martes, 21 de noviembre de 2017

Trump disolverá su fundación de beneficencia, acusada de irregularidades

El presidente Donald Trump disolverá su fundación dedicada a la beneficencia, ya que la entidad es acusada de violar la regla que impide a una organización sin fines de lucro repasar dinero a sus dirigentes o sus familiares, de acuerdo con la prensa local.

Ya en 2016 Trump había asegurado que cerraría esa fundación para evitar conflictos de interés, a raíz de revelaciones de que la entidad se había involucrado en prácticas dudosas, como contribuciones políticas, pagos de costos de contenciosos legales y hasta la compra de un enorme retrato del presidente.

En su última declaración de impuestos, la fundación Trump también había anunciado la intención de cerrar las puertas y pidió autorización para distribuir los fondos restantes en su tesorería, de acuerdo a un informe publicano el lunes por la cadena NBC News.

De acuerdo con el diario the Washington Post, uno de los campos de golf que pertenecen al presidente recibió una contribución de unos 158.000 dólares de la fundación, dinero que utilizado para pagar un acuerdo jurídico.

La fundación, que afirma poseer menos de un millón de dólares en activos, "desea distribuir sus activos restantes lo antes posible para ayudar a numerosas organizaciones caritativas", declaró un vocero a NBC News.

La disolución de la fundación se hará oficial cuando finalice una investigación iniciada por el fiscal de Nueva York. Trump