jueves, 27 de octubre de 2016

La ONU exige investigar el ataque a una escuela siria y juzgar a los responsables

Naciones Unidas, 27 oct (EFE).- La ONU exigió hoy una investigación "inmediata e imparcial" del ataque que este miércoles mató a una veintena de niños en una escuela en la región siria de Idleb y subrayó que los responsables deben rendir cuentas.

"El secretario general (Ban Ki-moon) está indignado", dijo su portavoz, Stéphane Dujarric, que llamó a investigar este y otros ataques contra civiles en Siria.

Putin admite el fracaso al detener la guerra en Siria y propone un Plan Marshall

Moscú, 27 oct (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, admitió hoy que sus acuerdos con la Casa Blanca han fracasado a la hora de detener el derramamiento de sangre en Siria y responsabilizó de ese fracaso a ciertos "círculos" de Estados Unidos.

"No han funcionado nuestros acuerdos personales con el presidente de EEUU (Barack Obama). En Washington hubo círculos que hicieron todo lo posible para que no fueran llevados a la práctica", aseguró.

Partido Comunista chino proclama a Xi Jinping a nivel de Mao Tse-Tung

Notimex. 27.10.2016 - El Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) proclamó hoy al presidente del país Xi Jinping como su "líder central", elevando su estatus al mismo nivel que Mao Tse-Tung, el máximo líder de la República Popular China.

El nombramiento fue hecho por los 370 miembros del Comité Central del PCCh en el marco de su VI Plenaria, concluida este jueves con la aprobación de dos documentos sobre la disciplina del Partido y el llamado a sus miembros a mantener la "unidad con Xi como su núcleo".

Europa amplía sanciones a Siria por violencia contra civiles

Notimex. 27.10.2016 - La Unión Europea (UE) decidió hoy añadir 10 nuevos nombres a la lista de personalidades sirias sancionadas por la represión violenta contra la población civil en ese país árabe.

Entre ellas figuran oficiales de alto rango del Ejército y altos miembros del gobierno, a los que la UE acusa de beneficiarse o apoyar el régimen del presidente Bashar al Assad.

Arrestan a causante de destrozos a estrella de Trump en Hollywood

Notimex. - 27.10.2016.- James Otis, quien asumió la responsabilidad de destruir la estrella del paseo de la Fama de Hollywood de Donald Trump, fue detenido hoy por agentes de la policía local, informaron las autoridades.

Otis se videofilmó el martes cuando, con un pico y un martillo y vestido como empleado de construcción, destruyó la estrella que posee aquí el presentador de un programa de reality y candidato presidencial republicano.

La tierra sigue temblando en el centro de Italia

(ANSA) - ROMA, 27 OCT - Un nuevo sismo de 4,4 grados de magnitud sacudió hoy a las 10.21 locales la región de las Marcas, en el centro de Italia.

El temblor, que se sintió en especial en Castel Sant'Angelo sul Nera, siguió a los tres fuertes terremotos registrados el miércoles en la misma área y después de una noche de miedo en la población.

Son más de 200 las réplicas registradas.

Trump niega contratación de indocumentados para construir un hotel de Washington

Washington, 26 oct (EFE).- El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, negó haber contratado como mano de obra a inmigrantes indocumentados para construir su flamante hotel de Washington, que inauguró hoy, tras la acusación de su rival, la demócrata Hillary Clinton.

"No utilicé a ninguno (indocumentado), por dos razones. Número uno, porque yo no quise. Y número dos, me estoy presentando a presidente, ¿por qué haría eso?", se preguntó Trump durante un acto en Kinston (Carolina del Norte), a donde viajó después de inaugurar por la mañana el hotel en la capital.

Trump empuja a su esposa Melania de vuelta a la campaña presidencial

WASHINGTON (Reuters) - Melania Trump dará dos o tres discursos en los últimos días de la campaña presidencial de Estados Unidos, afirmó el candidato republicano Donald Trump en una entrevista televisiva, sorprendiendo al parecer a su esposa.

La pareja apareció en una entrevista grabada de la cadena ABC que fue emitida el jueves, a menos de dos semanas de los comicios del 8 de noviembre, en los que se medirá a su rival demócrata Hillary Clinton.

Ejército iraquí intenta llegar a lugar de ejecuciones de Estado Islámico cerca de Mosul


Sur de Mosul, Irak, 27 de octubre, 2016 (Reuters). El Ejército de Irak trataba el jueves de llegar a una localidad al sur de Mosul donde el Estado Islámico habría ejecutado a decenas de personas para advertir a la población sobre cualquier intento de apoyo a una ofensiva de la coalición liderada por Estados Unidos contra el grupo extremista en el país.

Tras 11 días de lo que se espera sea la mayor ofensiva por tierra en Irak desde la invasión encabezada por Estados Unidos en 2003, unidades del Ejército y la policía federal combatían contra fuego de francotiradores y coches bomba conducidos por suicidas al sur de Hamam al-Alil, el lugar de las supuestas ejecuciones a las afueras de Mosul, dijo un portavoz militar.

Voto anticipado, buen augurio pra Clinton en estados clave

Washington, 27 de octubre, 2016 (AP). Millones de estadounidenses han votado ya en las elecciones presidenciales, unos sufragios que apuntan a una ventaja de Hillary Clinton en cruciales estados en disputa. Datos reunidos por Associated Press también dan indicios de fortaleza demócrata en territorio tradicionalmente republicano.

La numerosa votación anticipada de personas con más probabilidad de apoyar a Hillary Clinton —demócratas registrados, minorías y jovenes, entre otros— podría acabar prácticamente con las posibilidades del republicano Donald Trump de conseguir los 270 votos electorales necesarios para llegar a la Casa Blanca.