sábado, 19 de noviembre de 2016

Obama no anticipa "grandes cambios" en la política hacia Latinoamérica con Trump

Lima, 19 nov (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo hoy que no anticipa que haya "grandes cambios" en la política de su país hacia Latinoamérica bajo el Gobierno del que será su sucesor en la Casa Blanca, el republicano Donald Trump.

Manifestacion en Corea del Sur demandan dimisión de Presidenta Park

Seúl, 19 de noviembre (Yonhap) -- Cientos de miles de ciudadanos han tomado las calles del centro de Seúl para solicitar la dimisión de la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, en la última de las manifestaciones que remarcan la ira pública por el escándalo de corrupción y tráfico de influencias que involucra a su confidente íntima, Choi Soon-sil.

Los organizadores dijeron que la manifestación reunirá unas 500.000 personas, casi la mitad de los manifestantes reunidos en el mismo lugar la semana pasada.

ONU insta a Pyongyang a poner fin a sus provocaciones y programa nuclear

Seúl, 18 de noviembre (Yonhap) -- El secretario general adjunto de las Naciones Unidas (ONU), Kim Won-soo, ha instado a Corea del Norte a detener sus provocaciones militares y programas de armas nucleares, que calificó como un grave desafío al régimen de no proliferación internacional.

Los programas nucleares y de misiles de Pyongyang han sido una fuente de gran preocupación durante los últimos 20 años, representando un serio desafío al régimen de no proliferación mundial, dijo, el jueves pasado, Kim, secretario general adjunto de la ONU y alto representante para Asuntos de Desarme, durante una conferencia conjunta entre Corea del Sur y la ONU en la isla vacacional de Jeju.