domingo, 16 de octubre de 2016

Elecciones Estados Unidos 2016: Clinton mantiene fuerte ventaja sobre Trump

NUEVA YORK (Reuters) - La candidata demócrata Hillary Clinton mantuvo una gran ventaja en la carrera para ganar en el Colegio Electoral y consagrarse como presidenta de Estados Unidos, según los últimos datos de una proyección nacional de Reuters/Ipsos publicada el sábado, tras una oscura semana para el contrincante republicano Donald Trump.

Si la elección fuera esta semana, la proyección estima más de un 95 por ciento de posibilidades de que Clinton se aseguraría los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para ganar la presidencia, con un margen de 118 votos del organismo.

EEUU y Surcorea detectan fracaso de misil norcoreano

SEUL, Corea del Sur (AP) -- El lanzamiento más reciente de un misil de Corea del Norte fracasó después de que estalló poco después de despegar, afirmaron el domingo Corea del Sur y Estados Unidos.

Las fuerzas armadas surcoreanas consideran que Corea del Norte efectuó el lanzamiento infructuoso de un misil Musudan de mediano alcance, indicó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur en un comunicado.

Análisis: Acusación de Trump sobre ilegitimidad de las elecciones podría causar daño

WASHINGTON (AP) -- Donald Trump sigue difundiendo la noción de que la elección por la presidencia podría estar amañada. Se desconoce si él no comprende el daño potencial de sus palabras -o simplemente no le importa.

La afirmación de Trump -planteada sin evidencia- socava la esencia de la democracia estadounidense, la idea de que las elecciones del país son tanto libres como justas, con el derrotado pacíficamente abriéndole el paso al vencedor.

Trump duda de la legitimidad de próximas elecciones en EEUU

PORTSMOUTH, New Hampshire, EE.UU (AP) -- En medio de las dificultades que afronta su campaña, Donald Trump intentó el sábado socavar la legitimidad de las elecciones presidenciales en Estados Unidos al afirmar sin pruebas que la contienda está manipulada en su detrimento; reiteró que encarcelará a Hillary Clinton en caso de ser elegido e insinuó, también sin mostrarlo, que su rival demócrata estuvo medicada en el anterior debate.

Ni siquiera los más de dos siglos de transiciones pacíficas del liderazgo político del país fueron respetados cuando Trump acusó a la prensa y al equipo de campaña de Clinton de confabularse contra él en menoscabo de la realización de unos comicios libres y limpios.

Continuan acusaciones de acoso sexual contra Donald Trump

GREENSBORO/LOS ANGELES, EEUU(Reuters) - Otras dos mujeres acusaron el viernes a Donald Trump de haberlas manoseado, incluyendo una ex participante del reality show "The Apprentice", mientras que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos dijo que los comentarios son parte de un complot para desacreditarlo a semanas de la elección.

Summer Zervos, quien participó de la quinta temporada del programa televisivo de Trump en 2006, dio una rueda de prensa en Los Ángeles en la que dijo que el multimillonario trató de que se acostara junto a él en una cama cuando ambos se reunieron en 2007 para discutir un posible empleo.

Kaine defiende respeto demócrata por religiones

WASHINGTON (AP) -- Ultimas noticias de la campaña electoral en Estados Unidos (hora del este en todos los casos):

Tim Kaine, el compañero de fórmula de Hillary Clinton, se lanza a defender el respeto de su partido por las diversas religiones después que un correo electrónico filtrado insinúa que para los conservadores el catolicismo es más "aceptable socialmente" que el evangelismo.

Republicanos promueven voto para senadores, no para Trump

- El pasado viernes en un discurso Paul Ryan máxio líder republicano dijo simplemente "<no voten por Hillary Clinton".

FAIRLESS HILLS, Pennsylvania, EE.UU. (AP) -- Para un grupo de republicanos que usa vistosas camisetas anaranjadas, es como si Donald Trump no existiera.

Estos activistas han estado recorriendo los vecindarios de Pennsylvania, han hablado con la gente sobre lo mala que sería la demócrata Katie McGinty como senadora federal. Su objetivo es salvar al senador republicano Pat Toomey -y más aún, el control del partido en el Senado-; son empleados y voluntarios de Americans for Prosperity (Estadounidenses por la Prosperidad), el grupo financiado por los multimillonarios conservadores Charles y David Koch.