sábado, 5 de noviembre de 2016

Hollywood y el pop se vuelcan con Clinton mientras el deporte apoya a Trump

Washington, 5 nov (EFE).- Mientras personalidades de Hollywood y la música pop se vuelcan con la campaña de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, celebridades del espectáculo televisivo y leyendas del deporte apoyan a su rival republicano, Donald Trump, a tres días de las elecciones presidenciales en EE.UU.

Numerosas estrellas de la música han ofrecido conciertos gratuitos por todo el país para pedir el voto para Clinton en la campaña "Love Trumps Hate", expresión que juega con el nombre de Trump y que significa "El amor vence al odio".

En la elección de EEUU, todo es cuestión de matemáticas

WASHINGTON (AP) -- Tus padres tenían razón: las matemáticas son realmente importantes. Después de una campaña electoral alborotada, larga, tediosa y a veces fea, lo más importante de las elecciones presidenciales tiene que ver con cuál candidato puede ganar suficientes estados para llegar a los 270 votos del Colegio Electoral.

Demócratas cuentan con los hispanos para ganar en Nevada

LAS VEGAS (AP) -- Ya habían pasado más de dos horas de que debía concluir el horario de votación anticipada en una tienda mexicana de comestibles en Las Vegas y las últimas personas seguían saliendo todavía a cuentagotas después de votar junto a montones de chiles secos, hileras de piñatas y aguas de horchata.

Isabel García y sus dos pequeños hijos se formaron unas dos horas en una fila que en un momento llegó a serpentear varias veces frente al supermercado en este vecindario con fuerte presencia hispana. Promotores demócratas bromeaban en Twitter que Donald Trump finalmente iba a conseguir su muro: una multitud de personas de Nevada que están decididas a votar contra él.

Medios rusos apoyan a Trump, cuestionan democracia en EEUU

MOSCÚ (AP) -- Los medios estatales rusos no han hecho mucho por ocultar sus preferencias en las elecciones por la presidencia de Estados Unidos. Los reportes noticiosos sobre la pugna por la Casa Blanca en la televisión rusa dedican la mayor parte de su tiempo a detallar las acusaciones de Donald Trump sobre que Hillary Clinton es corrupta y de que las elecciones están amañadas.

"Clinton tiene dos opciones. O consigue la presidencia o queda entre rejas", dijo el periodista proKemlin Dmitry Kiselyov durante su programa estrella del domingo en el canal Vesti, controlado por el estado. A diferencia del antisistema Trump, dijo a los espectadores, Clinton tiene todo el apoyo de los servicios de seguridad, corporaciones "oligárquicas" y los medios.

Demócratas acusan a republicanos de intimidar a electores

Abogados que representan al Partido Demócrata dijeron el viernes ante un juez federal en Nueva Jersey que los republicanos y la campaña de su candidato a la presidencia, Donald Trump, están animando a sus seguidores para que intimiden y confronten a los votantes el día de las elecciones.

Trump ha exhortado a sus partidarios a que actúen como "observadores electorales" en ciertas zonas del país para impedir que haya fraude en los comicios.

En Ohio, un juez federal emitió el viernes una orden temporal de alejamiento contra la campaña de Trump y su amigo y asesor extraoficial, Roger Stone, que les prohíbe acosar o intimidar a los votantes del estado durante el día de las elecciones el martes. Un juez en Arizona denegó el viernes por la noche emitir una orden similar.

Planes de Trump destruirían economía de Estados Unidos: Carlos Slim

CIUDAD DE MÉXICO, 4 nov (Reuters) - El magnate mexicano Carlos Slim dijo el viernes que los planes de Donald Trump podrían "destruir" la economía de Estados Unidos y bromeó sobre la idea del candidato republicano de construir un muro fronterizo, que no tendría sentido debido a los túneles que construyen los narcotraficantes.

Slim hizo sus primeros comentarios públicos desde que Trump lo acusó de tratar de ayudar a su rival, la demócrata Hillary Clinton, a ganar las elecciones de Estados Unidos el martes y vio poco probable que el republicano llegue a la Casa Blanca.

Militares alemanes investigan a 60 posibles yihadistas en su ejército

BERLÍN (Reuters) - El Gobierno alemán planea investigar a todos los reclutas que se alistaron desde julio de 2017, luego que su servicio de contraespionaje MAD identificó a 20 islamistas en las fuerzas armadas, según el grupo de medios germano Funke.

