viernes, 6 de enero de 2017

VP electo Pence lamenta la "desoladora pérdida de vidas" por el tiroteo en un aeropuerto de EEUU

Nueva York, 6 ene (EFE).- El vicepresidente electo de EE.UU., Mike Pence, lamentó hoy la "desoladora pérdida de vidas" por el tiroteo que tuvo lugar hoy en el aeropuerto de Fort Lauderdale (Florida), y dijo que el hecho se registra en una época "muy desafiante".

Pence hizo sus declaraciones a los periodistas a la salida de las reuniones que mantuvo hoy con el presidente electo, Donald Trump, y otros integrantes del equipo en la Torre Trump de Nueva York.

Trump recibe informe secreto sobre presunta injerencia rusa

WASHINGTON (AP) -- El presidente ruso Vladimir Putin ordenó una campaña oculta para influir en la elección presidencial de Estados Unidos a favor de Donald Trump, declararon el viernes agencias de inteligencia estadounidenses en la primera acusación formal del gobierno en apoyo de aseveraciones que Trump y sus seguidores han rechazado con determinación.

El reporte de inteligencia, una versión no clasificada de un informe clasificado más detallado que fue proporcionado más temprano a Trump, a la Casa Blanca y a líderes del Congreso, no brinda ninguna evidencia que respalde sus afirmaciones.

EE.UU. incluye en su lista de terroristas a uno de los hijos de Osama bin Laden

Washington, 5 ene (EFE).- El Departamento de Estado de EE.UU. incluyó hoy en su lista negra de terroristas a Hamza bin Laden, uno de los hijos del fallecido líder de Al Qaeda Osama bin Laden y que había llamado al resto de miembros de la organización a atacar capitales occidentales.

Como resultado de esa decisión, Hamza bin Laden está sujeto a sanciones que le impiden entablar transacciones con individuos en Estados Unidos y queda bloqueado automáticamente cualquier patrimonio que pudieran tener en ese país, indicó el Departamento de Estado en un comunicado.

EE.UU. señala a 30 países por ciberataques y alerta de Rusia, China e Irán

Washington, 5 ene (EFE).- Estados Unidos identificó hoy a 30 países por su capacidad para perpetrar ciberataques y alertó de la peligrosidad de Rusia, China, Irán y Corea del Norte, así como del avance en Internet de grupos terroristas como el Estado Islámico (EI), Al Qaeda y la organización libanesa Hizbulá.

Esa información fue hecha pública en una declaración conjunta que el director de la Inteligencia Nacional (DNI), James Clapper, el subsecretario de Defensa para Inteligencia, Marcel Lettre, y el director de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Mike Rogers, entregaron hoy al Comité de Servicios Armados del Senado.

Joe Biden le pide a Donald Trump que "madure"

Washington, 6 de enero, 2017 (AP). El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, le pidió al presidente electo Donald Trump que madure. Biden desestimó así la queja expresada por Trump en Twitter sobre la forma en que el gobierno del presidente Barack Obama ha manejado la transición de poder.

En una entrevista el jueves al programa "PBS NewsHour", el vicepresidente dijo que es hora de que Trump "sea un adulto".

Obama: plan de derogar sin reemplazar es "irresponsable"


Washington, 6 de enero, 2017 (AP). El presidente Barack Obama calificó el viernes de "irresponsable" el plan republicano de derogar su ley salud ahora y reemplazarla más adelante.

Obama exhortó a los legisladores a elaborar una alternativa a la Ley de Cuidado de Salud Asequible antes de destriparla. Escribió en la revista médica New England Journal of Medicine que actuar de otra manera sería "irresponsable" y posiblemente desastroso para el sistema de salud.

La Policía somete a Netanyahu a cinco horas de interrogatorio

Jerusalén, 5 ene (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, fue interrogado hoy por la Policía durante cinco horas seguidas en su residencia oficial, bajo sospechas de recibir regalos y favores de empresarios y por un segundo caso sobre el que no se ha facilitado información.

El portavoz policial Micky Rosenfeld informó en un escueto comunicado de la duración del interrogatorio y adelantó que, por el momento, no se darán más detalles.

Inteligencia estadounidense reafirma la injerencia rusa en las elecciones, Trump escéptico

Washington, 5 ene (EFE).- Altos cargos de la inteligencia de EE.UU. reafirmaron hoy que no tienen dudas de que Rusia llevó a cabo ciberataques, dentro de una estrategia mucho más amplia, para tratar de interferir en las elecciones de noviembre en el país, ante el escepticismo expresado por el presidente electo, Donald Trump.

Los jefes de varios de los principales servicios de inteligencia de EE.UU. comparecieron en una audiencia en el Comité de Servicios Armados del Senado para abordar esos ciberataques atribuidos a Rusia y cuyo objetivo fue, según las investigaciones realizadas, ayudar a Trump a ganar las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

Al menos 33 presos mueren en nueva revuelta carcelaria en Brasil

Río de Janeiro, 6 de enero, 2017 (Reuters). Al menos 33 presos murieron en un nuevo motín carcelario en el estado brasileño de Roraima en la región amazónica, informaron autoridades el viernes, apenas días después de que una revuelta en otra prisión del país terminó con la muerte de decenas de internos.

Había pocos detalles disponibles el viernes sobre la última revuelta, ocurrida en la mayor penitenciaría del estado de Roraima, donde una pelea entre bandas rivales de narcotraficantes había dejado diez muertos en octubre pasado.

Rusia comienza el repliegue de sus fuerzas en Siria con la retirada de su portaaviones

Moscú, 6 ene (EFE).- Rusia inició hoy el repliegue de parte de su contingente militar desplegado en Siria con la retirada de su único portaaviones, el "Almirante Kuznetsov", una semana después de la entrada en vigor del alto el fuego entre Damasco y la oposición.

"En línea con la decisión del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Vladímir Putin, el Ministerio de Defensa procede a reducir su contingente militar en Siria", anunció el general Valeri Guerásimov, jefe del Estado Mayor ruso.

México pagará dinero gastado por EEUU en levantar muro fronterizo: Trump

WASHINGTON (Reuters) - El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, criticó el viernes reportes de prensa que afirmaron que los contribuyentes pagarán por el muro que planea levantar en la frontera con México y añadió que los medios no han informado que el dinero para iniciar el proyecto sería devuelto por México más adelante.

"¡Los medios deshonestos no reportan que el dinero gastado en la construcción de la Gran Muralla (por razones de diligencia) será pagado por México después!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.