lunes, 24 de octubre de 2016

¿Qué cara de Trump verá EE. UU. el 9 de noviembre?

Los índices de popularidad en este momento indican que probablemente Trump no ganará las elecciones presidenciales de Estados Unidos. ¿Qué ocurrirá entonces? Miodrag Soric, desde Washington.

Donald Trump sólo aceptará el resultado de la elección si gana. ¿Y qué pasa si pierde? ¿Llamará a una revolución? Trump es vago respecto a sus intenciones. Obviamente está buscando jugar un nuevo rol después de su previsible derrota. 

Papa recibe a Nicolas Maduro en el Vaticano

Venezuela en crisis, pero Maduro se da tiempo para visitar al Papa
CARACAS, Venezuela (AP) -- El papa Francisco recibió el lunes al presidente Nicolás Maduro en El Vaticano, a quien exhortó a establecer "un diálogo sincero y constructivo" en Venezuela para aliviar el sufrimiento de la población, especialmente de los pobres, según informó la Santa Sede.

El gobernante venezolano realiza una gira por varios países productores de petróleo para concretar un acuerdo y recuperar los precios del crudo.

Residentes de Texas comienzan a votar en elección presidencial

Dallas, 24 de octubre, 2016 (Notimex). Los residentes de Texas tienen desde hoy la oportunidad de decidir quien será el futuro presidente de Estados Unidos al iniciarse el periodo de votación temprana para las elecciones generales del próximo 8 de noviembre.

La Oficina del Secretario de Estado de Texas informó que desde este lunes se abrió en todo el estado el periodo conocido como de votación temprana, durante el cual los electores pueden emitir su sufragio por adelantado al día de la elección.

Trump insiste en que las “encuestas son falsas” y va ganando

St. Augustine, Florida, 24 de octubre, 2016 (AP). Un desafiante Donald Trump responsabilizó el lunes de los apuros que pasa su campaña a las “encuestas falsas” de los “repugnantes” medios de comunicación, es un esfuerzo por animar a sus seguidores más leales rumbo a las elecciones presidenciales.

Cuando sólo faltan 14 días para los comicios, el candidato republicano hizo campaña en el reñido estado de Florida, mientras su equipo reconocía en público y en privado que la crucial Pennsylvania podría estar escapándosele de las manos. Eso le dejaría muy poco margen de maniobra para conseguir los 270 votos electorales necesarios para ganar la Casa Blanca el 8 de noviembre.

Día de la ONU: México reafirma su compromiso con los valores y labor del organismo

México, 24 de octubre, 2016 (Notimex). México se enorgullece de pertenecer y contribuir a los nobles esfuerzos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y reafirma su compromiso con los valores y aspiraciones de este organismo, aseguró la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Hoy se festeja el Día de la ONU, como cada 24 de octubre desde hace 71 años, cuando entró en vigor la Carta de las Naciones Unidas, con su ratificación por la mayoría de sus signatarios, incluidos los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad.

Jefa de campaña de Trump admite que están “por detrás” de Clinton

- "No vamos a abandonar. Sabemos que aún podemos ganar esto", agregó Kellyanne Conway
-
WASHINGTON. La jefa de campaña de Donald Trump, Kellyanne Conway, afirmó hoy que “la carrera presidencial no ha terminado”, aunque admitió que actualmente el aspirante republicano se encuentra “por detrás” de su rival demócrata Hillary Clinton.

“La carrera no ha terminado. Muchos en los medios dicen que ha terminado. Por enésima vez están dejando de lado a Donald Trump”, señaló Conway en su recorrido por los tradicionales programas televisivos políticos del domingo.

Trump y Clinton prosiguen campañas en estados reñidos

MIAMI (AP) -- A solo 15 días del día de elección, Donald Trump bregaba el lunes por mantener su estrecho margen a la presidencia en un estado donde debe de ganar, Florida, mientras que Hillary Clinton le trata de cerrar la puerta en el estado reñido de New Hampshire.

El equipo de Trump reconoce públicamente y en la intimidad que su mapa electoral es sombrío. Y los dirigentes republicanos temen que esa debilidad se contagie a candidatos vulnerables al senado en estados muy reñidos como Florida, New Hampshire y Pennsylvania.

Trump aceptará resultado de elección EEUU si es justo, dice su hijo

WASHINGTON (Reuters) - El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, aceptará en un "100 por ciento" el resultado de la elección si éste es justo, dijo el domingo su hijo Eric Trump.

"Creo que lo que mi padre está diciendo es 'quiero una elección justa'", dijo Eric Trump en el programa de ABC "This Week".

Estado Islámico aumenta los contraataques en Irak en la segunda semana de ofensiva en Mosul

BAGDAD/BARTELLA, Irak (Reuters) - Estado Islámico expandió el lunes sus ataques contra el Ejército iraquí y fuerzas kurdas para aliviar la presión sobre sus militantes que enfrentan una ofensiva en Mosul, su último gran bastión urbano en el país.

Unos 80 pueblos y ciudades en manos de Estado Islámico han sido recuperados en la primera semana de la ofensiva, llevando a las fuerzas iraquíes y kurdas más cerca de la frontera de la ciudad, donde la batalla probablemente será más dura.

WikiLeaks prueba el efecto de transparencia en comicios EUA

Londres, 24 de octubre, 2016 (AP). El fundador de WikiLeaks Julian Assange planteó por primera vez la hipótesis hace casi una década: ¿Puede la transparencia total derrotar a un grupo afianzado de personas con poder?

"Piensen en lo que ocurriría" escribió Assange en 2006, si uno de los dos grandes partidos de Estados Unidos viera sus correos electrónicos, faxes, informes de campaña, sondeos internos y datos de donantes expuestos a la mirada del público.

Rey de España recibe a grupos políticos ante fin del bloqueo

Madrid, 24 de octubre, 2016 (AP). España parecía acercarse el lunes al final de 10 meses de estancamiento político, con el inicio de la ronda de conversaciones del rey Felipe VI con líderes políticos. Se esperaba que el monarca encargase esta semana al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, la formación de un gobierno.

Rajoy prácticamente se ha asegurado un nuevo mandato después de que el opositor partido socialista (PSOE) aprobara el domingo en una votación interna que se abstendrá en una sesión de investidura en el Parlamento prevista para los próximos días, poniendo fin a su postura de rechazo al líder conservador.

Clinton describe a republicano Trump como un "mal perdedor"

Charlotte/Naples, 24 de octubre, 2016 (Reuters). La candidata del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, llamó el domingo a Donald Trump un "mal perdedor" luego de que su rival republicano declinó comprometerse a aceptar los resultados de los comicios del 8 de noviembre.

Clinton, ex secretaria de Estado, dijo que los comentarios que Trump realizó en un debate eran más consistentes con lo que los dictadores de países no democráticos podrían decir sobre sus oponentes.