miércoles, 19 de octubre de 2016

Policía federal de Brasil arresta a ex presidente de Cámara Diputados Eduardo Cunha por corrupción


Brasilia, 19 de octubre, 2016 (Reuters). La policía brasileña arrestó el miércoles por corrupción a Eduardo Cunha, el expresidente de la Cámara de Diputados que impulsó el juicio político contra la mandataria Dilma Rousseff, informó un portavoz de la policía federal.

Cunha, que fue detenido en la capital, Brasilia, está implicado en la trama de corrupción en el interior de la compañía Petrobras.

Tercer debate da a Trump última gran oportunidad para repuntar en campaña electoral EEUU

Washington, 19 de octubre, 2016 (Reuters). El republicano Donald Trump intentará el miércoles revertir la tendencia que arrojan los sondeos en el tercer debate televisado frente a su rival demócrata, Hillary Clinton, en una de sus últimas posibilidades para mejorar su imagen ante la opinión pública estadounidense de cara a las elecciones de noviembre.

Dañado por acusaciones sobre conductas sexuales indebidas hacia mujeres, Trump tendrá la oportunidad de captar votantes en el enfrentamiento ante las cámaras con Clinton a las 21.00 hora local (0100 GMT), que se realizará en la Universidad de Las Vegas, en Nevada.

Alemania elogia medidas de Panamá tras escándalo financiero

Berlín (AP). La canciller alemana Angela Merkel elogió el martes las medidas que ha tomado Panamá a la luz de las revelaciones sobre cuentas bancarias secretas conocidas como los Papeles de Panamá.

Tras una reunión con el presidente panameño Juan Carlos Varela, Merkel dijo que "Panamá ha tomado las medidas acertadas" pero que aún debe "lidiar con transparencia" sobre lo ocurrido en el pasado a fin de recuperar la confianza del público.

Obama recibe a líder italiano en "agridulce" cena de estado

Washington, 19 de octubre, 2016 (AP). "Agridulce" fue la palabra de la noche, empleada a menudo para describir la última cena de estado de Barack Obama como presidente de Estados Unidos.

"Dejamos lo mejor para el final", dijo el martes cuando recibió en la Casa Blanca al primer ministro italiano, Matteo Renzi, y a su esposa, Agnese Landini.

No bromeaba.

La franqueza de Hollande causa revuelo en Francia

París, 19 de octubre, 2016 (AP). Normalmente un hombre cauto, que busca el consenso, los francos comentarios del presidente Francois Hollande en un nuevo libro están causando tremendo revuelo en Francia.

"Un presidente no debería decir eso...", libro, escrito por dos periodistas que tuvieron acceso inigualado a Hollande, saca a la luz detalles íntimos de su presidencia y su pensamiento sobre el velo islámico, Barack Obama y su vida privada.

Primera ministra británica quiere un buen acuerdo para empresas en negociaciones sobre "Brexit"

Londres, 19 de octubre, 2016 (Reuters). La decisión de los británicos de abandonar la Unión Europea fue claramente un voto para recuperar el control de la inmigración, dijo el miércoles la primera ministra Theresa May, quien agregó que quería asegurarse de que Reino Unido consiga un buen acuerdo para sus empresas en las negociaciones del "Brexit".

"El gobierno tiene muy claro que el voto del 23 de junio fue un voto para garantizar que teníamos el control del movimiento de personas de la UE en el Reino Unido, pero también queremos ver el mejor acceso posible para las empresas en el comercio de bienes y servicios en ese mercado europeo", dijo al Parlamento.

Estado Islámico tiene de 5000 a 6000 combatientes en Mosul: Ejército iraquí

Erbil, 19 de octubre, 2016 (Reuters). Estado Islámico tiene entre 5,000 y 6,000 combatientes defendiendo la ciudad de Mosul contra una ofensiva de efectivos iraquíes, dijo el miércoles el jefe de las fuerzas especiales de Irak, teniente general Talib Shaghati.

El primer ministro Haider al-Abadi anunció el lunes el inicio de un ataque contra la ciudad del norte del país, el último bastión importante de los militantes en Irak, con el respaldo de una coalición liderada por Estados Unidos.

Aparece estatua de Hillary Clinton desnuda en Nueva York

Nueva York, 18 de octubre, 2016 (AP). Una estatua de Hillary Clinton, con el torso desnudo y con pezuñas, apareció el martes afuera de una estación del tren subterráneo, causando una confrontación entre una mujer que la derribó y se sentó encima de ella para evitar que otras personas la levantaran.

Es la segunda vez que una estatua de tamaño real que representa de manera exagerada y desnuda a un candidato a la presidencia aparece afuera de una estación de tren en Manhattan durante la temporada electoral. En agosto, una estatua que mostraba a Donald Trump desnudo fue retirada del lugar por trabajadores municipales.