Un portavoz de la agencia de inteligencia confirmó el número y dijo que otros 60 posibles casos están siendo investigados.

El Parlamento alemán estudiará en semanas un borrador de ley para investigar a todos los reclutas, con el fin de contrarrestar los esfuerzos del grupo yihadista Estado Islámico por infiltrarse entre los militares y obtener formación en armamento, dijo el grupo Funke.

Trump y Clinton se enfrentan en Florida a tres días de las elecciones en EEUU

MIAMI (Reuters) - El republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton entraron en los últimos días de campaña para las elecciones presidenciales de Estados Unidos y competían el sábado por Florida, un estado de preferencias cambiantes que podría ser decisivo en el resultado de los comicios del martes.

Los sondeos de opinión muestran que Clinton aún tiene ventaja en estados que podrían ser clave para los comicios, pero su liderazgo se redujo tras la revelación hace una semana de que el FBI está investigando nuevamente si hizo un mal manejo de información clasificada cuando era secretaria de Estado.

Ministra de Justicia: Reino Unido respalda independencia de jueces tras críticas por fallo sobre el Brexit

LONDRES (Reuters) - El Gobierno británico defendió el sábado la independencia del poder judicial, luego de una fuerte ola de críticas de políticos y medios contra los tres jueces que emitieron un fallo que complica los preparativos del Reino Unido para separarse de la Unión Europea.

Bajo una fuerte presión para que respaldara a los jueces, la ministra de Justicia, Liz Truss, emitió un breve comunicado en el que dijo que la independencia del poder judicial "es el cimiento en que se basa el imperio de la ley" y que las cortes británicas son imparciales.

Separatistas prorrusos en Donetsk denuncian un ataque masivo del Ejército ucraniano

Moscú, 5 nov (EFE).- Los separatistas prorrusos denunciaron hoy un ataque masivo con artillería pesada del Ejército ucraniano contra localidades bajo control insurgente en la región oriental de Donetsk.

Según el portavoz militar de la autoproclamada república popular de Donetsk, las fuerzas gubernamentales han lanzado en las últimas 24 horas cerca de un millar de obuses y minas de mortero.

Afganistán: bomba mató a líder de Al Qaeda

Poco después de que las Naciones Unidas condenaran la muerte de cada vez más civiles afganos a manos de las fuerzas de seguridad, el Pentágono anuncia que un bombardeo de precisión mató en ese país a un jefe de Al Qaeda.

Este viernes (4.11.2016), el Pentágono anunció que un líder del grupo terrorista Al Qaeda había perdido la vida tras un bombardeo orquestado doce días antes en Afganistán. "Ahora podemos confirmar que el ataque de precisión llevado a cabo por las fuerzas estadounidenses en Kunar el pasado 23 de octubre resultó en la muerte de miembro de alto rango de Al Qaeda”, dijo Peter Cook, secretario de prensa del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Protestas en Corea del Sur para pedir la renuncia de la presidenta

(Reuters) - Miles de personas protestaron el sábado en el centro de Seúl, en una de las mayores manifestaciones en años, para pedir que la presidenta Park Geun-hye renuncie por un caso de tráfico de influencias.

Unas 43.000 personas marcharon con velas la tarde del sábado, según los cálculos de la policía. Los organizadores dijeron que se reunieron unas 100.000.

Park Geun-hye ha sido golpeada por un escándalo que involucra a un amigo, a quien se acusa de usar su cercanía con la presidenta para inmiscuirse en asuntos de Estado. Park ha prometido cooperar con los fiscales en la investigación.

Detienen en Francia al principal dirigente de grupo separatista vasco ETA

MADRID (Reuters) - Autoridades francesas y españolas detuvieron el sábado al principal dirigente del grupo separatista vasco ETA en Ascain, en el sur de Francia, en una operación contra la cúpula de la organización en la que se detuvo a otras dos personas.

"Se ha detenido en el interior de una vivienda de esta localidad francesa a que, en la actualidad, ocuparía las más altas responsabilidades dentro de la organización terrorista ETA", dijo el Ministerio del Interior español en un comunicado.