jueves, 26 de enero de 2017

Peña Nieto informa a través de su Twitter cancelación de visita a la Casa Blanca

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto, informó a través de su Twitter la cancelación de la visita a la Casa Blanca la próxima, programada para la próxima semana, donde se tratarían temas de la relación bilateral.


El día de ayer el nuevo residente de la Casa Blanca firmó una orden ejecutiva mediante la cual pretende iniciar la construcción de un muro en la frontera entre Estados Unidos y México, tal y como lo prometió a sus electores durante la campaña presidencial. Y que dicho muroi sea pagado por el gobierno mexicano.


Por la nohe el presidente de México dió un mensaje televisivo (Un mensaje para todos los mexicanos) a través del cual respondió al presidente estadounidense que de ninguna manera México pagará por la construcción del muro.


Esta mañana, de acuerdo a sus prácticas de comunicación Donald Trump publicó en su cuenta de Twitter: "Si México no está dispuesto a pagar por el muro, entonces sería mejor cancelar la próxima reunión

Peña Nieto le contestó por la misma vía "hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS.