miércoles, 15 de febrero de 2017

Trump dice que hará "más" para que Irán "nunca" tenga armas nucleares

Washington, 15 feb (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy que el acuerdo internacional con Irán, para contener su desarrollo nuclear, es un mal acuerdo y su Gobierno hará "más" para asegurarse que Teherán "nunca" obtiene un arma nuclear.

"Mi Administración trabajará para prevenir y asegurarse que Irán nunca, nunca, desarrolla un arma nuclear", aseveró Trump, en la rueda de prensa conjunta con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la Casa Blanca.

Trump apuntó que "los retos de seguridad a los que se enfrenta Israel son enormes, incluyendo las ambiciones nucleares de Israel, sobre lo que hemos hablado mucho".

El presidente apuntó que su Administración ya ha impuesto sanciones a Irán, y "hará más" para evitar un régimen iraní nuclear, aunque por el momento su Gobierno no ha tomado pasos decisivos para salirse del acuerdo con Teherán.

Trump reiteró que el acuerdo internacional de 2015 entre los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, más Alemania, con Irán es "el peor acuerdo que he visto nunca".

Con todo, Trump no dijo categóricamente que EE.UU. fuera a retirarse del acuerdo, que limita el desarrollo nuclear iraní para asegurarse de que solo se centra en tecnología nuclear con fines civiles.

Por su parte, Netanyahu alabó a Trump por "liderar un importante esfuerzo" para deshacer el acuerdo nuclear con Irán, que consideró una vía para que el régimen de los ayatolás obtengan un "arsenal nuclear.

El mandatario estadounidense recordó que su Gobierno ha impuesto sanciones a Irán por el ensayo de un misil de medio alcance a finales de enero, que técnicamente no era una violación del acuerdo nuclear multinacional de 2015 en el que participa Estados Unidos. Mundo