sábado, 26 de noviembre de 2016

¡MUERE FIDEL!




LA HABANA (AP) -- "Con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 10.29 horas de la noche falleció el comandante en jefe de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz", indicó Raúl Castro visiblemente emocionado. al anunciar la muerte de su hermano el comandante Fidel Castro.

Anuncia Raúl Castro muerte de Fidel


Raúl Castro anuncia el fallecimiento de su hermano, el comandante Fidel Castro

OBITUARIO - Fidel Castro, el icono revolucionario que dejó su marca en la historia

(Reuters) - Fue el hijo de un rico terrateniente, pero Fidel Castro le dio la espalda a una vida de privilegios para liderar una revolución de izquierda en Cuba que resistió durante décadas los embates de potencias mundiales y fue modelada por su astucia política, su agudo sentido del destino y su ego sin límites.

Fidel Castro en números

La Habana, 26 Nov (Notimex).- Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución Cubana y presidente de Cuba durante más de cuatro décadas, marcó la historia de su país y de América Latina, y fue una de las principales figuras políticas del mundo durante el siglo XX.

Bahía de Cochinos, símbolo del fracaso estadounidense para derrocar a Fidel Castro

La invasión de Bahía de Cochinos quedó registrada en la historia como el símbolo del fracaso de EEUU en sus tentativas de derrocar a Fidel Castro, quien más de medio siglo después murió el viernes, a los 90 años.

Decretan nueve días de luto en Cuba por la muerte de Fidel Castro

La Habana, 26 Nov (Notimex).- El Consejo de Estado de Cuba decretó a partir de este sábado nueve días de luto por la muerte del expresidente y líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien falleció anoche en La Habana a los 90 años.

"Durante la vigencia del duelo nacional cesarán las actividades y espectáculos públicos, ondeará la enseña nacional a media asta en los edificios públicos y establecimientos militares y la radio y la televisión mantendrán una programación informativa, patriótica e histórica", precisó un comunicado del Consejo de Estado.

Papa Francisco expresa su pesar por muerte Fidel Castro, dice rezará por él

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El Papa Francisco lamentó el sábado la "mala noticia" del fallecimiento del líder cubano Fidel Castro y dijo que lo tendrá en sus oraciones.

Líderes mundiales rinden tributo a Fidel Castro, pero detractores lo califican de tirano

MOSCÚ (Reuters) - Líderes mundiales rendían tributo el sábado a Fidel Castro, el revolucionario cubano que construyó un estado comunista adverso a Estados Unidos y quien al morir, tanto como en vida, dividió opiniones y recibió calificativos de "tirano" de sus críticos.

Castro murió el viernes en la noche a los 90 años, informó su hermano y sucesor Raúl en un mensaje transmitido el sábado por la televisión estatal.

Mijaíl Gorbachov, el último líder de la Unión Soviética, que por mucho tiempo fue el soporte económico y político de Cuba, afirmó que Castro dejaba una marca imperecedera en su país y en la historia mundial.

Líderes de América Latina lamentan partida de Castro y destacan su huella en la historia

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Desde Venezuela hasta México, presidentes latinoamericanos lamentaron el sábado la muerte del líder cubano Fidel Castro recordando su marca indeleble en la región, donde fue inspiración para varios movimientos revolucionarios y forjó una nueva generación de líderes de izquierda en el siglo XXI.

Castro falleció el viernes a los 90 años. Su muerte fue anunciada por su hermano, el presidente Raúl Castro, a través de la televisión estatal.

Venerado por unos y detestado por otros, su deceso deja a la izquierda latinoamericana sin su mayor símbolo tras apadrinar una nueva hornada de líderes que siguieron su estela para proclamarse "socialistas y antiimperialistas".

Fidel Castro a lo largo de su vida, visto por aliados y enemigos

LA HABANA (Reuters) - El líder histórico de la revolución cubana Fidel Castro murió el viernes en La Habana a los 90 años, según un mensaje de su hermano el presidente Raúl Castro transmitido por la televisión del país.

Murió el mayor de todos los latinoamericanos, afirma Lula

Brasilia, 26 nov (PL) El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva afirmó hoy que ''murió el mayor de todos los latino-americanos'', el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana y su amigo y compañero, Fidel Castro.

'Siento su muerte como la pérdida de un hermano mayor, de un compañero insustituible del cual jamás me olvidaré', sostuvo el también fundador del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil en un mensaje a propósito del deceso, anoche, de un líder cuyo legado de dignidad y compromiso por un mundo más justo será eterno, remarcó.

Obama dice: "La historia juzgará el impacto de Fidel Castro en el mundo"

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció el sábado sus condolencias a la familia de Fidel Castro y dijo que la historia juzgará el impacto del líder socialista en Cuba y en todo el mundo. (Barack Obama en la Plaza de la Revolución en Cuba)

"En el momento de la muerte de Fidel Castro, expresamos nuestra amistad al pueblo cubano", dijo el saliente presidente demócrata en un comunicado. "La historia registrará y juzgará el enorme impacto de esta figura singular en su pueblo y en el mundo".

Castro, "símbolo de toda una época en la historia mundial": Putin

Moscú, 26 Nov (Notimex).- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó hoy sus condolencias a Cuba por el fallecimiento de Fidel Castro, al que calificó como “símbolo de toda una época" de la historia contemporánea.

El mandatario ruso destacó que "la Cuba libre e independiente" construida por Castro y sus compañeros "ha servido de inspiración para muchos países y pueblos".

Exiliados cubanos en Miami celebran la muerte de Fidel Castro

Miami, 26 Nov (Notimex).- Con cánticos, banderas cubanas, cacerolazos y tocando las bocinas de sus autos, miles de exiliados cubanos inundaron hasta esta madrugada las calles de Miami para celebrar la muerte del líder cubano Fidel Castro.

Las escenas a través del Condado-Miami Dade, donde residen casi dos millones de cubanos, eran también de celebración y emoción a flor de piel en zonas como La Pequeña Habana, Hialeah, Westchester y Kendall.

“!Pa'rriba, pa' bajo, Fidel pal' carajo!”, coreaba la multitud frente al icónico Café Versalles de la Pequeña Habana, que después de décadas de falsas alarmas, esta vez era testigo de la muerte real.