sábado, 25 de marzo de 2017

Corea del Norte sigue dispuesta a hacer pruebas nucleares en cualquier momento, dice Seúl

SEÚL (Reuters) - Corea del Norte ha mantenido su disposición para realizar pruebas nucleares en cualquier momento, dijo el viernes un funcionario militar surcoreano, tras un reporte sobre una posible prueba en días, en la postura desafiante de Pyongyang ante la presión internacional.

Los sistemas de vigilancia militar de Estados Unidos y Corea del Sur estaban monitorizando de cerca el sitio de pruebas nucleares norcoreanas de Punggye-ri en la costa este del país, afirmó el funcionario, que solicitó el anonimato.

"Corea del Norte está lista para llevar a cabo una prueba nuclear en cualquier momento, dependiendo de la decisión de sus líderes. Mantenemos vigiladas de cerca a sus actividades nucleares", dijo.

Corea del Sur ha estado consciente de que su vecino del norte podría realizar otra prueba nuclear en cualquier momento desde que llevó a cabo el último ensayo en septiembre.

Corea del Norte ha realizado cinco pruebas nucleares y una serie de lanzamientos de misiles, desafiando las sanciones de la ONU, y expertos y funcionarios gubernamentales creen que trabaja en el desarrollo de misiles con ojivas nucleares que puedan alcanzar a Estados Unidos.

La cadena estadounidense Fox News reportó el jueves que Corea del Norte estaba en las etapas finales para preparar otra prueba nuclear, posiblemente en días. La cadena citó a funcionarios de Estados Unidos con conocimiento de inteligencia. Reuters