martes, 25 de octubre de 2016

Asamblea resuelve iniciar juicio político a Nicolás Maduro


Caracas, 25 de octubre, 2016 (AP). La Asamblea Nacional de Venezuela, dominada por la oposición, resolvió el martes iniciar un juicio político al presidente Nicolás Maduro por el supuesto rompimiento del orden democrático y violación de los derechos humanos.

"Esta cámara puede determinar la responsabilidad política del presidente de la república", dijo el diputado Henry Ramos Allup, presidente del congreso unicameral.

Donantes siguen reuniendo fondos para Clinton

Los grandes donantes de Hillary Clinton no cejan en sus esfuerzos, aunque las encuestas le dan ventaja creciente con respecto a su oponente republicano Donald Trump.

Priorities USA, el principal comité de acción política de Clinton, dice que recaudó 18 millones de dólares en las primeras semanas de octubre, alrededor de 1 millón de dólares diarios.

EE.UU. condena el "cobarde ataque" en academia policial de Paquistán

Washington, 25 oct (EFE).- El Gobierno de EE.UU. condenó hoy el ataque "terrorista" y "cobarde" contra una academia policial en la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán, donde murieron 62 cadetes y un capitán, y alrededor de 120 personas resultaron heridas.

En un comunicado, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ned Price, condenó "en los términos más enérgicos" el ataque.

Estado Islámico se atribuye ataque que dejó 59 muertos en academia de policía en Pakistán

QUETTA, Pakistán (Reuters) - El grupo militante Estado Islámico dijo el martes que sus combatientes atacaron una academia de policía en la ciudad de Quetta, en el sudoeste de Pakistán, en una incursión que, según funcionarios, dejó 59 muertos y más de 100 heridos.

Había cientos de cadetes cuando hombres enmascarados entraron en la instalación en las afueras de Quetta el lunes por la noche. Algunos fueron tomados como rehenes durante la incursión, que duró casi cinco horas, y la mayoría de los fallecidos eran cadetes policiales.

Trump insiste en que va “ganando” pese a sombría perspectiva

Tampa, Florida, 25 de octubre, 2016 (AP). Donald Trump insistió desafiante el lunes que va “ganando” e instó a sus seguidores a resistirse a lo que describió como una conspiración de la clase dirigente para negar la Casa Blanca a su movimiento populista.

Durante una gira de tres días en el disputado estado de Florida, donde miles de personas empezaron a votar en persona, el republicano arremetió contra los “asquerosos medios” por sus “falsas encuestas”, que describió son un nuevo indicio de las “elecciones amañadas”.

Elecciones EUA 2016: Clinton lidera entre jóvenes de todas las razas

Washington, 25 de octubre, 2016 (AP). Los estadounidenses jóvenes de todas las razas y etnias son hay más propensos a votar a Hillary Clinton que a Donald Trump como presidenta de Estados Unidos y a decir que la exsecretaria de Estado ayudará a gente como ellos, según un nuevo sondeo de GenForward.

La candidata demócrata tiene su mayor ventaja entre los jóvenes afroestadounidenses, latinos y asiático-estadounidenses, aunque el sondeo también muestra una tendencia de apoyo a Clinton entre los jóvenes blancos en el último mes.

Vaticano e iglesia argentina abren archivos de “Guerra Sucia”

Ciudad del Vaticano, 25 de octubre, 2016 (AP). El Vaticano y la Iglesia católica argentina terminaron de catalogar sus archivos de la “guerra sucia” y el martes anunciaron que los pondrán a disposición de las víctimas que desde hace años acusan a la Iglesia de complicidad con la dictadura militar de 1976-83.

Un comunicado conjunto emitido el martes dice que el proceso de catalogación y digitalización ha concluido y que se darán a conocer los procedimientos para que las víctimas accedan a la información. Sin embargo, no se dieron fechas.

OTAN teme que flota naval rusa sea utilizada en contra de civiles de Alepo

Bruselas, 25 de octubre, 2016 (Reuters). Los buques militares rusos que actualmente se dirigen a Siria podrían ser utilizados para atacar a civiles en la asediada ciudad de Alepo, dijo el martes el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, e hizo un llamado a Moscú a implementar un alto al fuego prolongado en el área del conflicto.

La OTAN está siguiendo de cerca a una flota marítima que partió desde el norte de Rusia en dirección a Gibraltar en ruta hacia el este del Mediterráneo, ya que funcionarios de la alianza temen que Moscú pueda lanzar bombarderos desde esa área contra el noreste de Siria a inicios de noviembre.

Fallece expresidente de Uruguay Jorge Batlle, recordado por claroscuros de su mandato

Montevideo (Reuters). El expresidente de Uruguay Jorge Batlle murió el lunes tras permanecer diez días internado en cuidados intensivos, luego de ser operado de un coágulo generado por un golpe en la cabeza, dijeron legisladores a Reuters.

Batlle, que el martes habría cumplido 89 años, se encontraba en el Sanatorio Americano de Montevideo tras ser trasladado desde el Hospital de Tacuarembó, 400 kilómetros al norte de la capital, donde fue intervenido para descomprimir su cerebro de un hematoma producido por un fuerte golpe en la cabeza.

Naciones Unidas abandona sus planes de evacuar pacientes de Alepo oriental

Beirut, 25 de octubre, 2016 (Reuters). Naciones Unidas abandonó sus planes de evacuar a pacientes de las zonas de Alepo oriental bajo asedio controladas por rebeldes, misión que esperaba cumplir durante un alto el fuego de tres días la semana pasada, y culpó a todas las partes en conflicto de Siria por obstruir sus esfuerzos.

"Las evacuaciones fueron obstruidas por varios factores, incluyendo retrasos en las autorizaciones necesarias de las autoridades locales de Alepo oriental, las condiciones puestas por grupos armados y la oposición del Gobierno sirio a permitir la entrada de suministros médicos y de ayuda al este de la ciudad", dijo el martes Stephen O'Brien.