viernes, 10 de febrero de 2017

Secretario General dela ONU Guterres, inicia una gira por Turquía y varios países de Oriente Medio

Naciones Unidas, 9 feb (EFE).- El secretario general de la ONU, António Guterres, iniciará hoy un gira internacional que le llevará a Turquía y varios países de Oriente Medio para reunirse con distintos líderes de la región.

Según anunció hoy Naciones Unidas, Guterres saldrá en la noche del jueves de Nueva York rumbo a Estambul, donde tiene previsto verse con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y con el primer ministro, Binali Yildirim.

Desde allí, el diplomático portugués viajará a Riad, donde se reunirá con el rey saudí, Salman bin Abdelaziz, y otros altos responsables del país.

A continuación Guterres pasará con Emiratos Árabes Unidos, Omán, Catar y Egipto, Abdel Fatah al Sisi, y otros miembros del Gobierno.

Antes de regresar a Nueva York, el jefe de la ONU visitará Alemania, para participar en Bonn en un encuentro ministerial del G20 y para asistir en Múnich a la Conferencia de Seguridad anual.

En ese foro, Guterres tiene previsto defender la necesidad de una diplomacia de la paz, más atención para la prevención de conflictos y un compromiso más claro con el multilateralismo, según adelantó hoy Naciones Unidas en un comunicado. México :: Mundo