viernes, 2 de diciembre de 2016

Europol advierte sobre ataques del Estado Islámico en Europa


La Haya, 2 de diciembre, 2016 (Reuters). Estado Islámico probablemente lleve a cabo más ataques en Europa, advirtió el viernes Europol, que dijo que varias decenas de miembros del grupo islamista estaban en el continente y posiblemente llegarán más por las derrotas militares que está sufriendo en Siria e Irak.

En un informe sobre la amenaza que supone el grupo islamista para el bloque europeo de 28 naciones, la agencia policial de la UE dijo que las formas más probables de ataques serían las usadas en los últimos años, desde tiroteos y atacantes suicidas con bomba, como los vistos en París y Bruselas, hasta apuñalamientos y otros asaltos de radicales que actúen solos.

Vicepresidente electo EUA dice Trump se enfocará en inmigración, impuestos y salud: WSJ

2 de diciembre, 2016 (Reuters). El futuro Gobierno de Donald Trump en Estados Unidos planea actuar rápidamente para cumplir con sus objetivos de reformar las leyes de inmigración, impuestos y salud, dijo el vicepresidente electo Mike Pence en una entrevista publicada el viernes por el diario Wall Street Journal.

Trump, quien asumirá la presidencia el 20 de enero de 2017, está preparando programas de 100 y 200 días para cumplir con sus promesas electorales y estimular el crecimiento de la economía, dijo Pence. 

Trump nominará a general en retiro James Mattis como secretario de Defensa

Washington, 2 de diciembre, 2016 (Reuters) - El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en la noche del jueves que nominará al general en retiro del Cuerpo de Marines James Mattis, conocido como "Perro Loco" por su dura retórica y experiencia en Irak y Afganistán, para que sea el próximo jefe del Pentágono.

"Vamos a nombrar al 'Perro Loco' Mattis como nuestro secretario de Defensa", dijo Trump en una mitin en Cincinnati. Agregó que el anuncio formal se realizaría el lunes.

Equipo de Trump propondría nuevas sanciones no nucleares contra Irán: medio

Washington, 2 de diciembre, 2016 (Reuters). El equipo de transición de Donald Trump está evaluando proponer nuevas sanciones no nucleares contra Irán, reportó el viernes el Financial Times citando a dos fuentes del Congreso que han estado en contacto con los asesores del presidente electo de Estados Unidos.

Primer ministro francés Valls emerge como posible opción presidencial socialista tras salida de Hollande

París, 2 de diciembre, 2016 (Reuters). El primer ministro de Francia, Manuel Valls, emergió el viernes como el posible candidato del gobernante Partido Socialista en la elección presidencial del próximo año tras el inesperado anuncio de Francois Hollande de que no buscará la reelección.

Un sondeo realizado en la noche del jueves tras la declaración de Hollande mostró que los votantes socialistas y los electores franceses en general quieren que Valls sea el elegido para competir por la presidencia en la próxima primavera boreal.

Renzi inicia el último día de campaña de un crucial referéndum en Italia

Roma, 2 de diciembre, 2016 (Reuters). Con su carrera política pendiendo de un hilo, el primer ministro Matteo Renzi se lanzó a su último día de campaña el viernes antes de un crucial referendo constitucional, asegurando que Italia será la nación más fuerte de Europa si logra un triunfo el 4 de diciembre.

Los mercados financieros y los políticos europeos temen que una victoria de la campaña opositora a favor del "No" pueda provocar inestabilidad política y renovar las turbulencias en el castigado sector bancario de Italia, arrastrando a la zona euro a una nueva crisis.

Investigación a Clinton podría seguir

Washington, 2 de diciembre, 2016 (AP). Una colaboradora del presidente electo Donald Trump dijo que las autoridades judiciales del nuevo gobierno podrían continuar las investigaciones en torno al caso a los correos de Hillary Clinton aunque Donald Trump ha manifestado que prefiere no seguir indagando en el tema.