miércoles, 4 de enero de 2017

Peña Nieto nombra a Luis Videgaray como nuevo secretario de Relaciones Exteriores

México, 4 de enero, 2016 (Notimex). El presidente Enrique Peña Nieto nombró a Luis Videgaray Caso como nuevo secretario de Relaciones Exteriores, en sustitución de Claudia Ruiz Massieu, a quien agradeció y reconoció su trabajo por poner siempre en alto el nombre de México.

El expresidente mexicano Salinas destaca beneficios del TLCAN para EUA

México (EFE). El expresidente mexicano Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) afirmó que el presidente estadounidense George H. W. Bush le pidió incluir el petróleo en las conversaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), a lo que él se negó, y que Estados Unidos ha recibido grandes beneficios del acuerdo.

En una entrevista con la televisión TV Azteca con motivo del anuncio del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de que en los primeros 200 días de su gobierno renegociará o cancelará el TLCAN, Salinas reveló el contenido de algunas de las conversaciones que en su momento tuvo con Bush.

Turquía establece identidad de atacante de club nocturno en Estambul


Estambul, 4 de diciembre, 2017 (Reuters). Turquía ha establecido la identidad del hombre armado que causó la muerte de 39 personas en un atentado en un club nocturno de Estambul durante una celebración por el Año Nuevo, dijo el ministro de Asuntos Exteriores, mientras se realizaban más arrestos el miércoles y el atacante seguía desaparecido.

Trump descalifica a la Inteligencia de EUA, cita a Assange

Nueva York, 4 de enero, 2017 (AP). El presidente electo Donald Trump utilizó al fundador de WikiLeaks Julian Assange para plantear dudas sobre la denuncia de los servicios de inteligencia estadounidense de que Rusia estuvo detrás del hackeo contra el Comité Nacional Demócrata durante la campaña electoral de 2016.

Además, insinuó que el propio CND es culpable del hackeo de sus computadoras y correos electrónicos, en particular los del asesor principal de Hillary Clinton, John Podesta.

Nuevo presidente de la UE dice que el bloque está unido sobre el "Brexit"

Brdo Pri Kranju, Eslovenia, 4 de enero, 2017 (Reuters). La Unión Europea está más unida en su posición respecto a la salida de Reino Unido del bloque que en otro cualquier momento en el pasado, dijo el miércoles el nuevo presidente de la UE.

"He hablado y visitado básicamente todos los otros 26 estados miembros (de la UE) y hay (...) convergencia en la actitud hacia el 'Brexit'. Nunca he visto tanta convergencia dentro de la familia europea", dijo a periodistas el primer ministro de Malta, Joseph Muscat, durante una conferencia diplomática en Eslovenia.

Duro comienzo tienen republicanos EEUU en primer día de Congreso de la era Trump

WASHINGTON (Reuters) - El Congreso de Estados Unidos, dominado por los republicanos, comenzó con tropiezos el martes su primera sesión de la era Donald Trump, luego de que la Cámara de Representantes tuviera que dar marcha atrás en una decisión de minar un órgano de ética.

Con la llegada al poder de Donald Trump el 20 de enero, los republicanos controlarán la Casa Blanca y el Congreso por primera vez desde el 2007, y ya estaban haciendo planes para activar su agenda de rebaja de impuestos, derogar el "Obamacare" y desmantelar una serie de regulaciones financieras y ambientales.

Republicanos buscarán derogar medidas de Obama

WASHINGTON (AP) -- Al prestar juramento los nuevos legisladores en las próximas horas, se iniciará una agresiva campaña de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes y el Senado para deshacer los ocho años de medidas demócratas del presidente Barack Obama.

El primer blanco, y a la vez el más grande, es la ley de atención de salud, que los republicanos buscan hacer trizas y a la que consideran una de las causas principales de la mediocre recuperación económica. Pero los republicanos también apuntarán sus cañones a programas sociales que benefician a millones de estadounidenses desde hace décadas, como el sistema jubilatorio y el Medicare (asistencia médica para los ancianos).