martes, 11 de julio de 2017

Abogada rusa niega haber tenido información comprometedora sobre Clinton y lazos con el Kremlin: TV

WASHINGTON (Reuters) - La abogada rusa que se reunió con Donald Trump Jr. durante la campaña presidencial estadounidense de 2016 dijo el martes que no tenía vínculos con el Kremlin y que quiso hablar sobre las sanciones estadounidenses contra funcionarios rusos, y no sobre la candidata demócrata Hillary Clinton.

"Nunca tuve ninguna información perjudicial o sensible sobre Hillary Clinton", dijo Natalia Veselnitskaya a NBC News en una entrevista en Moscú. "Nunca fue esa mi intención".

El diario New York Times había informado el lunes que a Trump Jr. se le dijo en un correo electrónico antes de la reunión que la oferta de información de la abogada podría dañar a Clinton, y que era parte de un intento del gobierno ruso para ayudar a la campaña presidencial de su padre.

El publicista Rob Goldstone indicó en el mensaje al hijo mayor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que el gobierno ruso era la fuente de la información potencialmente perjudicial para Clinton, según el periódico, que citó a tres personas con conocimiento del correo electrónico.

Veselnitskaya dijo que no sabía por qué Trump Jr creyó que planeaba ofrecerle información perjudicial sobre Clinton, y que sólo sabía que estaba dispuesto a reunirse con ella.

"Es muy posible que tal vez estuvieran anhelando esa información", dijo a NBC. "La querían tanto que sólo oían lo que querían". Abogada rusa