martes, 3 de enero de 2017

Rechaza Assange que Rusia sea fuente de correos sobre Hillary

3 de enero, 2017 (Notimex). El fundador de Wikileaks, Julián Assange, negó hoy que Rusia o algún otro gobierno haya sido la fuente de los correos filtrados sobre la campaña de Hillary Clinton y sostuvo que la acusación es un intento de deslegitimar el triunfo de Donald Trump. 

En una entrevista para la cadena conservadora Fox News desde la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra refugiado desde hace 5 años para evitar su extradición a Suecia por acusaciones sexuales, Assange dijo que es imposible saber si las filtraciones alteraron el desenlace de la elección.

Trump cuestiona medida contra Comité de Ética del Congreso

Washington, 3 de enero, 2017 (AP). El presidente electo Donald Trump cuestionó la decisión de los republicanos de la Cámara de Representantes de atrofiar el funcionamiento de la Oficina de Ética del Congreso, afirmando que las reformas al sistema de impuestos y al sistema médico deben ser la prioridad.

Republicanos buscarán derogar medidas de Obama


Washington, 3 de enero, 2017 (AP). Al prestar juramento los nuevos legisladores en las próximas horas, se iniciará una agresiva campaña de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes y el Senado para deshacer los ocho años de medidas demócratas del presidente Barack Obama.

Trump elige a exfuncionario de Reagan como principal negociador comercial de EUA


Washington, 3 de enero, 2017 (Reuters). El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombró el martes a Robert Lighthizer, un funcionario de tiempos de Ronald Reagan y duro crítico de las prácticas comerciales de China, como su principal negociador comercial, responsable de mejorar acuerdos para reducir los déficits comerciales del país.

Trump, que prometió durante su campaña electoral renegociar acuerdos comerciales internacionales como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y castigar a las compañías que destinen su trabajo al exterior, dijo al anunciar a su elegido que Lighthizer ayudará a "luchar por buenos acuerdos comerciales que coloquen al trabajador estadounidense primero".

Embajador británico en la Unión Europea renuncia por sorpresa: diario

Londres, 3 de enero, 2016 (Reuters). El embajador británico ante la Unión Europea renunció de forma inesperada, pocos meses antes de que la primera ministra Theresa May se apreste a iniciar el proceso formal de negociaciones en torno al "Brexit", reportó el martes el diario Financial Times.

Ivan Rogers informó a su equipo el martes que dejará su cargo anticipadamente, indicó el periódico. El funcionario no explicó las razones de su decisión, de acuerdo a personas que tuvieron acceso a la nota enviada al personal diplomático, agregó el Financial Times.

Equipo de Trump busca registros sobre barreras y vigilancia fronteriza

Washington, 3 de enero, 2017 (Reuters). El equipo de transición del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, pidió al Departamento de Seguridad Nacional el mes pasado que evalúe todos los activos disponibles para la construcción de un muro y barrera fronteriza, en una solicitud amplia de documentos y análisis.

El equipo también preguntó sobre la capacidad del departamento para aumentar la detención de inmigrantes y sobre un programa de vigilancia aérea que fue reducido por el Gobierno de Barack Obama, pero que sigue siendo popular entre políticos de línea dura sobre la inmigración.