sábado, 22 de octubre de 2016

Ejército iraquí desplaza a Estado Islámico de una región cristiana cerca de Mosul

QAYYARA, Irak (Reuters) - Tropas del Ejército iraquí irrumpieron el sábado en una región cristiana que lleva bajo el control del Estado Islámico desde 2014, dentro de las operaciones respaldadas por Estados Unidos para despejar las entradas a Mosul, último gran bastión urbano iraquí en manos del EI.

El avance se produjo mientras el secretario de Defensa estadounidense, Ash Carter, llegaba de visita a Bagdad para reunirse con el primer ministro, Haider al-Abadi, y evaluar la campaña que comenzó el lunes con apoyo aéreo y terrestre de la coalición liderada por Estados Unidos.

Trump reduce ventaja de Clinton a pesar de comentarios sobre mujeres

NUEVA YORK (Reuters) - El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, recortó a la mitad la ventaja de su rival demócrata, Hillary Clinton, entre los posibles votantes, mostró el viernes un sondeo de Reuters/Ipsos.

Nuevo anuncio de Clinton en TV golpea duro a Trump (Video)

CLEVELAND, Ohio, EE.UU. (AP) -- El equipo de campaña de Hillary Clinton lanzó un emotivo anuncio de televisión que critica a Donald Trump y que es protagonizado por los padres de un capitán musulmán del ejército estadounidense que murió en el cumplimiento del deber. Clinton parece estar cobrando fuerza en los estados clave de North Carolina y Florida, según datos de la fase anticipada de la votación compilados por The Associated Press.

Rusia descarta que Asad salga del poder

MOSCU (AP) -- Toda Siria debe ser "liberada" y los pedidos de que el presidente sirio Bashar Asad sea destituido son "insensatos", declaró el principal portavoz oficial de Rusia.

Dmitry Peskov, portavoz del presidente ruso Vladimir Putin dijo que Asad debe permanecer en el poder para impedir que el país caiga en manos de yihadistas.

Mike Pence tiene el trabajo mas dificil de la campaña, aclalrar los comentarios de Trump

RENO, Nevada, EE.UU. (AP) -- Para Mike Pence, la tarea ya se ha convertido en una rutina: Donald Trumo dice algo escandaloso, cuestionable o tajantemente falso, y Pence sale al día siguiente a aclarar las ideas.

Y esta semana ha ocurrido otra vez con el tema más acuciante de la campaña: si el candidato presidencial republicano reconocerá los resultados de las elecciones en las que, según las encuestas, la demócrata Hillary Clinton parece encaminada a ganar.

Elecciones EUA 2016: Se disparan los gastos en las campañas

WASHINGTON (AP) -- En un desafío a su conocida tacañería, la campaña de Donald Trump gastó más del doble en septiembre que en el mes anterior, con una inversión 70 millones de dólares mientras lidia con un marcado descenso en las encuestas y en el apoyo que le prestan los miembros de su partido republicano.

Su rival demócrata, Hillary Clinton, gastó incluso más: casi 83 millones de dólares.

Los nuevos informes de gastos presentados ante la Comisión Federal Electoral reflejaron las estrategias drásticamente diferentes de los dos aspirantes a la Casa Blanca. Aunque Trump dedicó más dinero que nunca a la publicidad, gastó bastante menos que los 66 millones de dólares invertidos en medios por Clinton.