miércoles, 14 de diciembre de 2016

FARC anuncia separación de cinco de sus mandos

Bogotá, Colombia, 14 de diciembre, 2016 (AP). El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, anunció el miércoles que separó de sus filas a cinco de sus mandos por no compartir "la línea política-militar" de la organización guerrillera.

Un comunicado de esa entidad en la víspera informó que se ha tomado la decisión "de separar de las filas a Gentil Duarte, Euclides Mora, John Cuarenta, Giovanny Chuspas y Julián Chollo, quienes hasta hace pocos días cumplieron tareas de mando en la organización".

China a Trump: ignorar “una China” podría dañar la paz


Beinjing, China, 14 de diciembre, 2016 (AP). Cualquier cambio en la política estadounidense en favor de un reconocimiento formal de Taiwán dañará "seriamente" la paz y la estabilidad en el estrello de Taiwán y socavará las relaciones entre Beijing y Washington, dijo un vocero del gobierno chino el miércoles.

Las declaraciones de la Oficina para Asuntos de Taiwán siguen a las del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, el fin de semana, cuando dijo que no se sentía "obligado por la política 'una China'" a menos que su país obtenga beneficios del gigante asiático comercio y otros sectores.

Trump elige a Rick Perry como Secretario de Energía de EUA


Washington, 14 de diciembre, 2016 (AP). El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el miércoles que Rick Perry, exgobernador de Texas y antiguo rival en las primarias republicanas, será el nuevo secretario de Energía.

Perry llevó a su estado a un "periodo de crecimiento económico sostenido y prosperidad" desarrollando sus recursos e infraestructura energética, dijo Trump en un comunicado.