viernes, 25 de noviembre de 2016

Fiscalía de Brasil podría abrir pesquisa contra Temer por presunto tráfico de influencia


Brasilia, 25 de noviembre, 2016 (Reuters). El procurador general de la República de Brasil estudia realizar una investigación sobre si el presidente Michel Temer ejerció presión sobre un ex ministro en un supuesto caso de corrupción, informó el viernes una portavoz de la oficina del fiscal.

Marcelo Calero, quien dimitió la semana pasada como ministro de Cultura, dijo a la policía federal que Temer lo presionó para resolver un conflicto con Geddel Vieira Lima, ministro de la Secretaría de Gobierno, que quería permisos para un proyecto inmobiliario en Salvador de Bahía, en un sitio no permitido por ser patrimonio histórico, dijo una fuente de la policía.

Centroamericanos salen en tromba hacia EUA antes de que Trump asuma la presidencia

Tegucigalpa/Ciudad de Guatemala (Reuters). Varios países de Centroamérica advirtieron que grandes grupos de emigrantes están saliendo de sus territorios con la esperanza de llegar a Estados Unidos antes de que el magnate republicano Donald Trump asuma la presidencia en enero.

La inesperada victoria de Trump, quien durante la campaña prometió deportar a millones y construir un muro en la frontera sur de Estados Unidos para frenar la migración, generó miedo en la empobrecida región centroamericana, de la que cada año miles de personas huyen por la falta de empleo y la creciente violencia.