lunes, 17 de octubre de 2016

Estrategas republicanos: Clinton tiene los votos necesarios

DES MOINES, Iowa (AP) -- Faltando tres semanas para los comicios presidenciales en Estados Unidos, estrategas republicanos en todo el país reconocen públicamente que Hillary Clinton tiene asegurados los 270 votos en el Colegio Electoral necesarios para llegar a la Casa Blanca y que su victoria sobre el republicano Donald Trump podría ser aún más amplia.

Trump "va en camino de un derrumbe total y absoluto", dijo el encuestador republicano asesor de la campaña de reelección del senador por Florida Marco Rubio. Como muchos estrategas de su partido, estaba dispuesto a hablar públicamente sobre el arduo camino que aguarda al candidato republicano en el último tramo de una campaña sin precedentes.

Elecciones EUA 2016: Trump: Republicanos son "ingenuos" sobre fraude electoral

WASHINGTON (AP) -- Donald Trump fustigó el lunes a los republicanos que intentaron restarle dramatismo a su retórica -luego de que el candidato presidencial republicano afirmó sin pruebas que las elecciones presidenciales del 8 de noviembre estarán "amañadas" en favor de la demócrata Hillary Clinton- y los calificó de "ingenuos", al tiempo que reiteró que el fraude electoral en gran escala es una realidad.

Trump lanzó una andana de tuits el lunes por la mañana contra su partido, las mujeres que lo han acusado de acoso sexual, la prensa y el vicepresidente Joe Biden.

Incendian oficinas republicanas en Carolina del Norte

RALEIGH, North Carolina, EE.UU. (AP) -- Una oficina del Partido Republicano en North Carolina fue dañada por un incendio intencional, acto que un dirigente del partido calificó de "terrorismo político".

Durante la noche alguien lanzó una botella llena de líquido inflamable por una ventana al interior de la sede del Partido Republicano en el condado Orange, informaron autoridades municipales.

Londres y París quieren que la UE condene a Rusia por su papel en Siria

Luxemburgo, 17 de octubre, 2016 (Reuters). Reino Unido y Francia intentaban persuadir a la Unión Europea el lunes para que condene la devastadora campaña aérea de Rusia en Siria y allanar el camino para la imposición de más sanciones al Gobierno sirio de Bashar al-Assad.

Tras un fin de semana de diplomacia liderada por Estados Unidos que no logró avances, los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea se reunieron en Luxemburgo para pedir el fin de los bombardeos en el este de Alepo, un sector controlado por los rebeldes sirios, donde están atrapadas 275,000 personas, y el envío de ayuda humanitaria a la ciudad.

Irak lanza ofensiva para sacar a Estado Islámico de Mosul, último bastión del grupo en el país

Este de Mosul/Bagdag, 17 de octubre, 2016 (Reuters). Las fuerzas del Gobierno de Irak lanzaron el lunes una ofensiva respaldada por Estados Unidos para expulsar a Estado Islámico de la ciudad norteña de Mosul, en una gran batalla que apunta a recuperar el último bastión del grupo radical en el país.

Dos años después de que los yihadistas capturaron la ciudad de 1,5 millones de habitantes y declararon un califato sobre parte del territorio de Irak y Siria, una fuerza de 30.000 tropas iraquíes, kurdas y combatientes de tribus suníes empezaron a avanzar.

Elecciones EUA 2016: Pence dice que los republicanos aceptarán el resultado electoral

Washington, 17 de octubre, 2016 (AP). Los aliados más destacados de Donald Trump se apresuraron el domingo a aclarar cosas que había dicho o tuiteado antes el empresario, especialmente una afirmación sin pruebas sobre que las elecciones presidenciales del 8 de noviembre están "amañadas" en favor de la demócrata Hillary Clinton.

"Aceptaremos absolutamente los resultados de las elecciones", dijo el candidato a vicepresidente de Trump, Mike Pence, en un programa de televisión.