lunes, 28 de noviembre de 2016

Tiroteo en universidad de Ohio deja al menos siete heridos: CNN

28 de noviembre, 2016 (Reuters). Al menos siete personas resultaron heridas en la Universidad Estatal de Ohio, informó CNN, después de que funcionarios del centro de educación reportaran el lunes la presencia de un hombre armado en el campus.

Los siete heridos fueron trasladados al hospital, según CNN. El sospechoso recibió disparos, informó la cadena de televisión local WBNS, citando fuentes.

Nuevo líder de la ONU pide durante visita a China que se respeten los derechos humanos

Pekín, 28 de noviembre, 2016 (Reuters). Naciones Unidas necesita asegurarse que hay una "combinación efectiva" de derechos humanos, civiles y económicos en un mundo donde muchos derechos no son respetados, dijo el lunes durante una visita a Pekín el recientemente electo secretario general del organismo internacional, Antonio Guterres.

El Gobierno chino ha tomado medidas severas contra activistas desde que el presidente Xi Jinping asumió el cargo, incluyendo la detención o el encarcelamiento de decenas de abogados de derechos humanos y civiles en operaciones que las autoridades chinas califican como actos criminales.

Dos naciones de la UE intercambian terrirtorios

Bruselas, 28 de noviembre, 21016 (AP). Con la presencia de la realeza, Holanda y Bélgica firmaron un acuerdo para el intercambio pacífico de tierras por el mero hecho de que era lo más conveniente.

Mientras el globo está lleno de territorios disputados, los dos países vecinos acordaron el lunes intercambiar pequeñas parcelas para resolver asuntos prácticos y jurisdiccionales.

Cubanos se preparan para despedir a Fidel Castro y enfrentar la incertidumbre

La Habana, 28 de noviembre, 2016 (Reuters). Los cubanos se preparaban el lunes para decir adiós a Fidel Castro, su líder por casi medio siglo, y cuya muerte dejó un vacío entre sus seguidores, incertidumbre respecto a la continuidad de las reformas económicas y sobre la relación diplomática con Estados Unidos.

El ex guerrillero marxista que gobernó hasta que entregó el cargo a su hermano menor Raúl luego de una enfermedad en 2006, murió al viernes a los 90 años, tras lo cual la autoridades decretaron nueve días de luto.