viernes, 18 de noviembre de 2016

Presidente colombiano espera resultados de pueba oncológica

Bogotá, Colombia, 18 de noviembre, 2016 (AP). El panorama pinta alentador para el presidente colombiano Juan Manuel Santos, quien el jueves se realizó un examen oncológico en Estados Unidos.

Así lo informó él mismo a través de su cuenta de Twitter: "exámenes terminados. Resultados finales semana entrante. Gracias a Dios dejan ver mejor escenario posible".

Obama pide a líderes europeos aceptar a Trump

Berlín, 18 de noviembre, 2016 (AP). El presidente estadounidense Barack Obama aprovechó el viernes un encuentro con líderes europeos para pedirles que cooperen con la próxima presidencia de Donald Trump, informó la Casa Blanca.

Obama se reunió con los líderes de Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y España, en lo que probablemente será su último encuentro de ese tipo antes de abandonar el cargo. La sesión hace seguimiento a extensas consultas que tuvo previamente con la canciller alemana Angela Merkel.

La OTAN "confía absolutamente" en el liderazgo de Trump en la alianza

Bruselas, 18 de noviembre, 2016 (Reuters). El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo el viernes que estaba convencido de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, liderará la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y que espera hablar pronto con él.

Durante la campaña electoral, Trump puso en duda si Estados Unidos debería proteger a aliados que tengan menos gasto en defensa, generando temores de que pueda retirar fondos para la alianza en un momento de crecientes tensiones con Rusia.

Obama, líderes UE acuerdan mantener cooperación vía OTAN tras victoria de Trump

Berlín, 18 de noviembre, 2016 (Reuters). El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y líderes europeos acordaron el viernes en Berlín que necesitan seguir trabajando juntos como parte de organismos multilaterales como la OTAN y continuar avanzando con la agenda transatlántica, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

El acuerdo tiene lugar después de la victoria del republicano Donald Trump en la elección presidencial, quien dijo durante su campaña que si Rusia atacaba a un miembro de la OTAN él analizaría si ese país había cumplido con sus compromisos de defensa antes de brindar ayuda militar.