaron el 26 de septiembre un acuerdo para terminar una guerra que dejó 250,000 muertos.

Miles de israelíes desfilan en Jerusalén para dar el último adiós al ex presidente Shimon Peres

Jerusalén, 29 de septiembre, 2016 (Reuters). Miles de personas hacían fila el jueves para pasar delante del ataúd de Shimon Peres cubierto por la bandera israelí y rendir homenaje al emblemático ex presidente y ex primer ministro que se ganó el reconocimiento mundial por sus esfuerzos para lograr la paz con los palestinos.

El presidente estadounidense, Barack Obama, será uno de los mandatarios que asistirán el viernes al funeral del ganador del premio Nobel de la Paz que murió el miércoles a los 93 años, dos semanas después de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV).