martes, 14 de marzo de 2017

Presidente de Turquía dice que disculpas de Holanda no son suficientes y que podría haber más sanciones

Ankara, 14 de marzo, 2017 (Reuters). El presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, dijo el martes que una disputa diplomática con Holanda no puede ser resuelta con una disculpa y advirtió que podría adoptar más acciones, después de que Ankara suspendió el lunes vínculos diplomáticos de alto nivel con los holandeses.

En declaraciones durante un evento en Ankara, Erdogan también acusó a la canciller alemana, Angela Merkel, de atacar a Turquía de la misma forma en que la policía holandesa usó a perros y cañones lanzaaguas para dispersar a manifestantes fuera del consulado turco en Róterdam.

Erdogan afirmó que Merkel "no era diferente de Holanda" y llamó a inmigrantes turcos a no votar por "el Gobierno de los racistas" en las próximas elecciones europeas.

Turquía suspendió relaciones diplomáticas de alto nivel con Holanda después de que autoridades holandesas impidieron que sus ministros hablaran en mitines de expatriados turcos para crear apoyo para un referendo de abril para otorgar amplios poderes al despacho de Erdogan, profundizando una disputa entre ambos aliados de la OTAN.